ÚNASE A NOSOTROS EL 20 Y 21 DE MAYO PARA LA CONFERENCIA DE RESTORE

María
De Muth

escocés
McKnight

Screenshot 2023-01-13 at 1.50.18 PM

Naghmeh
panahi

Reportando la Verdad.
Restauración de la Iglesia.

"Dr. Bryan Loritts” promociona un doctorado cuestionable de la escuela con una calificación de “F”

Por Julie Roys

Conocido autor, orador y pastor, Bryan Loritts, quien era solo contratado por JD Green's Iglesia cumbre, dice ser un “Dr." sobre su sitio web, Instagram, y Gorjeo.

Sin embargo, Loritts no tiene un doctorado ganado. Y el doctorado honoris causa que tiene es de  Universidad cristiana de Santo Tomás—una escuela que aparentemente no tiene acreditación, no está registrada por su estado natal de Florida y se le otorgó una calificación "F" por el Better Business Bureau (BBB).

Loritts ya enfrenta críticas por su presunto encubrimiento de delitos sexuales cometido por su cuñado cuando los dos eran pastores en una iglesia de Memphis. Y esta última revelación plantea aún más preguntas sobre este pastor ejecutivo recientemente contratado en Summit Church, la iglesia de JD Greear, presidente de la Convención Bautista del Sur

Loritts presumiblemente comenzó a usar el título "Dr." en enero, cuando publicó una foto de sí mismo con una bata de doctorado en Instagram, diciendo solo: "Fue un buen día..." (Una captura de pantalla del sitio web de Loritts el 28 de diciembre de 2019 muestra que todavía seguía "Bryan Loritts" En ese tiempo.)

Your tax-deductible gift helps our journalists report the truth and hold Christian leaders and organizations accountable. Give a gift of $30 or more to The Roys Report this month, and you will receive a copy of “Even If He Doesn’t: What We Believe about God When Life Doesn’t Make Sense” by Kristen LaValley. To donate, haga clic aquí.

Loritts publicó otra foto de sí mismo vistiendo la toga de doctorado en una boda en febrero.

Sin embargo, ni en sus publicaciones de Instagram ni en su sitio web, Loritts mencionó dónde había recibido su doctorado. Tampoco reveló que su doctorado era honorífico.

En LinkedIn y también en un artículo de 2010, afirma que Loritts es candidata a doctora en filosofía en la Oxford Graduate School, ahora Escuela de Graduados Omega. me acerqué a Escuela de Graduados Omega hace unas dos semanas y me dijeron que Loritts había sido estudiante en el programa de doctorado "algunos años atrás", pero se había retirado antes de terminar.

Me comuniqué con Loritts varias veces y le pregunté dónde había obtenido su doctorado, pero no respondió.

También me acerqué a Universidad de Biola, donde Loritts forma parte del consejo de administración, haciendo la misma pregunta, pero Biola tampoco respondió.

Sin embargo, después de que se anunciara el pasado fin de semana que Summit Church había contratado a Loritts, contacté a Summit sobre el supuesto doctorado de Loritts. Ayer, Summit respondió que Loritts había obtenido un doctorado honoris causa de la Universidad St. Thomas Christian.

Las escuelas de renombre piden a los destinatarios de títulos honoríficos abstenerse de utilizar el título “Dr.” y usar las iniciales "hc" o "hon" en biografías o currículums. Por ejemplo, Universidad del estado de michigan establece: "Para cualquier referencia a un título honorario otorgado por la Universidad Estatal de Michigan: debe quedar claro que el título es un título honorario y no un título ganado". 

Crawford Loritt

Sin embargo, el padre de Bryan Loritts, Crawford Loritt, un pastor reconocido a nivel nacional y miembro de la junta con cru, Vida familiar, y Chick-fil-A, viola descaradamente esta convención.

