ÚNASE A NOSOTROS EL 20 Y 21 DE MAYO PARA LA CONFERENCIA DE RESTORE

María
De Muth

escocés
McKnight

Screenshot 2023-01-13 at 1.50.18 PM

Naghmeh
panahi

Reportando la Verdad.
Restauración de la Iglesia.

Cómo los ataques al Capitolio ayudaron a difundir el nacionalismo cristiano en la extrema derecha

Por Jack Jenkins
Capitol attacks Nick Fuentes
Nick Fuentes, centro, habla con los partidarios del presidente Donald Trump durante una marcha a favor de Trump el sábado 14 de noviembre de 2020 en Washington. (Foto AP/Jacquelyn Martín)

Cuando los partidarios del expresidente Donald Trump se manifestaron cerca de la Casa Blanca el 6 de enero del año pasado, un grupo bullicioso de jóvenes que ondeaban banderas de “Estados Unidos primero” rompió en un cántico: “¡Cristo es Rey!”. Fue uno de los primeros indicios de que el nacionalismo cristiano sería un tema del ataque al Capitolio más tarde ese día, donde los manifestantes rezaron y ondearon pancartas que decían "Orgulloso cristiano estadounidense".

También anunció la presencia de seguidores de Nick Fuentes, un nacionalista blanco de 23 años y ex personalidad de YouTube que fue citado este mes por el comité de la Cámara de Representantes de EE. UU. que investiga el ataque al Capitolio. (Aunque una persona que sostenía una bandera que decía "Estados Unidos primero", la marca personal de Fuentes, fue una de las primeras en disparar en la cámara del Senado durante el ataque, no hay evidencia de que Fuentes haya ingresado al Capitolio).

“Cristo es Rey” no es controvertido en sí mismo: la frase tiene sus raíces en las Escrituras y la tradición cristianas. Pero los partidarios de Fuentes le han dado una connotación diferente. Lo han cantado en protestas contra las vacunas y el Marcha por la Vida, algunos de ellos sosteniendo crucifijos en alto. Se escuchó en marzo, en una conferencia America First, donde Fuentes pronunció un discurso diciendo que Estados Unidos dejará de ser Estados Unidos “si pierde su núcleo demográfico blanco y si pierde su fe en Jesucristo”. Fuentes también declaró al país “una nación cristiana”. 

El fervor religioso de los seguidores de Fuentes es parte de un inquietante resurgimiento de los llamamientos basados en la fe entre los extremistas de derecha tras el ataque del 6 de enero. Con tantos hilos ideológicos animando a la extrema derecha, incluidos el racismo, el antisemitismo y el nacionalismo ferviente, una afinidad compartida por el nacionalismo cristiano ha llegado a servir como un elemento unificador, dicen los estudiosos del extremismo.

Y a medida que crece la presencia del nacionalismo cristiano, a los expertos les preocupa que pueda expandir la influencia del extremismo sobre otros grupos y políticos conservadores más moderados. 

Your tax-deductible gift helps our journalists report the truth and hold Christian leaders and organizations accountable. Give a gift of $30 or more to The Roys Report this month, and you will receive a copy of “Even If He Doesn’t: What We Believe about God When Life Doesn’t Make Sense” by Kristen LaValley. To donate, haga clic aquí.

“El nacionalismo cristiano, e incluso la idea del separatismo, con un subtexto de tendencia blanca, cristiana y conservadora, asumió un papel más dominante en la forma en que los grupos extremistas hablan entre sí y tratan de hacer propaganda en público”, dijo Jared Holt, OMS estudia el extremismo en el Laboratorio de Investigación Forense Digital del Atlantic Council. 

El nacionalismo cristiano tiene una historia profunda en la derecha racista de Estados Unidos, dijo Kelly J. Baker, autora de “Gospel según el Klan: el llamamiento del KKK a la América protestante, 1915-1930”. La retórica de Fuentes “podría haber venido palabra por palabra de un discurso del Klan en 1922”, dijo. “El objetivo del Klan aquí era el patriotismo y el nacionalismo, pero se combinó con su enfoque en el cristianismo blanco”.

La mezcla de patriotismo y piedad se ha vuelto común incluso entre grupos más conocidos por la violencia nacionalista que por la adhesión a una fe en particular. The Proud Boys, una organización chovinista cuyos miembros pisoteado y quemado Las pancartas de Black Lives Matter en las iglesias de Washington, DC hace un año, fueron visto orando juntos la mañana de los ataques.

capitol attacks proud boys
Los miembros de Proud Boys Zachary Rehl, izquierda, y Ethan Nordean, derecha, caminan hacia el Capitolio de los EE. UU. en Washington, en apoyo al presidente Donald Trump el 6 de enero de 2021. (Foto AP/Carolyn Kaster, archivo)

Un mes antes, “Rufio Panman”, también conocido como Ethan Nordean, actualmente enfrenta cargos federales derivados del 6 de enero, comparó la crucifixión de Jesús con “sacrificarnos por nuestro país”, en un mitin improvisado de Proud Boys cerca del Monumento a Washington, según imágenes proporcionada por la periodista independiente Dakota Santiago.

Nordean y otros Proud Boys se arrodillaron mientras otro hombre rezaba por un megáfono, advirtiendo que los activistas antifascistas conocidos como antifa "vendrían" por sus hijos, la libertad, la cultura, el país y la Constitución.

“Dios cuidará de nosotros a medida que nos volvamos orgullosos”, dijo el hombre. Proud Boys se unió a él para gritar "¡Te amamos, Dios!" al cielo. 

Alex Bradley Newhouse, subdirector del Centro de Terrorismo, Extremismo y Contraterrorismo de Middlebury College, dijo que tres movimientos nacionalistas cristianos han crecido o mejorado su visibilidad desde 2019: "Nacionalistas de Deseret", un grupo principalmente mormón con sede en Utah; el movimiento inherentemente racista de la “Identidad Cristiana”; y “dominionistas”, un término usado para describir a los cristianos con objetivos políticos teocráticos que ahora se superpone fuertemente con el nacionalismo cristiano.

Después del ataque al Capitolio, los dos últimos se han vuelto notablemente más populares, dijo Newhouse. “Después de la insurrección, hemos rastreado 100% el surgimiento de este marco cristiano, cristiano revolucionario, impuesto o adoptado por comunidades que han perdido la fe en el gobierno”.

Un mes antes del ataque al Capitolio, el líder de los Guardianes del Juramento, Stewart Rhodes, quien fue arrestado por cargos de sedición el 13 de enero en relación con el ataque, pronunció un discurso en un evento de temática religiosa "Marcha de Jericó" en Washington, DC, donde los oradores expusieron afirmaciones sobre el fraude electoral de 2020 y proclamado nacionalismo cristiano.

El nacionalismo cristiano también se ha vuelto común entre activistas contra las vacunas y el movimiento QAnon, que ha prosperó en las congregaciones cristianas evangélicas.

Elizabeth Neumann
Elizabeth Neumann (captura de pantalla del video)

Elizabeth Neumann, quien se desempeñó como subsecretaria de contraterrorismo y prevención de amenazas en el Departamento de Seguridad Nacional en la administración Trump, dijo que el giro religioso en los grupos extremistas la habría sorprendido hace varios años, pero ya no.

Neumann renunció a su cargo en el gobierno en abril de 2020, alegando que el presidente Trump estaba desdeñoso de las amenazas terroristas internas, y ahora trabaja con Moonshot CVE Group, que estudia el extremismo violento. Evangélica criada (ahora rechaza la etiqueta, prefiriendo “seguidora de Cristo”), ha preocupación expresada sobre la radicalización en las comunidades cristianas y trabajó para combatirla.

“Todo el concepto de 'Necesitamos proteger a nuestra nación dentro de su herencia cristiana'... es herético”, dijo. “Si ahí es donde vas a poner tu enfoque, estoy preocupado por tu alma, y es posible que te hayas perdido el punto del Evangelio. Pero también tiene precedentes que cuando las personas piensan que algo está permitido porque su religión lo exige, vemos que surge violencia de eso”.

Las personas que se unen a grupos violentos a menudo buscan “pertenencia y significado”, dijo Neumann, y explicó que las versiones modernas del nacionalismo cristiano pueden llenar ese vacío para algunos.

