ÚNASE A NOSOTROS EL 20 Y 21 DE MAYO PARA LA CONFERENCIA DE RESTORE

María
De Muth

escocés
McKnight

Screenshot 2023-01-13 at 1.50.18 PM

Naghmeh
panahi

Reportando la Verdad.
Restauración de la Iglesia.

Grupo de plantación de iglesias ARC criticado por afirmar que los pagos de las iglesias son voluntarios

Por Julie Roys
Greg Surratt ARC
El presidente de ARC, Greg Surratt, quien ha sido criticado por declaraciones recientes sobre los acuerdos financieros de ARC con iglesias, ora en la Conferencia ARC 2019 en Anaheim, CA. (Fuente: Captura de pantalla de Vimeo)

La Asociación de Iglesias Relacionadas (ARC), una de las organizaciones de plantación de iglesias más grandes de América del Norte, está siendo criticada por afirmar que los pagos a ARC por parte de sus iglesias miembros son voluntarios.

En una entrevista el pasado mes de octubre con El Informe Roys, El presidente de ARC, Greg Surratt, negó un informe de que una antigua iglesia de ARC en Florida, NewSound Church, estaba obligada por contrato a pagar ARC 2% de sus diezmos. 

“No hay ningún acuerdo legal de que ARC obtenga 2%. . .” Surratt declaró en la entrevista. “Una vez que se planta (una iglesia ARC), es su propia iglesia. Y se les anima, si quieren, a dar para plantar nuevas iglesias. Pero no hay nada legal, ya sabes, lo que sea sobre eso”.

Surratt declaró además: "Puedo decir que las iglesias eligen dar, ya sabes, lo que quieran, para la plantación de iglesias con ARC".

Sin embargo, El Informe Roys ha obtenido dos contratos entre las iglesias miembros de la ARC y la ARC, que indican lo contrario.

Your tax-deductible gift helps our journalists report the truth and hold Christian leaders and organizations accountable. Give a gift of $30 or more to The Roys Report this month, and you will receive a copy of “Even If He Doesn’t: What We Believe about God When Life Doesn’t Make Sense” by Kristen LaValley. To donate, haga clic aquí.

Ambos contratos, uno de 2013 y otro de 2019, fueron compartidos por pastores anteriores o actuales de ARC que pidieron permanecer en el anonimato por temor a represalias de ARC. Sin embargo, El Informe Roys ha confirmado las identidades de los pastores y sus iglesias.

Los contratos establecen que ARC le dio a cada iglesia un préstamo inicial entre $30,000 y $70,000 para el lanzamiento. Ambos contratos establecen que la iglesia plantada debe pagar ARC 10% de sus diezmos y ofrendas hasta que se pague el préstamo.

Después de que se paga el préstamo, cada contrato requiere que la iglesia “envíe una cantidad continua de 2% de ingresos de diezmos/ofrendas mensuales a ARC para futuras iglesias”. El contrato de 2013 llama a los pagos de 2% una "cuota de membresía".

El Informe Roys contactó a Surratt para explicarle la aparente contradicción. Surratt dijo que le “encantaría responder” y nos pidió que retuviéramos la historia durante varios días debido a su apretada agenda. Acordamos mantener la historia por un día, pero le pedimos a Surratt que respondiera al final del día martes. Hoy temprano, Surratt dijo que respondería en dos horas, pero luego envió un correo electrónico: “No voy a poder responder hoy”.

Consecuencias por incumplimiento

Además de detallar que un porcentaje de los ingresos de la iglesia debe ir a la ARC, ambos contratos de la ARC otorgados a El Informe Roys detalle las consecuencias sustanciales si la iglesia no paga su préstamo ARC.

El contrato de 2019 establece: “Si (redactado) no puede pagar el saldo de su inversión en ARC, ARC tiene los primeros derechos sobre los activos existentes de la Iglesia”.

Además, establece que después de que "toda la liquidación de los activos restantes se apliquen al saldo del fondo ARC", el pastor de plantación de iglesias y la "iglesia patrocinadora" serán "juntos responsables del reembolso del saldo restante de los fondos pertenecientes a este Acuerdo financiero". ”

De acuerdo con una carta de muestra de la “iglesia patrocinadora” de ARC entregada a El Informe Roys, una iglesia patrocinadora sirve como codeudor del préstamo de ARC para la plantación de una iglesia. La carta establece que la iglesia patrocinadora “estará obligada” a devolver el dinero entregado a la plantación de una iglesia si la iglesia plantada “de alguna manera no puede devolver este dinero”.