Sobre su bio en el sitio web de su iglesia, Crawford Loritts afirma tener numerosos doctorados, incluidos los de la Universidad de Biola, la Universidad Bíblica de Filadelfia (ahora Universidad de Cairn), el Seminario Teológico Moody y la Escuela de Divinidad Evangélica Trinity. Todos estos doctorados son  honorario. El único título obtenido por Crawford Loritts es una licenciatura de la Universidad Bíblica de Filadelfia.

Le pregunté a Summit Church si está bien que Bryan Loritts se refiera a sí mismo como "doctor" y todavía estoy esperando una respuesta.

¿Una operación fraudulenta para otorgar títulos?

En 2018, el Better Business Bureau (BBB) investigó la Universidad de St. Thomas y luego le otorgó a la escuela una calificación de "F".

La investigación fue impulsada por un informe de BBB Scam Tracker y quejas de líderes religiosos que alegaban que la universidad los había contactado y les había dicho que habían sido seleccionados para recibir un Doctorado Honoris Causa en Divinidad. Los líderes de la iglesia dijeron que St. Thomas luego los invitó a una ceremonia de graduación en su campus de Jacksonville y les exigió que pagaran $494 por una toga y birrete. Además, los líderes dijeron que tenían que pagar una cena de banquete, fotos y videos, y tenían que donar $1,000 a un fondo de becas universitarias.

Uno de esos líderes mencionó que cuando descubrió que St. Thomas no estaba registrado en la Junta de Educación de Florida, canceló sus planes para recibir el doctorado y pidió un reembolso.

La escuela supuestamente dijo que reembolsaría el dinero de la persona, pero nunca lo hizo. Y cuando la persona se quejó, el canciller de Santo Tomás, Dr. Zamekio Jackson, supuestamente le dijo a la persona que una vez que St. Thomas reciba fondos de otro solicitante para la compra de una bata, la escuela le reembolsará el dinero.

Me acerqué una vez más a Loritts y le pregunté si estaba al tanto de los problemas con la Universidad Cristiana St. Thomas y si había pagado algún dinero para recibir su doctorado honoris causa, pero Loritts no respondió.

Curiosamente, “Dr. Zamekio Jackson” no parece tener un doctorado. En su Perfil de Linkedin, Jackson afirma que obtuvo su educación en Texas Christian University (TCU). Sin embargo, me comuniqué con la oficina de registro de TCU y me dijeron que Jackson nunca había asistido a TCU.

El BBB dijo que contactó a la Universidad Cristiana St. Thomas para obtener una respuesta a sus quejas, pero St. Thomas nunca respondió. El BBB también dijo que no encontró evidencia de que St. Thomas esté acreditado por ningún organismo de acreditación externo a pesar de las afirmaciones de la escuela en sentido contrario.

En su sitio web, St. Thomas dice está acreditado por la Asociación Norteamericana de Escuelas y Colegios Cristianos. Sin embargo, no pude encontrar ninguna evidencia de que tal organización exista. El número de teléfono publicado en el sitio web de St. Thomas para el supuesto organismo de acreditación no está en servicio. La dirección indicada para los partidos de la asociación publicar red en Draper, Utah.

El BBB dijo que descubrió que St. Thomas estaba registrado en la Comisión para la Educación Independiente del Departamento de Educación de Florida como una institución religiosa y, por lo tanto, estaba exento de licencia. Sin embargo, eso fue en 2018.

St. Thomas actualmente no figura como institución religiosa registrada en el sitio web de la comisión. Cuando llamé a la comisión, me dijeron que St. Thomas no renovó su exención religiosa, que expiró en noviembre de 2019.

St. Thomas Christian University también figura en la lista del estado de Florida como corporación sin fines de lucro inactiva. La organización nunca presentó un informe anual y fue disuelta por el estado en 2013. Según CorporaciónWiki, Zamekio Jackson se ha asociado con 12 empresas durante un período de 13 años, pero ninguna sigue activa.

A lo largo de los años, St. Thomas ha tenido numerosas direcciones. Actualmente figura como 103 Century Dr., Suite 201, en Jacksonville. Este edificio también es donde pastorea una iglesia de Jackson, llamada la iglesia del hospital, Satisface.