Además de la fe, una fuerte fuerza unificadora han sido las redes sociales, dijeron los académicos, que a su vez fortalece la adhesión a los temas cristianos. “Esta unificación no tiene precedentes”, dijo Newhouse. “La infusión del nacionalismo cristiano a lo largo de ese proceso de unificación ha sido particularmente interesante y, en mi opinión, terminará siendo bastante peligroso”.

Parte del peligro, explicó, es que las apelaciones más amplias al nacionalismo cristiano pueden “disfrazar un repunte mucho más peligroso en la adopción de la identidad cristiana”, una ideología que afirma, entre otras cosas, que Jesús era un ario blanco y que el fin de los tiempos se producirá a través de una guerra santa racial.

Según Newhouse, el destacado influencer de QAnon, “GhostEzra”, comenzó a enviar mensajes explícitos de identidad cristiana a sus 300.000 suscriptores de Telegram después del ataque al Capitolio. Los memes cristianos arios, así como las referencias a la "teoría de la línea de dos semillas", que sostiene que la serpiente en el Libro del Génesis se apareó con Eva, creando dos razas moralmente opuestas, comenzaron a aparecer en los canales de QAnon y Proud Boys.

Christian Nationalism attacks
Un hombre sostiene una Biblia mientras los partidarios de Trump se reúnen frente al Capitolio de los Estados Unidos en Washington el 6 de enero de 2021. (Foto AP/John Minchillo)

Newhouse también señaló a Kyle Chapman, quien lidera un subgrupo conectado a los Proud Boys conocidos como la Orden Fraternal de Alt-Knights. Newhouse dijo que Chapman ha estado “difundiendo propaganda de Christian Identity” e interactuando con personas influyentes de Christian Identity en Telegram, un sitio web de redes sociales cada vez más popular entre la derecha.

“Existe este movimiento gradual hacia una postura más revolucionaria, de quemarlo todo, y creo que la Identidad Cristiana para muchas de estas personas se ha convertido en una forma de organizar sus pensamientos”, dijo.

El crecimiento del nacionalismo cristiano se ha traducido en amenazas contra la comunidad judía. Un reciente estudio realizado por el Programa sobre Extremismo de la Universidad George Washington reveló una publicación de Telegram de diciembre de 2021 del presidente de St. Louis Proud Boys, Mike Lasater, que decía: “Nuestro tiempo no ha terminado; es la hegemonía judía cuyos días nuestro (sic) contados. Esta es una nación cristiana; los judíos pueden ser ciudadanos de este país, pero son invitados de nuestra nación, y deben recordar eso”.

Los expertos enfatizan que el nacionalismo cristiano no siempre es sinónimo de identidad cristiana, un punto señalado por algunos cristianos conservadores que quieren diferenciar su creencia de que Estados Unidos es una nación cristiana de las opiniones de los manifestantes del 6 de enero.

Pero Baker argumentó que incluso el nacionalismo cristiano relativamente moderado puede alentar a los grupos violentos. “Varios pastores famosos que están involucrados en el nacionalismo cristiano blanco han tratado de separarse de la violencia”, dijo, “pero no se dan cuenta de que son parte de la tubería”.

anthea butler
Anthea Butler (Foto cortesía)

Anthea Butler, presidenta del departamento de estudios religiosos de la Universidad de Pensilvania, puede alentar a los extremistas al dar la apariencia, incluso sin querer, de una “alianza” con los líderes de la iglesia, dijo Anthea Butler, presidenta del departamento de estudios religiosos de la Universidad de Pensilvania.

Mayordomo señaló un discurso de noviembre por el Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, Arzobispo José Gómez. El prelado, que ha condenado racismo y el ataque al capitolio, advirtió que Estados Unidos ha perdido su "historia", es decir, una "arraigada en una cosmovisión bíblica y los valores de nuestra herencia judeocristiana" que "suscribió los documentos fundacionales de Estados Unidos".

Newhouse dijo que hay señales de que el auge del nacionalismo cristiano ya está empujando a los "ya radicalizados" hacia una "postura más violenta".

Andrés Torba, un emprendedor tecnológico conservador, ha estado desahogando lo que Newhouse describió como una “versión extrema antimoderna del nacionalismo cristiano” en Gab, el sitio web alternativo de redes sociales fundado por Torba.

La visión de Torba de una “sociedad cristiana paralela” tiene un atractivo cruzado para los “autores aceleracionistas”, personas que esperan traer el Fin de los Tiempos, entre otras cosas, provocando una guerra racial, según Newhouse.

Andrew Torba
Andrés Torba

Los extremistas normalmente han operado al margen de la política estadounidense, y los llamados a sociedades paralelas suenan como si estos grupos quisieran que se les dejara solos para creer lo que quisieran. Holt dijo que el discurso de Torba se hace eco de los llamados a “un divorcio nacional”, evocando un país en el que los cristianos conservadores “podrían necesitar formar sus propias comunidades aparte de esta sociedad más amplia que creen que ha sido corrompida”, dijo.

Pero algunos nacionalistas cristianos extremistas están forjando lazos con figuras del establishment, incluidos funcionarios electos. El representante de Arizona Paul Gosar, orador principal en la conferencia America First 2021 de Fuentes, tuiteó “Cristo es Rey” el mismo día que publicó un video animado ampliamente condenado que lo mostraba matando a la representante de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez.

Gosar ha buscado distanciarse de las opiniones de Fuentes, pero luego de ser disciplinado por el Congreso por el video, el congresista alentó a sus seguidores a unirse a Gab. Una de las primeras personas a las que siguió en la plataforma fue Fuentes, a quien desde entonces ha elogiado como un “joven cristiano conservador” que es víctima de “persecución política” por parte del comité de la Cámara que investiga el ataque al Capitolio.

“Recuperaremos nuestro país y salvaremos a Estados Unidos de los que odian, los incompetentes y los que están tan empeñados en convertirnos en una nación sin Dios”, escribió Gosar en una publicación reciente de Gab.

Mientras tanto, mientras Fuentes se prepara para la iteración de 2022 de su conferencia "America First", Torba anunciado a finales de enero que Gab sería un patrocinador oficial del evento.

“Todos los que asistirán son miembros de este sitio web, promueven los valores cristianos, proclaman abiertamente el nombre de Jesucristo y promueven los objetivos políticos, candidatos y miembros del Congreso de America First”, escribió Torba en Gab. Agregó que cree que el evento reúne a “pensadores cristianos” que son “el futuro de la derecha en este país”.

Y aunque los extremistas pueden vivir al margen ideológicamente, dijo Butler, un aspecto inquietante del nacionalismo cristiano es que los devotos radicalizados a menudo se codean con los creyentes comunes.

“Esa persona está sentada a tu lado en el banco”, dijo.

Jack Jenkins es un periodista galardonado y reportero nacional de Religion News Service.

COMPARTIR ESTE:

¡OBTÉN ACTUALIZACIONES POR CORREO ELECTRÓNICO!

¡Manténgase en contacto con Julie y reciba actualizaciones en su bandeja de entrada!

No te preocupes, no te enviaremos spam.

Más para explorar
discusión

73 Respuestas

  1. Usted afirma “Pero los seguidores de Fuentes le han dado otra connotación. Lo han coreado en las protestas contra las vacunas y la Marcha por la Vida, algunos de ellos con crucifijos en alto”.
    ¿Tiene pruebas de que fueron los seguidores de Fuentes los que estuvieron presentes en el evento March for Life (o incluso en el evento antivacunas)? ¿Está diciendo que los partidarios de la vida son, según su argumento, nacionalistas cristianos o que cualquier grupo que declare en una voz unificada que Cristo es el Rey es en sí mismo racista?
    Su argumento sobre el evento de la Marcha por la Vida no tiene fundamento y es una difamación sin dicha prueba.

    1. Como escribe Jenkins, “America First” es la marca personal de Fuentes. Y los manifestantes que cantaban “Cristo es Rey” en las protestas contra las vacunas llevaban sombreros de “Estados Unidos primero” (haga clic en el enlace de la historia para ver el video). De manera similar, el grupo “América Primero” en la Marcha por la Vida cantó “Cristo es Rey”. Ver historia aquí: https://religionnews.com/2022/01/21/at-march-for-life-a-mix-of-triumph-and-apprehension/

      1. Está bien, pero el artículo enlaza con el sitio de March for Life, no con el artículo al que hace referencia aquí. Agregar eso como un hipervínculo también sería prudente.