El contrato de 2019 reitera esta obligación, declarando: "La iglesia patrocinadora es responsable del pago inmediato si ARC considera que la plantación de la iglesia es un caso difícil".

El contrato también requiere que la iglesia reporte “todas las estadísticas mensuales, incluyendo diezmos y ofrendas, asistencia y salvaciones” en Métricas de la iglesia—una aplicación en línea ofrecida por Life.Church de Craig Groeschel.

El contrato de 2013 es similar. Sin embargo, en lugar de que la iglesia patrocinadora sea la primera entidad responsable de pagar el préstamo en caso de incumplimiento de la iglesia, el contrato de 2013 coloca la carga sobre el pastor de plantación de iglesias.

“En caso de que (redactado) Church no pueda cumplir con sus obligaciones como organización, yo, (redactado), acepto devolver a ARC el saldo del préstamo mensual a una tasa de 5% del saldo inicial hasta que se pague el préstamo total”, establece el contrato. “Ejemplo: si la iglesia debe $10,000, el pastor le devolvería a ARC $500 por mes hasta que se pague el préstamo”.

Los pastores de ARC responden

El Informe Roys informó por primera vez que las declaraciones de Surratt sobre los pagos de la iglesia a ARC eran voluntarios en un podcast publicado la semana pasada sobre ARCO.

La declaración provocó una reacción inmediata de los pastores ARC anteriores y actuales en línea.

“Soy un plantador de ARC”, declaró un pastor con el identificador “Current_Product_8283” en un grupo de Reddit llamado “r/AllaboutCOTH”. (COTH es un acrónimo de Church of the Highlands, la megaiglesia emblemática de ARC en Birmingham, Alabama).

“Si no devolvemos nuestro préstamo, se lo quitarán a nuestra iglesia enviadora. 100% NO es opcional. Desde que plantamos, he recibido tal vez 3 llamadas de ellos, 2 de ellos preguntaban sobre nuestra donación porque no era suficiente”.

De manera similar, Jeff Thompson, un ex pastor de ARC de Canadá que apareció en el reciente El Informe Roys podcast, declaró: “Cuando lo hicimos, también tuvimos que proporcionar una iglesia patrocinadora como garante del préstamo. Nuestra iglesia local se negó porque la encontraron sombría. Tuvimos que encontrar otra iglesia para patrocinar nuestro préstamo”.

Otro pastor en el grupo de Reddit se quejó de que quería dejar ARC debido a los escándalos recientes que involucran a pastores que fallan moralmente pero no pueden porque su iglesia todavía debe dinero a ARC.

Las caídas morales más recientes entre los pastores de ARC han involucrado jeremy fomentar, ex pastor de una megaiglesia ARC en Houston, y tavner smith, cuya megaiglesia de Tennessee solía estar estrechamente afiliada a ARC.

Según se informa, recientemente apareció en línea un video de 2018 que muestra al director ejecutivo de ARC, Dino Rizzo, elogiando a Smith por su integridad y explicando que Smith es un "entrenador" para otros pastores de ARC.

Rizzo, que también tiene escándalo sexual en sus antecedentes, insta a los feligreses de la iglesia de Smith a donar a ARC. Y afirma que gracias a los dones de la gente ya la “generosidad de sus pastores”, la ARC ha podido plantar 776 iglesias. (Ahora, el número es de alrededor de 1,000 iglesias).

Otros pastores de ARC involucrados en escándalos sexuales incluyen Micah Carter, que anteriormente estuvo en la Iglesia de las Tierras Altas; Jason Delgado, anteriormente en Vibrant Church en Missouri; y Josué Mauney de la Iglesia NewSound.

Actualmente, los ejecutivos de ARC o ARC se nombran en dos pleitos alegando que ARC actuó de manera negligente o encubrió el abuso y el acoso sexual por parte de sus pastores.

Ya que El Informe Roys comenzó a informar sobre ARC hace varios meses, la página de búsqueda de iglesias en ARC se ha ido "temporalmente fuera de linea.” Según un mensaje publicado en la página, ARC está en proceso de "renovar nuestro mapa". La organización también dice que está “en el proceso de verificar toda la información de nuestras iglesias nuevas y socios de la iglesia para asegurarse de que el mapa sea lo más preciso posible.