Sin embargo, en el “Acerca de” en el sitio web de St. Thomas es una imagen de un edificio, que se encuentra en una antigua dirección de St. Thomas: 6620 Arlington Expressway en Jacksonville. Este edificio es propiedad de Iglesia Luterana de la Santa Cruz.

 

Hablé con el presidente de la congregación de Holy Cross, Jerry Nowak. Me dijo que la iglesia de Jackson, The Hospital Church, alquiló un espacio a Holy Cross desde marzo de 2015 hasta algún momento de 2016. Nowak agregó que St. Thomas Christian University no está autorizada a usar imágenes del edificio de Holy Cross y todavía le debe a Holy Cross exceso de $5,000.

 

Me comuniqué con Jackson para obtener más información y comentar sobre estos temas, pero no respondió.

Loritts comienza su nuevo trabajo en Summit Church el 1 de junio. 

El 2 de junio, Editores malhumorados lanzará el nuevo libro de Loritts, La diferencia de papá: los 4 regalos más importantes que puedes dar a tus hijos.

COMPARTIR ESTE:

¡OBTÉN ACTUALIZACIONES POR CORREO ELECTRÓNICO!

¡Manténgase en contacto con Julie y reciba actualizaciones en su bandeja de entrada!

No te preocupes, no te enviaremos spam.

Más para explorar
discusión

57 Respuestas

  1. Uno esperaría que los criterios de integridad para el personal pastoral en una iglesia (o cualquier puesto) sean mucho más altos. Si bien esta contratación ya revela mucho, la forma en que respondan les dirá a todos todo lo que necesitamos saber.

  2. Justo cuando crees que lo has oído todo. ¿Por qué los predicadores del pueblo de Dios (supuestamente) en particular, piensan que tienen que ponerse una fachada para impresionar a la gente, creyendo todo el tiempo que pueden salirse con la suya y luego mentir y esconderse para escapar de la responsabilidad? ¿Qué está pasando en la iglesia hoy? Estoy confundido y hasta asustado. Que Dios tenga misericordia de nosotros.

  3. Lo siento, pero esto es simplemente una estupidez. Mi Señor NUNCA habría llevado el nombre de
    “Rev.Dr Jesus…” Honorario” Los doctorados son solo eso – Honorarios. Y se lo quita a aquellos que hicieron el trabajo REAL para lograrlo.

    "LÍDERES" POR FAVOR... mucho mejor es ser conocido como "SIERVO" de todos modos.

    1. Julie, ¿quieres preguntar al respecto? Creo que daña la reputación académica de la escuela, pero aún más, esto hace que los cristianos se vean terribles.

  4. La foto con él vistiendo una bata de doctorado en una boda... ¿es algo que la gente realmente hace? Nunca he visto ni oído hablar de eso.

    1. ¿Se casó con la pareja? He visto a pastores usar túnicas para ceremonias de matrimonio (pero nunca presté atención a qué tipo de túnica era).

  5. ¡¡Absolutamente espantoso!! Otra capa del corrupto club de hombres “cristianos”. Muy, muy, muy triste ver la red de engaños entre los líderes de la iglesia en Estados Unidos. Una confirmación de las MUCHAS reservas que tengo sobre regresar a mis iglesias evangélicas/calvarias/bautistas/no confesionales (o lo que sea) anteriores después de que finalice la orden de quedarse en casa por el Covid-19.

  6. Lo que encuentro absolutamente asombroso sobre el liderazgo cristiano hoy en día es que parecen olvidarse de esta cosa llamada Internet, donde cualquier persona con una conexión wifi puede buscar todo tipo de cosas sobre ti (¡por eso tengo mucho cuidado con Internet!).