    2. Estoy muy a favor de la vida (en todas sus etapas, incluida la discapacidad y los enfermos/ancianos), y no soy un nacionalista cristiano de ninguna manera. Conozco a muchos como yo.

  2. El malvado, despreciable, mundano, anticristo cáncer del nacionalismo estadounidense blanco ha infectado MUCHO TIEMPO a aquellos que usan el nombre de Jesús de Nazaret.

    La Palabra de Dios es clara – cuando el pueblo trató de hacer a Jesús rey de este mundo – qué hizo Jesús (Jn6.15)…. Jesús fue específico en Jn18.36 – Su Reino NO es América – y NO Jerusalén – MÁS BIEN nuestra ciudadanía es el cielo (Fil3.20) – desde donde buscamos una Ciudad cuyo constructor y hacedor es Dios – NO una tierra secular de descendientes europeos … ¡¡Dios no lo quiera!!

    1. La fusión de Cristo con cualquier nación es, en el mejor de los casos, un malentendido despreciable; blasfemia cruda en el peor de los casos. Gálatas 3:28.

  3. El nacionalismo cristiano es un flagelo infiel de enfermedad espiritual y destrucción por el que muchos de los llamados "líderes cristianos" responderán. Está fundada por la codicia, pagada por el miedo y alimentada por el mismo satanás. Nuestro salvador no tenía donde recostar su cabeza y cuando fue burlado y golpeado no levantó una mano y no pronunció una palabra de defensa o ataque.

      1. Sara, no sé si eres lo suficientemente mayor para recordar a David Koresh y los Branch Davidians. Koresh convenció a sus seguidores de que el gobierno quería atraparlos como parte de un escenario del fin del mundo. Su comportamiento insular y paranoico llevó a que esto se convirtiera innecesariamente en una profecía trágica y autocumplida. Como cónyuge de un trabajador de la salud, entiendo por qué nuestro gobierno está recurriendo a una respuesta más dura a la pandemia. Pero temo una dinámica similar a la que sucedió en Waco y espero que todos podamos aprender de ella. Espero que al menos puedas considerar otro punto de vista de un compañero creyente.

  4. Tengo amigos cínicos que señalarían esto como un ejemplo del impacto negativo de la religión, típico de lo que hemos visto a lo largo de gran parte de la historia cristiana europea. Contrarrestar con una distinción entre lo que definimos como "cristiano" termina como un debate no verdadero escocés. Entonces, la pregunta es, ¿son estos simplemente hermanos descarriados o enemigos de la fe? Si es más tarde, ¿cuál es una respuesta apropiada?

    1. Ahora está la cuestión del dinero... como en el último párrafo, algunas de estas personas están sentadas con nosotros en el mismo banco (tengo algunas) y no tengo idea de qué hacer aparte de tratar de amar como Jesús... están tan convencidos y es parte de su identidad de fe... tratar de disuadirlos de eso probablemente haría que profundicen más... ¿oración y ayuno? señalando la ética de Jesús en Mateo 5, y los frutos del Espíritu una y otra vez hasta que tal vez se den cuenta de que sus hermanos derechistas y adoradores de Estados Unidos no están haciendo esas cosas y se enciende la bombilla de que no es Jesús están siguiendo los nacionalistas cristianos (a pesar de cantar consignas)?
      Este es el enigma ahora en probablemente todas las iglesias evangélicas/de tendencia conservadora en los Estados Unidos...

  5. Más pavoneo moral por parte de los santos-que-mil. Tan malo como fue 1/6: no recuerdo a los Oathkeepers, Proud Boys, etc. destruyendo bloques enteros de la ciudad cuando no se salían con la suya durante meses.

    Sí creo que 1/6 de los alborotadores deberían ser detenidos y castigados de acuerdo con la ley, al igual que los llamados alborotadores de "justicia racial" de los veranos de 2020 y 2021. No olvidemos que la mayoría de los manifestantes a favor de Trump, y manifestantes contra la violencia policial–fueron pacíficos y respetuosos de la ley.

    No soy partidario de los alborotadores de derecha o izquierda, ni un ápice. Pero, ¿cómo es que te cancelan y condenan al ostracismo por atacar al primero?

    1. Hola Brian -
      Por favor, sea justo: cancelar la cultura va en ambos sentidos. Solo pregunta: las (Dixie) Chicks, Jane Fonda, Kathy Griffin, Colin Kaepernick, Ellen, Samantha Bee, James Gunn, Michelle Wolf o Beyonce. O mire los boicots conservadores contra: Target, Keurig, Nike, Gillette o las papas fritas ("libertad").

      Es interesante que su respuesta a un artículo que contiene citas tan directas como "Estados Unidos dejará de ser Estados Unidos si pierde su núcleo demográfico blanco y si pierde su fe en Jesucristo" es descartar, desviar y defender. Dígame, ¿cómo se supone que yo, una mujer negra cuya familia ha estado aquí durante 8 generaciones y es descendiente de quienes sirvieron en el ministerio Y en el ejército, me siento al respecto?
      Es por eso que (en mi otra publicación) indiqué que entiendo por qué muchos evangélicos que no son blancos están dejando la iglesia. No se sienten bienvenidos cuando los hermanos y hermanas en Cristo responden al racismo absoluto con "qué pasa con" despectivos, desviados y defensivos.

      1. Ya era hora de que a la iglesia de los EE. UU. le crecieran un par de ojos daltónicos. Reitero Gálatas 3:28.

        OTOH, un boicot grupal no es 'cancelar' Cancelar es el apalancamiento de las plataformas públicas para evitar puntos de vista alternativos. Un grupo de personas que no compra algo no hace nada para evitar que un minorista almacene un artículo si lo desea... pero el mercado funcionará. Las ideas son diferentes.

      2. Marín Heiskell,

        Estaré completamente de acuerdo contigo, excepto por Fonda. Fue atrapada literalmente en el acto de brindar consuelo y asistencia a un enemigo de los Estados Unidos, y estaba orgullosa de ello. ¿Se habría dejado en paz a una estrella de cine de derecha por viajar al Reich y codearse con las SS en 1942?

        Si un montón de idiotas bocones destrozando el Capitolio fue "traición y sedición", ¿qué significa eso para ella?

        Los demás, sí, es una cuestión de opinión pública, que lo resuelva el mercado. Sí, cancelar por opiniones levemente ofensivas es una estupidez.

      3. Marina, lo siento mucho. Soy una mujer blanca que verdaderamente... y tontamente... pensaba que el racismo era cosa del pasado en Estados Unidos. Les enseñé a mis hijos que no importa el color de nuestra piel, nuestros ojos, nuestro cabello porque todos sangramos rojos. No estoy seguro de cómo permitimos que este mal ganara tanta prominencia una vez más; Solo sé que tenemos que hacer todo lo posible para detenerlo.

        1. Gracias por las amables respuestas. Solo me recuerdo a mí mismo que los pecados del racismo (refiriéndose a las numerosas formas en que el racismo puede manifestarse) tienen sus raíces en el miedo. Creo que las Escrituras nos muestran exactamente cómo combatir el miedo, con fe.

    2. El artículo trata sobre el nacionalismo cristiano, no sobre qué disturbios son peores. Debería poder ver los peligros de un extremo político/religioso sin recurrir a compararlo con el otro extremo.

    3. Si la mayoría de los partidarios de Trump no son violentos, ¿por qué no denuncian a los que sí lo son? Según la encuesta, vemos que entre el 30 y el 40 por ciento de los republicanos dicen que la violencia es necesaria para “salvar a Estados Unidos”. ¿Por qué los republicanos no denuncian a sus propios partidarios que el 6 de enero enviaron 140 policías al hospital? En cambio, los republicanos están pagando a sus abogados, presionando para que salgan de la cárcel y llamándolos “prisioneros políticos”. Los republicanos de Hillsdale Michigan incluso tuvieron una fiesta de "Aniversario de la Insurrección" hace unas semanas.

      Los líderes de Trump que organizaron la marcha Stop the Steal dieron la bienvenida a los racistas (el organizador principal Alexander Ali: "Estamos dispuestos a trabajar con los racistas") y los teóricos de la conspiración. Alex Jones, quien afirma que la masacre de la escuela Sandy Hook fue un engaño, fue uno de los oradores.