Acuerdo de la Iglesia CENSURADO con ARC - 2013

ARC-Acuerdo-Financiero-2013

ELIMINADO Acuerdo de la Iglesia con ARC - 2019

ARC-Redactado-Financial-Acuerdo-2019-2Páginas

ACTUALIZACIÓN: Después de la publicación de este artículo, Geoff Surratt, el hermano de Greg que dice que no tiene ningún puesto en ARC, publicó un blog, afirmando que "ARC nunca ha intentado cobrar la tarifa 2% que se les pide a las iglesias miembro que contribuyan". El blog también declaró que en la primavera de 2021, ARC cambió su acuerdo con las iglesias para decir que el 2% era “estrictamente voluntario”.

Geoff Surratt le dijo a TRR que recibió la información de un amigo “con conocimiento de primera mano del acuerdo actual de ARC con los plantadores de iglesias” que no quiso ser identificado.

TRR se acercó a uno de los pastores cuyo contrato con ARC habíamos obtenido para ver si ARC le había informado que el pago de 2% a ARC ahora era voluntario. (El otro contrato fue de un pastor que ya no está con ARC). Él respondió: “La respuesta a su pregunta es no. La única llamada que creo que recibí el año pasado fue de Blake Billings preguntando por qué no habíamos aumentado nuestra donación ACH. . .”

COMPARTIR ESTE:

¡OBTÉN ACTUALIZACIONES POR CORREO ELECTRÓNICO!

¡Manténgase en contacto con Julie y reciba actualizaciones en su bandeja de entrada!

No te preocupes, no te enviaremos spam.

Más para explorar
discusión

41 Respuestas

  1. No veo ninguna discrepancia entre lo que dijo Surratt y los contratos informados en este artículo. El préstamo requiere reembolso. El 2% sigue el pago del préstamo y parece ser una cuota de membresía voluntaria. Si desea continuar como miembro, se espera que pague el 2%.

    No digo que esté de acuerdo con el modelo, etc. Pero el 2% parece ser voluntario.

    1. Supongo, pero creo que el hecho de que el pastor sea personalmente responsable del pago en el contrato anterior está en desacuerdo con el "espíritu" de la membresía voluntaria.

      Para ser claro, tienes razón. Este es un contrato en el que probablemente se están enfocando en crear megaiglesias que paguen rápidamente el préstamo y generen ingresos. Me interesaría saber con qué frecuencia se responsabiliza al pastor y con qué frecuencia se perdona el préstamo cuando fracasan las plantaciones de iglesias.

      1. Conozco personalmente a un plantador de iglesias que no pudo pagar el préstamo; ARC no lo responsabilizó personalmente por el préstamo. De hecho, han seguido alentándolo a él ya su familia. Esta historia puede ser lasciva a primera vista, pero es bastante unilateral. Sé que les dieron una pequeña ventana para responder, pero si la verdad y la precisión fueran realmente el objetivo aquí, habrían esperado hasta que pudieran comunicarse de manera efectiva.

    2. No creo que se pueda decir a partir de estos contratos si la “cuota de membresía” es voluntaria o no, porque no está claro si la iglesia plantada puede dejar de ser miembro una vez que se inscribe. Los documentos solo dicen que pagarán el 2% al año. No soy un abogado, pero para mí, el lenguaje no calificado aquí, sin condiciones ni limitaciones establecidas, implica que se espera que este pago continúe indefinidamente.

      Al menos dos pastores le dijeron a Julie que no creían que sus pagos a ARC fueran voluntarios. Otro está interviniendo aquí diciendo que lo son. Me pregunto si los plantadores están recibiendo mensajes contradictorios sobre esto. Podría ser beneficioso para la organización que los plantadores crean que no tienen flexibilidad aquí, incluso si técnicamente la tienen.

  2. ¿Qué dicen las Escrituras? Proverbios 22:7 (NVI): “El rico se enseñorea de los pobres, y el que toma prestado es esclavo del que presta”; Proverbios 22:26 (NVI): “No seas de los que dan prenda, de los que dan garantía por deudas”.