      Al mismo tiempo, el Partido Republicano actualmente está presionando a los candidatos al Senado apoyados por Trump, cinco de los cuales están acusados de agresión doméstica y/o violación.

      Mi pregunta es esta: si los cristianos tienen que asociarse con racistas violentos, mentirosos, tramposos y conspiradores para lograr la voluntad de Dios en Estados Unidos, ¿estamos verdaderamente del lado de Dios?

  6. Personalmente, me siento más cómodo con los de "extrema derecha" que con cualquiera que haya votado por Biden en este momento. Solo digo. A medida que pasa el tiempo, menos me arrepiento de haber votado por Trump y más inseguro me siento con los que deshumanizan a los de “extrema derecha”.

    1. Sin embargo, Sara, muchas de tus publicaciones etiquetan, culpan, acusan, estereotipan y DESHUMANIZAN a los de izquierda. Tal vez mientras se sienta más cómodo con las personas que dicen cosas como "Estados Unidos dejará de ser Estados Unidos si pierde su núcleo demográfico blanco y si pierde su fe en Jesucristo", sepa que tales creencias insultan, alienan y DESHUMANIZAN a las personas como yo. – alguien que se supone que es tu hermana en Cristo (pero soy negra, lo que significa que mi existencia, según aquellos con los que prefieres estar, “hace que Estados Unidos deje de ser Estados Unidos”).
      Quizás saque la viga de su propio ojo y dé ejemplo.
      Hay humanos, y creyentes, a ambos lados del pasillo.

    2. Sara, ¿realmente conoces a algún cristiano que haya votado por Biden? ¿Qué te hace sentir inseguro acerca de ellos? ¿O simplemente está respondiendo a lo que ha leído en línea sobre "votantes de Biden" o visto en Fox News?

      Conozco a muchos seguidores de Jesús que votaron por Biden y no son tus enemigos. Te salvarían de un fuego ardiente o te darían comida si tuvieras hambre. Tal vez conozcas a algunas de estas personas también, pero no te has dado cuenta.

      Parece que está confundiendo la forma en que una persona votó un día en 2020 con quién es una persona en los cientos de días posteriores. Creo que ese es el punto de este artículo. Como seguidores de Jesús no podemos equiparar nuestro voto, nuestro partido político o nuestra nación con Dios. Recuerde que Jesús le dijo a Pilato que su reino no es de este mundo.

      1. Pescador Saeng,

        Estoy seguro de que muchos "cristianos" profesantes también estaban en el Equipo Nero en los años 60 d.C.... ¿su punto es?

        Marin HeiskellMark Gunderson

        ¿A quién ha “deshumanizado” Sara? Ella está reaccionando a la corriente principal de la sociedad que demoniza a todos los que no siguen la línea de las vacunas, el género, el aborto, etc. por lo que puedo ver.

        1. @Brian-
          He leído las publicaciones de Sara en este sitio, y ella etiqueta, acusa, estereotipa y hace suposiciones sobre quienes votan por los demócratas. Ese es el mismo comportamiento con el que dice que se siente incómoda cuando está dirigido a republicanos/derechistas/conservadores, pero parece no tener problemas cuando está dirigido a demócratas/izquierdistas/liberales/progresistas. Puedes descartarlo, justificarlo o minimizarlo como una "reacción", pero está objetivando y deshumanizando a aquellos con los que no está de acuerdo.
          E ignorar el racismo absoluto en la declaración de "Estados Unidos dejará de ser Estados Unidos si pierde su núcleo demográfico blanco y si pierde su fe en Jesucristo" (me di cuenta de que usted también lo hizo en su comentario anterior) es deshumanizante para todos los que no son blancos
          Y quizás lo más importante es que NO es como Cristo.

        2. No dije que nadie estaba siendo deshumanizado. Según CT:

          'El nacionalismo cristiano es la creencia de que la nación estadounidense está definida por el cristianismo, y que el gobierno debe tomar medidas activas para mantenerlo así. Popularmente, los nacionalistas cristianos afirman que Estados Unidos es y debe seguir siendo una “nación cristiana”, no simplemente como una observación sobre la historia estadounidense, sino como un programa prescriptivo de lo que Estados Unidos debe continuar siendo en el futuro.' https://www.christianitytoday.com/ct/2021/february-web-only/what-is-christian-nationalism.html

          Esto es peligroso políticamente, pero aún más peligroso religiosamente. También del artículo de CT vinculado anteriormente:

          'es tomar el nombre de Cristo como una hoja de parra para cubrir su programa político, tratando el mensaje de Jesús como una herramienta de propaganda política ya la iglesia como la sierva y animadora del estado.'

          Nadie aquí está 'deshumanizando' a los nacionalistas cristianos, a menos que Pablo sea culpable de deshumanizar a los falsos maestros.

          Mi preocupación sobre la publicación de Sara es que da la impresión de que se arrepintió de haber votado por Trump después de la insurrección del 6 de enero, pero desde entonces ha sentido que esos grupos no son tan malos, porque están 'deshumanizados'. No veo que se ataque la humanidad de nadie, solo sus ideas heréticas y políticamente peligrosas.

    3. Creo que ese es el problema. Los cristianos evangélicos se sienten más cómodos con una multitud de America First que canta “los judíos no nos reemplazarán” que con otros cristianos que votan por los demócratas.

      1. Mi entendimiento y experiencia es que los nacionalistas cristianos también son sionistas cristianos. Muchas de las naciones del mundo promueven hoy una perversa persecución de los judíos y de Israel.

  7. Los eventos del 1/6 no fueron aislados, sino que fueron una pequeña parte de un intento general organizado para mantener a Trump en el cargo.

    Cuando discuto la insurrección 1/6 con mis amigos “evangélicos” en la iglesia. Me corrigen diciéndome que fue causado por Antifa y que fue una operación de “bandera falsa”. También insisten en que 1/6 de los insurrectos son en realidad "patriotas".

    Me recuerda a mi abuelo en Alemania, que no podía entender por qué tantos cristianos votaron por Hitler y el partido nazi durante las elecciones parlamentarias alemanas de 1930 y 1932 en Alemania.

  8. Esta discusión trae a la mente una entrevista entre un teólogo canadiense y un cristiano/teólogo australiano… ambos son conservadores (teológicamente hablando) escritores, maestros de la Biblia, teólogos… (ver “¿Qué es el evangelicalismo? Una entrevista con John Stackhouse” – aquí https://youtu.be/DUn649-O15I y especialmente alrededor de la marca de 26min)

    Ellos y muchos cristianos no estadounidenses obtienen el reino de Dios... entienden que se trata solo de Jesús y Su Reino... La nación en la que viven o de la que son ciudadanos es secundaria o incluso inferior... no es que no lo hagan. se preocupan por las personas en sus países, pero como entidad, su "nación" no vale la pena luchar. Pero ese no es el caso de muchos cristianos evangélicos americanos... ellos tratan de poner la entidad de su nación casi en pie de igualdad con el reino de Dios global, transnacional y multiétnico. Y esa es la raíz de este problema… es por eso que la mayoría (80%) de los cristianos evangélicos estadounidenses son atípicos en comparación con la mayoría de los cristianos del resto del mundo.

    Y algún día Dios les arrancará ese ídolo de sus dedos y lo demolerá para siempre, como ha hecho con todos los demás imperios arrogantes... y entonces, ¿qué va a hacer el nacionalista cristiano estadounidense? ¿Cómo van a vivir en un cielo que no valora su 'américa' como lo hicieron ellos? ¿Qué harán cuando descubran que América no era la niña de los ojos de Dios, ni fue especialmente 'elegida'?

  9. La narrativa patrocinada por el estado es “centrarse en la 'insurrección horrible' y la desconfianza hacia los evangélicos blancos… no centrarse en la multitud de razones para no confiar en el gobierno. Mientras llamas por tu nombre, ellos están ganando dinero.

  10. Voté por Trump por sus promesas y políticas, ¡era pro-vida! Sigo siendo un defensor de Trump en el sentido de que la “oposición leal” lo acusó falsamente de colusión con Rusia en 2016. ¡Sí, fue una mentira! Se ha desacreditado que Trump se coludió con Rusia.
    Y hay un millón de razones por las que volvería a votar por él, los millones de niñas y niños que han sido arrebatados de sus madres por la bestia del aborto. ¡Bebés siendo creados a la imagen de DIOS! A nivel mundial, la principal causa de muerte en 40% es el aborto, y el año pasado en todo el mundo, la bestia del aborto arrebató a 40 millones de bebés de sus madres.
    ¡Como cristiano siempre votaré a favor de la Vida!
    Quizás Jesús, el Príncipe de la Paz, regrese pronto y juzgue a las naciones y pueblos de la tierra.

    1. Creo que una de las razones por las que Trump perdió es porque suficientes personas concluyeron correctamente que ser provida es más que ser antiaborto. en cada estado de campo de batalla que perdió, tuvo un desempeño inferior al de otros republicanos en la misma boleta electoral.

      Ser provida también abarca cómo tratas a las personas con las que te encuentras todos los días, especialmente a las mujeres vulnerables. Incluye políticas públicas que tratan a todos los seres humanos, nacionales y extranjeros, con compasión humana. Y significa apoyar la seguridad pública, por ejemplo, durante una pandemia.

      Trump fracasó en todas esas categorías. Infligió daño y dolor intencional a refugiados vulnerables, muchos de ellos cristianos, para “enviar un mensaje” a otros para que no vinieran a Estados Unidos. En gran medida ignoró y minimizó la pandemia calificándola de “engaño” demócrata, que costó innumerables vidas. Se opuso a que los estados ofrecieran atención médica a más personas con fondos de Medicaid que el gobierno federal ya había aprobado. Y al igual que Harvey Weinstein y Jeffrey Epstein, tiene decenas de mujeres que afirman que las ha agredido sexualmente o violado.

      Trump sabe qué decir para unir a su coalición de nacionalistas cristianos, supremacistas blancos y evangélicos. Pero está muy lejos de ser provida.

      1. greg culross,

        Afortunadamente, *la mayoría* de los cristianos profesos siguen viendo que, independientemente de las fallas de Trump (y creo firmemente que la mayoría de lo que mencionaste anteriormente fueron graves exageraciones de los medios), una roca en descomposición con líquenes creciendo sobre ella hubiera sido preferible. al partido que quiere el aborto financiado por los contribuyentes por cualquier motivo hasta las 40 semanas y todas las escuelas y empresas de la nación están obligadas a aceptar hombres biológicos en sus baños de mujeres.

      2. La vida en el útero es la creación de un niño o una niña a la imagen de Dios. El aborto no es un acto de compasión. No lo olvides, es la causa número uno de muerte en nuestro país y a nivel mundial. El aborto es un medio de control de los hombres sobre las mujeres. El hombre ha hecho de América una nación de prostitutas.

        1. Seguramente debe tener algún límite a la depravación que tolerará en un político a cambio de propuestas pro-vida. Para ti, Trump siendo pro-vida lo hace lucir mejor. Para los de afuera, Trump hace que el movimiento pro-vida se vea peor. ¿Cómo es posible que un hombre que habla de las mujeres de la forma en que lo hace se interese por los bebés y las madres?, se preguntan.

          Randy Alcorn luchó con este dilema en esta publicación de 2016 (en la que no dijo si apoyaría a Donald Trump o no) https://www.epm.org/blog/2016/Mar/21/donald-trump-character

          1. Creo que el propio Trump lo expresó mejor cuando bromeó: "Podría pararme en medio de la Quinta Avenida y dispararle a alguien, y no perdería votantes". No hay pecado que pueda cometer que sus fans no minimicen o desvíen. 1/6 demostró ese punto más allá de lo que podríamos haber imaginado.

          2. Mark, por favor comprenda que como cristiano no debo tolerar el pecado. Hubo un tiempo en que toleré el pecado del aborto, el asesinato de la vida en el útero. En ese mismo tiempo yo era un “cristiano” farisaico, y pensaba que iba al cielo porque era una buena persona de buenas obras. Sin embargo, Dios me convenció de que era pecador y necesitaba un Salvador. Ese Salvador Es Cristo Jesús Quien sufrió y sangró y murió en una cruz por los pecados del hombre, mis pecados. La sangre derramada de Jesús, un cordero sin mancha, me ha salvado.
            Cuando Jesús regrese, solo aquellos que han puesto su confianza solo en Cristo serán salvos.

          3. Meredith, gracias por responder, pero no respondiste a la pregunta: ¿exactamente qué línea tendría que cruzar Donald Trump antes de que ser pro-vida no sea suficiente para garantizar los votos de los cristianos (o solo tu voto)?

            ¿Habría cambiado su respuesta entre 2015 y ahora?

          4. marca gunson,

            ¿Hay alguna razón por la que descarta que Dios, de hecho, estaba guiando a hermanos y hermanas en Cristo a apoyar a Trump en 2015, y la posibilidad de que aquellos de nosotros que lo resistimos (incluyéndome a mí, lo admito) se endurecieron de corazón?

  11. Brian: puedo responder a tu pregunta sobre por qué lo descartaría:
    En el momento en que vi la entrevista de Trump en la que dice que no le ha pedido perdón a Dios porque no lo necesita, y cómo los cristianos respondieron EXCUSAS PARA ESTA RESPUESTA, me asusté y alarmé por la iglesia. No solo es esta prueba de su propia boca que Trump no es de Dios, sino que tal negativa a pedir perdón apunta a un aburrimiento incluso para poder comunicarse con Dios. Fue entonces cuando descarté cualquier cosa piadosa sobre él. Sigo temiendo cuántos cristianos están de acuerdo con esta admisión, y seguirán a Trump EN CUALQUIER LUGAR (como lo han demostrado los últimos 5 años) a pesar de que sus palabras y acciones reflejan todo menos a Cristo, ¡y a pesar de que las Escrituras advierten de tal comportamiento! ¿Qué pasó con entender que “de la abundancia del corazón habla la boca”? ¿Qué pasó con la comprensión de cómo Dios castigó a los reyes y líderes políticos a lo largo de las Escrituras por ser desobedientes y blasfemos?
    Me he dado cuenta de que la iglesia está más arraigada en la política que en la Biblia, y se nota.
    ¡Uf! ¿Te imaginas si Obama estuviera en vivo en cámara diciendo que nunca pidió el perdón de Dios? Todo el "¡Te dije que él es Satanás!" comenzarían las acusaciones. Pero Trump lo dijo y estuvo bien. Entre creyentes. Deja que eso se asiente (antes de que comiences a defenderlo, como espero).

    1. En general, resistir a Trump no se trata de ser duro de corazón. Se trata de estar en sintonía con el Espíritu revelado a través de la Palabra.

    2. Marín Heiskell,

      No conozco el corazón de Trump en este momento y tú tampoco. Conozco sus ACCIONES, y sé que Dios a menudo levanta líderes muy poco probables para hacer su voluntad (y sí, admito que eso también incluye a Biden).

      No necesitamos probar que DJT cumple con todos los requisitos bíblicos para ser un anciano o pastor, simplemente que intentó implementar políticas piadosas cuando tuvo su tiempo en el centro de atención. Era escéptico al respecto en 2016, por decirlo suavemente, y me negué a votar por él incluso en 2020, pero admito que mi corazonada inicial estaba equivocada y que me negué obstinadamente a reconocer sus frutos como POTUS.

      Pero, honestamente, no creo que Trump tuviera mucho por lo que disculparse (en términos de sus posiciones, su vida personal puede ser otro asunto) en 2015. Está el dicho “la verdad duele”, y Trump lo personificó. Esto no es nada nuevo. ¿Cuántos profetas bíblicos fueron perseguidos e incluso asesinados por hablar los hechos obvios y contundentes sobre la condición espiritual de Israel (sin decir que Trump es igual a ellos)?