    1. He pedido esa información, pero ARC no la proporciona. ARC es miembro del Consejo Evangélico para la Responsabilidad Financiera (ECFA), pero también lo era Harvest Bible Chapel cuando, según los informes, James MacDonald estaba tomando millones en fondos de la iglesia para sí mismo. Según ECFA, ARC recibió casi $12 millones en donaciones en 2020 y gastó poco más de $11 millones. No hay un desglose de cómo ARC gastó los $11 millones, pero aquí está el enlace a la página web de ARC en ECFA: https://www.ecfa.org/MemberProfile.aspx?ID=63390

      1. Hola Sra. Roys,

        Llamé al IRS hace unas semanas sobre las presentaciones financieras 501c3 de las iglesias (con respecto a JM pidiendo donaciones usando fotos de "empleados de tiempo completo/pt" que son voluntarios, no remunerados) y me dijeron que una vez que una iglesia está certificada no está obligado a divulgar ninguna información financiera al IRS oa sus miembros.

        Pregunté cómo el IRS monitorea/confirma que las iglesias están siguiendo los requisitos 501c3 y respondieron "buena pregunta, no sé". Pregunté si eso significa que es un "sistema de honor" y básicamente me dijeron que sí.

        Lo cual encuentro irónico ya que “El contrato también requiere que la iglesia informe “todas las estadísticas mensuales, incluidos los diezmos y las ofrendas, la asistencia y las salvaciones””

  3. Julie: puedo darte mi experiencia: como iglesia de ARC que se plantó en 2011, nunca he tenido la obligación de contribuir con nada para ARC; de hecho, ha habido temporadas en las que nuestra iglesia no contribuyó con nada (por varias razones, entre ellas, pero no se limita al tiempo de escasez en nuestros primeros días de plantación y durante los cierres) y al final decidimos que 1% sería nuestro compromiso a largo plazo para que pudiéramos apoyar iglesias individuales. Tenemos una buena reputación y NUNCA nos han contactado sobre ninguna decisión. No hay nadie en quien confíe más que Greg Surratt y su palabra. ARC ha sido tan bueno con nosotros como iglesia y el pastor Greg ha sido un líder impecable y un hombre de Dios.

  4. Una vez más, Sra. Roys, mil gracias por su cuidadoso trabajo al documentar y exponer las mentiras, la codicia y la inmoralidad que se entierran en nuestras instituciones evangélicas como una raíz venenosa. A cualquier pastor sincero de ARC que lea esto, váyase ahora. Desenrédete tú mismo. Los líderes de vuestra organización demuestran por su inmoralidad sexual y mentiras y tolerancia de las mismas que no creen en sus corazones que Jesús resucitó de entre los muertos, y que comparecerán ante él para rendir cuentas por las obras hechas en el cuerpo. Pero todavía crees eso, ¿verdad? Salir. Por supuesto, puede costarle su iglesia, su trabajo y su hogar, y dejarlo luchando para encontrar un empleo de baja categoría porque su conocimiento del griego y el hebreo y su amor por proclamar la Palabra no se traducen en habilidades comercializables. Sé de lo que hablo. Pero aún tendrás tu integridad, y honrarás a Jesucristo, y el Señor Dios del cielo y de la tierra suplirá lo que él sabe que necesitas.

  5. Greg Surratt es un hombre de excelente carácter y profunda credibilidad, ¡y podría encontrar miles de pastores y personas que estarían de acuerdo!

  6. Escucha, sé que soy parcial. Soy el hijo de Greg y lo he visto vivir una vida de integridad: fiel a su esposa durante 45 años, liderazgo ministerial humilde durante 45 años, predicación bíblica fiel: lo he visto todo de cerca y personalmente. ¿Y vas a intentar destrozar su reputación por esto?
    Ambos pastores citados aquí están hablando sobre el pago del préstamo sin intereses que les dio ARC. ¿Puede producir un solo ejemplo de ARC persiguiendo a una iglesia por 2% de sus ingresos después de que se paga el préstamo inicial? Me encantaría escuchar esas historias. Solo he oído hablar de iglesias que colaboran gustosamente para ayudar a los futuros plantadores de iglesias a obtener el mismo entrenamiento, recursos y estímulo que ellos recibieron.
    Una vez más, soy parcial y me entristecen los pocos ejemplos de líderes de la iglesia que han caído moralmente. Todos tenemos que aprender de esos errores. Pero constituyen menos del 1% de las iglesias que se han plantado. Hay cientos de iglesias que están dirigidas por pastores sanos, sirven a sus comunidades, predican el Evangelio y hacen discípulos, pero no pareces muy interesado en hablar con ninguno de ellos.