      1. Brian: Creo que deberías ver los clips. Trump no se refería a disculparse por cosas en el cargo. Esto era antes de su elección. En 2015, Trump dijo que “nunca se disculpó ni buscó el perdón de Dios por sus pecados porque nunca sintió la necesidad de hacerlo”. Cuando se le presionó sobre esto en 2016, Trump se mantuvo firme y dijo que no se arrepiente de nunca haberle pedido perdón a Dios por los pecados porque no le gusta. Estas entrevistas en video están ampliamente disponibles en línea.
        ¿Dices que no conoces su corazón? La Escritura dice: “De la abundancia del corazón habla la boca”. Y Trump compartió mucho sobre lo que hay en su corazón en estas entrevistas, y está orgulloso de Dios. Repito, me preocupa que esto fuera CERO preocupación para los cristianos al elegir un líder para nuestro país. Ah, a menos que haya una "D" después de su nombre. ENTONCES importa. RME. Hablando de eso, tampoco conoces el corazón de los "izquierdistas"... ¿les extiendes la misma "gracia"? ¿Cómo es que conoces sus corazones pero no los de Trump, que habla abiertamente de que no le gusta un paso necesario para el arrepentimiento?
        Y de nuevo, vaya a su Biblia. Dios hirió a reyes y líderes de naciones por ser blasfemos y desobedientes tanto en su vida pública como privada. Entonces debemos tener cuidado de excusar y defender el comportamiento pecaminoso (considero pecados maldecir, intimidar, mentir y no decir la verdad en amor) de nuestros líderes con la excusa de “pero no es pastor”. Yo tampoco lo soy, pero Dios me hace responsable.

      2. Proverbios 10:18 “El que encubre el odio tiene labios mentirosos, y el que profiere calumnias es necio”.
        Proverbios 10:23 “Hacer el mal es como una broma para el necio, pero la sabiduría es un placer para el hombre de entendimiento”.
        Proverbios 12:18 “Hay uno cuyas palabras precipitadas son como estocadas de espada, pero la lengua de los sabios sana”.
        Proverbios 13:16 “Todo hombre prudente actúa con conocimiento, pero el necio hace alarde de su necedad”.
        Proverbios 17:10 “La reprensión es más profunda en el hombre entendido que cien azotes en el necio”.
        Proverbios 20:3 “Es un honor para el hombre mantenerse alejado de las contiendas, pero todo necio peleará”.
        Proverbios 29:11 “El necio da rienda suelta a su espíritu, pero el sabio lo detiene en silencio.”
        Santiago 1:26 “Si alguno se cree religioso y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.”
        Todos los ESV, tomados de la lista recopilada en DG: https://www.desiringgod.org/articles/how-to-recognize-a-foolish-leader

      3. Brian Patricio,

        ¿Podemos acabar de una vez por todas con la tontería de "no estamos eligiendo un pastor o un diácono" y "el rey David también era un pecador"?

        Trump fue acusado por decenas de mujeres de agresión sexual y/o violación. Se jacta de agarrar a las mujeres en sus partes privadas Y de caminar sobre chicas adolescentes desnudas en sus concursos de belleza. ¿Permitiría su iglesia que alguien así se hiciera VOLUNTARIO en el grupo de jóvenes adolescentes?

        Financieramente, Trump se ha mostrado igual de corrupto. Su organización benéfica admitió en la corte que era "egoísta". Estaba usando el dinero de su caridad para pagar las demandas de sus negocios. Un ejemplo es donde resolvió una demanda con dinero de caridad porque no pagó al ganador de un hoyo en uno de un millón de dólares. Otro estaba usando su caridad para multar por infracciones en sus hoteles. ¿Su iglesia contrataría a alguien con esta historia en la oficina comercial? ¿Le dejaría siquiera contar el dinero sin supervisión?

        En cuanto a su corrupción política, Trump retuvo armas militares defensivas de Ucrania a menos que le dieran información perjudicial sobre Joe Biden. (La misma Ucrania que está a punto de ser invadida por Rusia). También ayudó a impulsar un ataque en nuestro Capitolio que envió a 140 policías al hospital. Hoy dice que esas personas son “héroes y patriotas”. Planea perdonarlos si es reelegido. ¿Permitiría su iglesia que alguien como ese discipulara a jóvenes líderes en la iglesia?

        Sí, sabía qué políticas apoyar para mantener a los evangélicos blancos detrás de él. Pero creo que es triste que se nos compre tan fácilmente. Cristo no necesita que mintamos, engañemos y robemos, o que apoyemos a los que lo hacen, para hacer Su voluntad.

  12. Parece haber consenso en que Trump es el “jefe de los pecadores”. Todo el que es cristiano y ha nacido de nuevo del Espíritu, como Pablo, ¿no dice (o debería decir) que “yo soy el primero de los pecadores”?

  13. Greg Culross, Marin Heiskell,

    1: No sabemos qué tipo de transformación del corazón puede haber sufrido DJT entre 2015 y hoy. El Dr. Dobson, que conoce personalmente a Trump, afirma que es un cristiano nuevo; no tenemos forma de saber con seguridad que está equivocado. Nunca hice la analogía de "David", diría que comparar a Trump con el rey Ciro es mejor. Trump afirma ser nuestro hermano AHORA. No sé si realmente lo es, y tú tampoco.

    2: Entre una imagen absolutamente limpia y un fracaso en hacer lo correcto y un pasado accidentado que hace lo correcto, me quedo con lo último diez de cada diez veces. Durante más de una década, nuestro lado fue el blanco de todas las bromas y críticas por intentar retener a Bill Clinton (todavía el ídolo de las feministas) por sus actividades inmorales, *en el cargo*. Ahora, de repente, la izquierda es el lado de la virtud y la ética, ¿justo cuando un líder fuerte que en realidad representaba una amenaza para su agenda entró en escena?

    3: Trump, Joe Biden, Andrew Cuomo y muchos otros han sido acusados de numerosos actos de conducta sexual inapropiada. En el caso de la última persona, esos hechos fueron principalmente mientras ocupó el cargo. Tengo que asumir que lo más probable es que algunos de los anteriores sean ciertos, pero no todos.

    El lado de “creer en las mujeres”/”MeToo” afirma que los dos últimos hombres son víctimas de cacerías de brujas partidistas, pero insiste en que debemos tomar cada reclamo contra Trump o Brett Kavanaugh como un hecho incontrovertible.

    4: La jurisprudencia constitucional actual sostiene universalmente que el poder ejecutivo tiene la última palabra sobre todos los asuntos de política exterior enumerados por la Constitución, por encima del Congreso. Puede que no nos guste la decisión de Ucrania, pero no fue un movimiento ilegal.

    1. “1: No sabemos qué tipo de transformación del corazón puede haber sufrido el DJT entre 2015 y hoy. El Dr. Dobson, que conoce personalmente a Trump, afirma que es un cristiano nuevo; no tenemos forma de saber con seguridad que está equivocado. Nunca hice la analogía de "David", diría que comparar a Trump con el rey Ciro es mejor. Trump afirma ser nuestro hermano AHORA; no sé si realmente lo es, y tú tampoco”.

      Santiago 1:26: “Si alguno se cree religioso y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana”.

      Donald Trump se deleita con sus mentiras y su crueldad. No sé por qué no te preocupa que muchos cristianos participen ahora en la juerga.

      1. marca gunson,

        “Donald Trump se deleita con sus mentiras y crueldad. No sé por qué no te preocupa que muchos cristianos ahora participen en la juerga”.

        Llamando la atención sobre la hipocresía del establecimiento: el doble trato de los demócratas y la élite republicana, la flagrante y descarada falsedad de los medios, las conspiraciones del FBI (persiguiendo un engaño conocido en "Russiagate", mientras decide ignorar el violaciones masivas de niños en el USOC), y decir que lo que ahora es obvio sobre COVID y sus orígenes no son "mentiras y crueldad".

        Si no le gusta la forma en que Trump entregó sus mensajes, probablemente tendrá un problema con pasajes como Mateo 23:33 de la boca de Dios en la carne.

    2. Aclaremos algo: la razón por la que “tu lado” (odio decirle eso a otro hermano o hermana en Cristo, pero creo que entiendes el contexto aquí) se convirtió en el blanco de todas las bromas es porque las MISMO personas que persiguieron a Clinton eran haciendo lo mismo. Newt Gingrich estaba literalmente en medio de tener una aventura con su ahora cuarta esposa mientras criticaba a Clinton por tener una aventura.
      Y luego, como si esa hipocresía no fuera suficiente, el mismo "lado" que afirma que la vida personal de un presidente debe ser investigada como testimonio de su carácter, de repente afirmó que la vida personal de un presidente estaba fuera de los límites o "no importaba". cuando se trataba de Trump.
      Luego están los insultos sobre la intención y los corazones de los izquierdistas, pero cuando esa misma lente se dirige hacia tu “lado”, de repente es “No conozco su corazón” y “¿no somos todos pecadores”?
      Cuando tu “lado” promociona ser el de los cristianos “reales”, se espera que actúes como tal. Cuando su comportamiento es indistinguible de aquellos a los que etiqueta como izquierdistas que odian a Dios, el problema está en el espejo. No te enfades ni te hagas la víctima ni el mártir ni grites “¡qué injusta es la izquierda!”. cuando se espera que actúes de acuerdo con la fe que afirmas.
      Y solo porque la letra de la ley hace que algo esté bien no significa que sea ético o de integridad. Sabemos esto como creyentes.

      1. Marín Heiskell,

        “MUCHA gente que persiguió a Clinton estaba haciendo lo mismo. Newt Gingrich estaba literalmente en medio de tener una aventura con su ahora cuarta esposa mientras criticaba a Clinton por tener una aventura".

        Lo siento, no compro esto. Gingrich era (en comparación con Clinton) una figura relativamente menor y cuando sus acciones fueron expuestas, experimentó una caída en desgracia: fue reemplazado por Dennis Hastert (quien también estaba gravemente comprometido moralmente, pero eso no se sabía en ese momento) .

        Estaba vivo y tenía la edad suficiente para comprender el discurso cultural de la era Lewinsky. Nunca escuché que se atacara a la derecha cristiana por ser hipócrita con respecto a Gingrich, al menos no como la principal línea de ataque; lo que escuché fue que éramos un grupo de tontos crueles, odiosos e intolerantes que intentaban crucificar a un presidente maravilloso. por algo que no era gran cosa. Este tropo cultural existió durante años y años después de que Clinton dejó el cargo y nos “empañó” durante mucho tiempo.

        Recordemos también que los mayores defensores de Bill Clinton, entonces Y ahora, son las voces de la sociedad que profesan/profesaban preocuparse más por los derechos de las mujeres. La derecha nunca hizo esa profesión.

        No tienes una figura de Trump ascendiendo al poder sin la experiencia de Clinton que la precedió por casi 20 años, y sí, creo que este es 100% un caso de la izquierda haciendo la cama en la que luego tuvo que acostarse.

        1. Soy lo suficientemente mayor para recordar la era Clinton también. Newt fue presidente de la Cámara. No un republicano al azar. Literalmente tercero en la línea de la presidencia y responsable de supervisar los procedimientos de juicio político de un hombre atrapado teniendo una aventura mientras él tenía la suya propia. Es increíble que se minimice como un "papel menor", casi tan increíble como el orgullo que tuvo Newt para pararse allí y participar en eso. Y una cosa que Newt, y los republicanos, siempre afirman es ser el partido de los cristianos "reales".
          ¿Y no es gracioso cómo cuando Trump fue atrapado con un micrófono caliente diciendo cosas horribles sobre las mujeres, fueron los republicanos los que afirmaron que aquellos de nosotros ofendidos por lo que dijo éramos "tontos implacables que estaban tratando de descalificar a un buen hombre por charla de vestuario”. Y recordemos que muchos que se postulan para defender a Trump y su micrófono caliente profesan ser cristianos que respetan a las mujeres.
          Llamemos a estos ejemplos lo que son: hipocresía. Y de nuevo, cuando el Partido Republicano afirma ser el partido de los cristianos “reales” y queda atrapado en la hipocresía, no puede hacerse la víctima. Y desviar, restar importancia, descartar o jugar al "qué pasa" cuando se lo atrapa en la hipocresía, hace que el Partido Republicano parezca que solo complace a los cristianos en lugar de representarlos.

    3. Brian Patricio,

      Sabemos qué tipo de transformación espiritual ha hecho Trump. Lea sus Tweets y vea si se alinean más con los frutos del Espíritu o los Siete Pecados Capitales. Y sé honesto contigo mismo.

      El hecho de que hayamos aceptado las mentiras y la corrupción de Trump (para promover la gloria de Dios) solo ha sentado las bases para que aceptemos las milicias violentas, la gente conspiradora y los supremacistas blancos. El organizador de Trump para la marcha Big Lie/Stop the Steal en Washington promovió el evento diciendo: “¡Estamos dispuestos a trabajar con los racistas!”. Uno de los principales organizadores y oradores fue Alex Jones, cuyo popular programa en línea afirma que el 11 de septiembre fue un trabajo interno, que el tiroteo en la escuela de Sandy Hook fue falso, etc.

      Así que ahora, nosotros en la derecha cristiana estamos dispuestos a trabajar con cualquiera. ¿Cree que es necesario que nos asociemos con racistas, militantes enojados y teóricos de la conspiración para hacer realidad la voluntad de Dios en Estados Unidos?

  14. El hombre mira hacia afuera, Dios mira el corazón. ¿No tiene sentido discutir si Trump es cristiano o no? Verdaderamente, no corresponde a los cristianos juzgar a aquellos que vemos como pecadores e incrédulos. Los cristianos deben orar por los perdidos y proclamar la muerte y resurrección de Jesús. No hay “otro nombre bajo el cielo dado a los hombres en que podamos ser salvos”. Hechos 4:12 NVI

    1. meredith-
      Tengamos cuidado de jugar el juego de la “iglesia” y escondernos detrás de las escrituras para evitar llamar pecado a un pecado. He estado en la iglesia la mayor parte de mi vida y sé que somos bastante buenos hablando cristiano y escondiéndonos detrás de la Biblia.
      Pero si queremos hacer eso, podemos señalar pasajes de las Escrituras que nos dicen cómo nuestras palabras y acciones son un reflejo de lo que hay en nuestro corazón. ¿Qué nos dicen las palabras y acciones de Trump sobre su corazón? Y si Trump afirma ser cristiano, entonces las Escrituras SÍ dicen que debemos juzgarlo de acuerdo con nuestra fe.
      También podemos usar esas mismas escrituras como un recordatorio de que solo Dios conoce el corazón de los demócratas y de los izquierdistas, ¿verdad?

      1. Marín Heiskell,

        Pablo, Jesús, etc., todos dijeron cosas peores que las de Trump sobre los malhechores y los hipócritas mentirosos de su época. No creo que sus palabras nos mostraran un corazón corrupto. Dios lo levantó para decir la verdad, para dirigirse al elefante de 900 libras en la sala que todos los líderes morales bonitos, correctos de la izquierda y la derecha "respetable" se negaron a hacer.

        Eso es una virtud, no un vicio.

        1. brian-

          Considero que mentir, insultar, intimidar y maldecir no es un comportamiento virtuoso en absoluto. Creo en la Biblia cuando dice que de la abundancia del corazón habla la boca. Creo en la Biblia cuando nos dice que refrenemos nuestra lengua (ya que puede hablar de vida o muerte) y señala los beneficios de una "respuesta blanda" (y cómo aparta la ira). Hay muchos otros versículos que nos dicen la importancia de cuidar nuestra boca; Creo que obedecerlos es virtuoso. También creo que llamar a los atletas que protestan pacíficamente “hijos de p***” va en contra de las Escrituras, debería ofender a los seguidores de Cristo y no es virtuoso.
          Así que ahí es donde no estamos de acuerdo.

        2. No hay nada virtuoso en las muchas, muchas veces que Donald Trump ha atacado la apariencia de las mujeres o ha hecho insinuaciones sexuales sobre ellas, o ha hecho comentarios sugerentes sobre niñas menores de edad. No hay nada virtuoso en cómo se volvió contra Mike Pence por ser razonable.

          1. Mark GundersonMarin Heiskell

            ¿Cuánto de lo que dice se atribuye verificablemente a Trump con pruebas y cuánto son rumores y rumores? E incluso si algo de esto es cierto, ¿cómo sabes que no ha habido arrepentimiento en los años posteriores?

            Repito, llamar a los malvados, por ser malvados, no es “antibíblico”. El rey David dijo, y oró por, mucho peor para sus enemigos que cualquier cosa que haya salido de la boca o los tweets de Trump (SIN comparar a Trump con David; como dije antes, creo que Cyrus es la mejor analogía).

          2. Brian Intenté publicar un enlace hace unos dos días, pero debe haber violado las pautas de moderación.

            Google "declaraciones de Donald Trump sobre las mujeres".

            ¿Arrepentimiento? ¿Cuántas veces lo has escuchado disculparse por estas cosas (se me ocurren exactamente dos) y mucho menos hacer las paces? ¿Dejó de ser cruel en algún momento y comenzó a mostrar amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre y dominio propio?