  7. Déjame darte otra perspectiva. Greg Surratt es mi hermano mayor y trabajé para él durante 14 años. Si bien ya no trabajamos juntos, estamos cerca. Si careciera de integridad, lo sabría. Tiene un gusto pésimo para la comida y sus elecciones de moda son arriesgadas, pero es absolutamente limpio cuando se trata de dinero y moralidad. Nada, ni siquiera una pizca de escándalo.
    Después de leer el artículo, le pregunté a un grupo de pastores de ARC si alguien alguna vez pidió dinero además de pagar el préstamo sin intereses que habían acordado pagar. Ni una vez, ni un centavo.
    Los dos acuerdos publicados anteriormente están desactualizados. ARC cambió su redacción hace aproximadamente un año. (Estoy seguro de que estarán encantados de proporcionar una copia del nuevo acuerdo. Me enviaron la nueva redacción y no estoy afiliado a ARC). Sin embargo, incluso bajo la redacción anterior, no había penalización por no pagar 2% hacia futuras plantaciones de iglesias. (Todos los gastos generales de ARC, incluidos los salarios, están cubiertos por las iglesias representadas en el Equipo líder. Todo lo demás se destina a nuevas iglesias).
    Usted menciona hablar con dos o tres pastores de ARC en su artículo. Me imagino que si haces una pregunta en Twitter podrías tener conversaciones con cientos más. Es posible que obtenga una visión más completa de la cultura de ARC.
    Usted menciona las fallas morales de alto perfil de un puñado de pastores de ARC. Estos hombres han dañado a tantos y no tienen excusa. Sin embargo, sería triste ignorar miles de historias que dan vida debido al fracaso de algunas. Hay algunos líderes y organizaciones depredadores por ahí, Greg Surratt y ARC no están entre ellos.

    1. Te escucho, Geoff, y entiendo que amas y respetas a tu hermano. Pero estos hombres que han “dañado a tantos” están asociados con ARC.

      ¿Cómo justifica mantener a un hombre como John Gray, que ha admitido tener una "infidelidad emocional" pero ha sido acusado de mucho más, en el equipo principal de ARC? ¿Cómo explica ARC la debacle de Micahn Carter? He hablado con la mujer a la que presuntamente violó y con su madre. Ambos dicen que los líderes de ARC fueron informados de la supuesta violación cuando ocurrió. ¿Cómo diablos la Iglesia de las Tierras Altas lleva a Micahn a predicar y dirigir en su iglesia? Y luego, están las dos demandas que alegan que los líderes de ARC encubrieron delitos sexuales de pastores en Vibrant Church y NewSound. Podría nombrar más, pero me detendré ahí.

      Si Greg Surratt es un hombre íntegro, ¿cómo lidera una organización responsable de promover a tantos hombres malvados? ¿Cómo concilia ARC lo que están haciendo con las calificaciones para ancianos en las Escrituras? ¿Cómo podría el director ejecutivo de ARC, Dino Rizzo, ser considerado un hombre “irreprochable”? Hasta el día de hoy, ARC ni siquiera ha dado detalles sobre la “relación inapropiada” que provocó la renuncia de Rizzo a su megaiglesia.

      1. ¡Exactamente, Sra. Roys, exactamente! Las respuestas de los familiares de Greg Surratt me llenaron de indignación. Me recordaron a los hijos de James MacDonald y la esposa, el hermano y la hija de Ravi Zacharias. Estoy agradecido de que hayas respondido y no hayas dejado que esas tonterías no tuvieran oposición. ARC está plagado de hombres impíos que cometen salvajismo sexual pero permanecen en el ministerio. Ninguna persona íntegra, nadie que verdaderamente teme a Dios, tendría nada que ver con imponer tales demonios inmundos de las tinieblas a la comunidad del pueblo de Dios.

        1. Paul, su declaración, ("ARC está plagado de hombres impíos que cometen salvajismo sexual y aún así permanecen en el ministerio. Ninguna persona íntegra, nadie que realmente teme a Dios, tendría nada que ver con imponer tales demonios inmundos de la oscuridad en la comunidad del pueblo de Dios”) es tan ridículo. Hacer una declaración tan amplia como esta no es como Cristo. Imagina que uno de tus parientes cometió un error moral (y lo han hecho), entonces usamos tus mismas palabras para atacar a tu familia, incluyéndote a ti mismo. Eso sería como decir que todo el linaje de la familia Lundquist está lleno de hombres impíos que cometen salvajismo sexual. Nadie en esa familia teme a Dios. ARC tiene miles de pastores. Consigue un agarre.