          3. marca gunson,

            ¿Instó a Biden a arrepentirse por su lenguaje soez al reportero Peter Doocy, o al ciudadano que le preguntó sobre las leyes de armas en la campaña electoral hace dos años? Él dice ser cristiano también (católico).

            No, no estoy de acuerdo con la forma en que Trump expresó algunas de sus opiniones, incluso si en general eran correctas. Pero me molestan mucho más las acciones terribles que las palabras cuestionables (pero precisas). ¿Qué crees que le molestaría más a Jesús: un discurso exagerado con buenas intenciones, o metas y hechos que contradicen directamente todos sus valores?

          4. Si su conclusión es "cuestionable (pero precisa)", no creo que realmente haya leído ninguna de las listas de cosas que ha dicho, y a quién o sobre quién. La gran mayoría de los casos no estaban relacionados con ningún tipo de agenda política.

            “¿Qué crees que le molestaría más a Jesús, un discurso exagerado con buenas intenciones, o metas y hechos que contradicen directamente todos sus valores?”

            No hay necesidad de especular. “El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca el bien, y el hombre malo, del mal tesoro del corazón saca el mal, porque de la abundancia del corazón habla su boca.” (Lucas 6:45)

            No puedes tener malas palabras y buenas intenciones o buenas obras. Muchos partidarios evangélicos de Trump han seguido el patrón predecible: negar que haya dicho algo ofensivo ("él no dijo eso"), luego minimizar la ofensa cuando es innegable ("eso no es lo que quiso decir"), justificar la ofensa cuando la intención es abrumadoramente obvio ('realmente, se lo merecen'), y luego, en última instancia, emular la ofensiva ('Vamos Brandon').

  15. Si es cierto que Trump aún sostiene que no necesita arrepentimiento, entonces sigue condenado y bajo el juicio de Dios. Juan 3:18 Y si uno cree que Trump no es cristiano, entonces no nos corresponde a nosotros juzgar.
    Por cierto, según las Escrituras, todo cristiano debe ser miembro de una iglesia local y someterse voluntariamente a la disciplina de su iglesia.
    Por último, no creo que ningún cristiano adore ni deba adorar a la Bestia del Aborto.

  16. Brian Patricio,

    Joe Biden SÍ se arrepintió de su comentario a un reportero de Fox News. Lo llamó más tarde esa noche para disculparse. Así actúan los cristianos y lo que debe hacer un presidente cristiano.

    Del mismo modo, cuando un supremacista blanco del sur entró en una iglesia en Carolina del Sur y asesinó a varias personas que tenían un estudio bíblico y una reunión de oración, tuvimos un presidente cristiano que mostró la gracia de Dios. Esas personas asesinadas eran negras. El presidente era negro. El presidente Obama podría haber irritado a la multitud en el funeral del pastor con palabras airadas de venganza y retribución. En cambio, pidió a esos amigos negros y familiares de las víctimas que mostraran la gracia de Dios. https://www.youtube.com/watch?v=7pbEBxQPWGc&ab_channel=WallStreetJournal Así es como esperaríamos que actuara un presidente cristiano.

    (Uno se pregunta cómo habría respondido Trump si media docena de evangélicos blancos que tenían una reunión de oración fueran asesinados por un extranjero ilegal).

    Ambos hombres, Biden y Obama, han vivido vidas cristianas durante mucho tiempo. Hubo un tiempo en que los cristianos creían que era importante tener líderes que vivieran según los Mandamientos de Dios.

    Hoy parece que usted y otros creen que el carácter ya no cuenta en un líder, que para lograr la voluntad de Dios en Estados Unidos necesitamos hacer todo lo necesario, incluso hacer trampa en las elecciones, mentir y deshumanizar a nuestros oponentes y aceptar la ayuda. de militantes enojados y gente loca de la conspiración.

    Si realmente estuviéramos haciendo la voluntad de Dios, ¿tendríamos que mentir, engañar y robar para cumplirla? ¿Sería realmente necesario elegir a personas corruptas para hacer la voluntad de Dios?

    1. greg

      Vivir según los Mandamientos de Dios no lo convierte a uno en cristiano. Tal vez se hace una buena persona moral, pero uno no se salva por las obras para que nadie se gloríe. La fe es un regalo de Dios, por favor lea Efesios 2:8-9
      ¡Uno se salva solo creyendo en Jesús! y Su muerte y resurrección – ¡por Su sangre derramada en la Cruz somos salvos!
      Me entristece que algunos “cristianos” realmente crean que el aborto no es un asesinato y quebrantan voluntariamente el mandamiento de Dios “No matarás”. Ejemplo: Biden y Obama

      1. Meriden, lo que estamos comparando aquí son políticos que profesan a Cristo y que demuestran los Frutos del Espíritu versus un político que nunca ha procesado a Cristo y cuyo fruto resume los Siete Pecados Capitales.

        La Biblia dice que conoceremos a Sus seguidores por su amor, y que los verdaderos cristianos mostrarán el fruto de Dios. No dice nada sobre las opiniones políticas de una persona sobre la pena de muerte o la inmigración.

        1. No he leído todos los comentarios (TL/DR), así que no sé si alguien ya mencionó algo que encuentro muy fascinante sobre el nacionalismo y la afinidad por el país de origen.

          Yo confieso. Soy muy aficionado a mi país y, en cierto modo, creo que Dios también podría serlo. ¿Por qué no habría de serlo si Él es quien hace que los reinos se levanten y caigan? Oh, también creo que Él está muy enojado también. ¿Por qué no estaría Él?

          Lo que encuentro tan fascinante es Su continuo apego a un país y un pueblo. ¿Por qué Dios está tan apegado a un pequeño pedazo de tierra en el Medio Oriente y la nación judía? ¿Será que Dios es el nacionalista original? Nahhhh.

  17. 2 Corintios 11:14-15 es una advertencia para todos. ” …hasta Satanás se disfraza de ángel de luz. Por eso, no es de extrañar que sus siervos también se disfracen como siervos de justicia. ……”
    Nosotros, como cristianos, somos los primeros en advertir que no adoramos a los que tienen pies de barro. En cambio, debemos ser esclavos de Cristo y adorarlo solo a Él con todo nuestro corazón y con todas nuestras fuerzas.

    1. meredith,

      Dices que “no debemos adorar a los que tienen pies de barro”.

      ¿Por qué a los cristianos no les molesta que los republicanos representen a Trump como el Mesías? https://www.cityam.com/wp-content/uploads/2019/08/GettyImages-1126780716.jpg

      ¿O cuando publican fotos en las redes sociales de Donald Trump crucificado en la cruz? https://twitter.com/jerrysaltz/status/1343584977074737152?s=20&t=9P4rV2WVxugR7NwyyNm9PQ

      ¿O cuando traen una estatua del Becerro de Oro de Donald Trump a sus convenciones para que la gente pueda sacarse una foto con ella? https://images.app.goo.gl/GN9SSDqqdUTCC6Eo8

      ¿O cuando pusieron una valla publicitaria con la imagen de Trump junto con la profecía sobre Jesús: “Nos ha nacido un niño y el gobierno descansará sobre sus hombros”? https://images.app.goo.gl/KwiYNbqT4ZVYLDij7

      Y sí, no debemos dejarnos engañar.

Deja una respuesta

El Informe Roys busca fomentar el diálogo reflexivo y respetuoso. Con ese fin, el sitio requiere que las personas se registren antes de comenzar a comentar. Esto significa que no se permitirán comentarios anónimos. Además, se eliminarán todos los comentarios con blasfemias, insultos y/o un tono desagradable.
 
Artículos MÁS RECIENTES
Artículos MÁS populares
es_MXSpanish

Donar

Hola. Vemos que este es el tercer artículo de este mes que ha encontrado que vale la pena leer. ¡Estupendo! ¿Consideraría hacer una donación deducible de impuestos para ayudar a nuestros periodistas a continuar informando la verdad y restaurar la iglesia?

Your tax-deductible gift helps our journalists report the truth and hold Christian leaders and organizations accountable. Give a gift of $30 or more to The Roys Report this month, and you will receive a copy of “The Atlas Factor: Shifting Leadership Onto the Shoulders of Jesus” by Lance Ford.