    2. Soy un plantador de ARC y puedo confirmar que el 2% solicitado después de que se pagó nuestro préstamo inicial es completamente voluntario. Una iglesia no tiene que pagar esa cantidad si no quiere permanecer afiliada a la ARC (conozco algunas que han elegido esta ruta). Pero, sinceramente, después de que se paga el préstamo de lanzamiento inicial, las iglesias ya no informan sus ofrendas en la plataforma de métricas de la iglesia, por lo que podrían dar cualquier cantidad y ARC no tendría forma de verificar si su donación realmente equivalía a 2% de ofrendas generales.

      Se están haciendo preguntas justas en este momento sobre las fallas morales dentro de un pequeño puñado de iglesias ARC. Pero la idea de que Greg Surratt mintió sobre el pago 2% es demostrablemente falsa y nubla estas discusiones más importantes.

      1. El contexto de mi discusión con Greg Surratt el 13 de octubre de 2021 fue si las iglesias miembros de ARC deben pagar 2% a ARC. No se trataba de si las iglesias de ARC pueden abandonar ARC y luego renunciar a pagar 2%.

        Aquí hay una transcripción de nuestra discusión. Mi pregunta inicial se refería a la antigua Iglesia NewSound de Joshua Mauney en Florida y si NewSound pagó ARC 2%:

        Julie: Entonces me dijeron que ARC obtuvo 2% de los diezmos, ¿es eso cierto?

        Greg: Eso es algo de lo que no soy consciente. Puedo decir que, eh, las iglesias eligen dar, ya sabes, lo que quieran para la plantación de iglesias con ARC. No sé si ese fue el caso con NewSound Church.

        Julie: Pero no te sorprendería si en realidad fue en algún tipo de acuerdo legal que ARC obtuvo 2%

        Greg: No, no, no, eso me sorprendería. No existe un acuerdo legal que diga que ARC obtiene 2%.

        Julie: Bien, ¿podría haber estado en la constitución local que escribieron?

        Greg: No pensaría que estaría dentro, no. Esa es una opción que tienen ellos. Esa iglesia fue plantada. ARC hizo el entrenamiento. Y una vez plantada, es su propia iglesia. Y se les anima, si quieren, a dar para plantar nuevas iglesias. Pero no hay nada legal, ya sabes, lo que sea sobre eso. . .

        julia: está bien. ¿Es inusual para una iglesia, estas 1,000 iglesias plantadas, es inusual que devuelvan dinero a ARC o paguen a ARC de alguna manera?

        Greg: No, no es inusual. No es obligatorio ni inusual, solo es parte de la misión.

    3. Con el debido respeto Geoff, sería difícil para ARC saber la magnitud de las fallas morales porque Michael Smith, el individuo designado para recibir los informes por parte de la oficina central, no devuelve las llamadas.

  8. Aquí está mi experiencia personal:

    Plantamos una iglesia con ARC. Comenzamos a prepararnos en 2018 y lanzamos el 26 de enero de 2020.

    Seis semanas después de nuestro lanzamiento, COVID cerró la escuela secundaria en la que nos reuníamos. Nuestra iglesia cojeó, reuniéndose en línea, hasta diciembre de ese año. Sin embargo, finalmente tuvimos que tomar la difícil decisión de cerrar.

    El equipo de ARC había sido increíble. Cuando les comuniqué nuestra decisión, no recibimos más que gracia, aliento y apoyo.

    "¿Cómo estás?" “¿Qué necesitan usted y su familia?” Estas fueron las preguntas que recibimos.

    A pesar de que habíamos pagado solo una pequeña parte de la inversión, se nos animó a no preocuparnos. De hecho, varios pastores de ARC incluso enviaron dinero a nuestra familia para ayudarnos durante una transición difícil.

    Entonces, desde mi experiencia vivida, no veo que lo que se detalla en este artículo sea la realidad.

    1. Gracias, esto era lo que me preguntaba. La palabrería en el contrato parece que ARC podría ser bastante punitivo con las iglesias que no prosperan.

      1. Marca-

        Eso es verdad.

        La realidad de lo que yo y todos los demás plantadores de iglesias ARC que conozco es muy diferente a la imagen que se está pintando aquí. Probablemente podría/debería haber un mejor lenguaje utilizado en el contrato, pero "punitivo" es exactamente lo contrario de lo que experimenté en la vida real.

  9. Respeto su intento de ser un perro guardián de la moralidad y la integridad en el liderazgo de la iglesia. Creo que todo pastor debe esforzarse por vivir una vida digna de su llamado y ser irreprochable. La gran mayoría de las iglesias y pastores de ARC están haciendo las cosas de la manera correcta. De ninguna manera estoy excusando a aquellos que se han quedado cortos. Sin embargo, este artículo no lo es. Conozco a Greg Surratt y tiene un historial de décadas de liderazgo con integridad y alto carácter moral. Tus comentarios provienen de una entrevista en la que estaba *dispuesto* a participar (¿qué tan raro es eso?! sabiendo las posibles repercusiones de ser tergiversado) y habló con sinceridad y honestidad contigo. El hecho de que los pastores firmen un acuerdo no lo hace *legalmente* vinculante. La cultura de ARC (y de Greg) es de compasión y generosidad. No creo que encuentre un pastor que diga que ARC los persiguió por un 2% en curso. El espíritu de esto es: "Oye, te beneficiaste de ser una planta de ARC, así que si quieres quedarte y continuar regresando a otras iglesias, este es el objetivo". Tenga en cuenta que el 2% de cada iglesia va directamente a ayudar a plantar otras iglesias. Por cierto, las ofrendas misionales continuas son casi universales en la mayoría de las denominaciones en los EE. UU. Esto simplemente no retiene el agua en absoluto. El pastor Greg es el verdadero negocio. Esto es lo mejor del periodismo, y desacredita cualquier trabajo válido que puedas estar haciendo en otro lugar.

    1. “El hecho de que los pastores firmen un acuerdo no lo hace *legalmente* vinculante”

      Le aseguro que es legalmente vinculante, ya sea que ARC decida hacer cumplir los términos o no. Estos son acuerdos de préstamo firmados.

      1. Definitivamente no un abogado, pero se podría argumentar que dado que los términos del acuerdo son demasiado vagos, esto podría ser imposible de sostener. Hay una falta de consideración. Sin embargo, el punto es que ARC nunca ha hecho cumplir legalmente este acuerdo. ¿De qué préstamo ha oído hablar que es un simple documento de 1 página como este? Este es un acuerdo con mentalidad de Reino que se estableció para impulsar la misión y la visión de plantar otras iglesias.

  10. Parece que 2% es voluntario si elige quedarse con ARC, el inglés es mi segundo idioma, pero incluso yo lo entendí claramente al leer el contrato anterior. Me pregunto cuál es la motivación alternativa detrás de este artículo. O mejor pregunta quién está motivando este artículo.

      1. En la práctica es voluntario.
        Los documentos no hacen que suene de esa manera, pero si no es voluntario, ¿dónde están los pastores que afirman que ARC los persiguió por el 2% cuando no lo hicieron?
        Estoy bastante seguro de que encontrará cero ejemplos de eso.
        En cambio, ahora ha escuchado de varios pastores que le han dicho, por experiencia personal, que no se aplica de esa manera.
        ¿Somos guaridas también?

      2. Hola, plantador de iglesias ARC aquí.

        Pasé tiempo respondiendo cuidadosamente a su artículo, pero no permitió la publicación porque era demasiado larga (más de 300 palabras). Fue eliminado. Perdone la brevedad en un intento de estar por debajo de 300:

        1.) ARC es una red, no una denominación. No tiene autoridad contractual o legal sobre su red de iglesias autónomas. La mayoría de las cosas son “voluntarias” (incluido el 2% que el pastor Greg Surratt mencionó con precisión).

        2.) Una gran excepción: ARC da dinero directamente a las iglesias individuales para ayudarlas a “lanzar”. En este escenario se forma una obligación contractual entre la nueva iglesia que recibe fondos y ARC. La iglesia acepta “reinvertir” el dinero que recibió (durante un período de varios años) para que se puedan plantar más iglesias. Los "contratos" que publicó y la historia compartida de ARC contactando a una iglesia local sobre las contribuciones tardías fueron todos ejemplos de este arreglo. Además, si/cuando la iglesia local no puede reinvertir el dinero que recibió, el pastor no es personalmente responsable (al menos a partir de 2015). La iglesia patrocinadora se compromete a cubrir el déficit financiero. Este acuerdo contractual parece claro, justo y eficaz.

        3.) DESPUÉS de que una iglesia se reinvierte por completo, la relación contractual termina. La iglesia local autónoma puede optar por continuar afiliada a la ARC y enviar voluntariamente una contribución 2%. Después de la reinversión, una iglesia local autónoma puede simplemente optar por abandonar la red, en cualquier momento, sin ningún recurso financiero o legal. Esa es la definición de voluntario.

        4.) Su sitio dice: "El Informe Roys busca fomentar un diálogo reflexivo y respetuoso". Creo que estuvo a varios pasos de ser "respetuoso" con respecto al pastor Greg Surratt (quien respetuosamente accedió a hablar con usted repetidamente) y se preocupa profundamente por Dios y las personas. Creo que te estás perdiendo la marca aquí de varias maneras.

        1. Gracias por tu respuesta Scott. Sin embargo, estás equivocado en #4. Me acerqué a Greg para hacer comentarios e incluso retuve la historia durante un día para darle tiempo suficiente. Pero después de decir que respondería en un momento determinado, Greg envió un correo electrónico para decir que no podría responder ese día. Como espero que pueda apreciar, no podemos retener historias indefinidamente para que las fuentes comenten.

          1. @Julie, sí, lo vi descrito en el artículo. Puedo apreciar que no puedas mantener una historia por un período de tiempo más largo, pero ese no era realmente el punto que estaba diciendo... parece que él estaba dispuesto a hablar contigo nuevamente y estaba tratando de despejar el tiempo. Puedo ver por qué publicaste como lo hiciste, pero eso no anula el hecho de que estaba dispuesto a dejar tiempo para otra conversación. Puedo entenderlo desde ambos lados, pero no creo que invalide el punto #4 anterior. Gracia para ti y los tuyos Julie.

  11. Como antiguo miembro de Seacoast, vi y escuché muchas prácticas cuestionables. Cuando se les pregunta o confronta, le dan la espalda a la persona y le echan la culpa, incluso si es necesario mentir para convencer a la gente. Esa persona que trató de llamarlos luego es rechazada, por lo tanto, la gente tiene miedo de confrontarlos.

    1. También descubrí que eso es cierto, me mudé en 2018 y me fui. En este momento estoy viendo la iglesia en mal estado hablando sobre la charla de Pascua de Surrat, que fue muy irreverente.

  12. Encontrar fallas en otros que buscan promover la Iglesia de Cristo se desaconseja en varios lugares del evangelio. Sí, ofrecer corrección cuando es necesario es apropiado, pero solo si dicha corrección se hace desde el amor y no desde la envidia. Toda esta perorata parece basada en la envidia por el éxito de ARC, que debe celebrarse en lugar de criticarse.

  13. Es interesante que parezca que solo se publican comentarios de apoyo y los que ofrecen corrección bíblica a sus posiciones parecen no reflejarse. Sugiero que en lugar de buscar fallas en otras organizaciones cristianas, busque un terreno común para el avance de la Iglesia de Cristo.

  14. Yo estaba en la iglesia de la costa de Surrat cuando estaba planeando el programa. Luego se fue a trabajar a tiempo completo en él y dejó a sus hijos a cargo de Seacoast, nunca recibí ninguna enseñanza de ellos pronto me fui. Entonces, si eso es plantar iglesias, no funciona.

Deja una respuesta

El Informe Roys busca fomentar el diálogo reflexivo y respetuoso. Con ese fin, el sitio requiere que las personas se registren antes de comenzar a comentar. Esto significa que no se permitirán comentarios anónimos. Además, se eliminarán todos los comentarios con blasfemias, insultos y/o un tono desagradable.
 
Artículos MÁS RECIENTES
Artículos MÁS populares
es_MXSpanish

Donar

Hola. Vemos que este es el tercer artículo de este mes que ha encontrado que vale la pena leer. ¡Estupendo! ¿Consideraría hacer una donación deducible de impuestos para ayudar a nuestros periodistas a continuar informando la verdad y restaurar la iglesia?

Your tax-deductible gift helps our journalists report the truth and hold Christian leaders and organizations accountable. Give a gift of $30 or more to The Roys Report this month, and you will receive a copy of “The Atlas Factor: Shifting Leadership Onto the Shoulders of Jesus” by Lance Ford.