  7. En los Estados Unidos, los doctorados honorarios son premios. Los protocolos académicos y de vida pública típicos dictan que los destinatarios se abstengan de ser llamados "Dr.". si sus únicos doctorados son honorarios versus ganados. Una "excepción" es si el destinatario recibe el doctorado honoris causa en la universidad en la que se desempeña o dirige. Él / ella podría llamarse "Dr." por esa universidad cuando está en el campus, etc. Incluso entonces, generalmente está mal visto y de ninguna manera es equivalente a un título obtenido.

    Tenga en cuenta que los doctorados honorarios tienen designaciones de letras diferentes. En otras palabras, no hay doctorado, ThD, DMin, etc. "honorario". Algunas universidades, entre ellas la Universidad de Virginia, Cornell y el MIT, no otorgan doctorados honorarios en absoluto.

    La mayoría de las celebridades seculares que reciben tales premios no comienzan a llamarse a sí mismos “Dr.” (por ejemplo, la Dra. Oprah Winfrey). En los círculos evangélicos, por el contrario, pasar por "Dr." al recibir uno o más doctorados honorarios es una epidemia. Considere algunos ejemplos:

    david jeremías
    Juan MacArthur
    Joe Stowell III
    Erwin Lutzer
    Ravi Zacharias
    Chuck Swindoll
    Jerry Falwell, Sr.
    Alistair Begg
    Pat Robertson
    lois evans
    Billy Graham (nunca lo usó él mismo, según se informa, pero otros lo hicieron)

    Hay muchos grandes maestros y expositores de la Palabra de Dios, pasados y presentes, incluido el mismo Jesucristo, que no obtuvieron doctorados. Y Dios sabe que los doctorados obtenidos no protegen contra los falsos maestros y los lobos que finalmente nos muestran quiénes son (por ejemplo, James MacDonald). Pero usar un título que confunda a otros sobre la naturaleza de sus logros está mal.

    En cuanto a Bryan Loritts, PAGAR a una universidad con credenciales engañosas por un doctorado honoris causa lo coloca en la categoría de “fraude”. Loritts ha tenido mucho que decir últimamente sobre el tratamiento de los pastores caídos en desgracia. Suena como una confesión en video y una disculpa propia está en orden.

    1. Jessica, estoy de acuerdo con tu evaluación general aquí. Sin embargo, para que conste, Erwin Lutzer al menos terminó todo su trabajo de doctorado en la Universidad de Loyola, pero no terminó su disertación. Además, para ser justos con él, en el sitio web de The Moody Church, la biografía de Lutzer establece claramente que tiene un doctorado honorario, junto con sus dos maestrías obtenidas.

      1. La mayoría de las personas que mencioné son transparentes en diversos grados acerca de que sus "doctorados" son honorarios. Aún así, el uso del título generalmente está mal visto, a menos que se obtenga el doctorado, es decir, haya terminado la disertación, o cualquier trabajo/proyecto culminante que se requiera para el título, y tenga el diploma de doctorado obtenido y las transcripciones para probar eso.

        Un patrón extraño en el evangelicalismo, de hecho.

        1. Estoy de acuerdo, es extraño sin duda. Yo pensaría que la gente querría equivocarse del lado de la humildad, especialmente la gente en cualquier tipo de ministerio pastoral. Un remedio para este dilema sería que cada universidad o seminario evangélico simplemente dejara de otorgar doctorados honorarios a las personas. Me doy cuenta de que esto es un sueño imposible, pero solo estoy haciendo un punto. Parece ser principalmente un tipo de cosa de "prestigio", que le da más prestigio a la universidad en particular y más prestigio al destinatario. Pero, ¿dónde en el Nuevo Testamento dice que los pastores y evangelistas deben buscar prestigio? Además, otorgar a alguien un doctorado honorario es como otorgarle a alguien un cinturón negro honorario en kárate, aunque nunca haya tomado clases de kárate.

      2. Se compra el doctorado de David Barton y RC Sproul tampoco completó su disertación. Me pregunto si los candidatos a doctorado en el mundo religioso se dan cuenta de que en el ámbito secular un candidato a doctorado puede muy bien completar y presentar una disertación, pero a menos que se apruebe, ese título no se otorga. Hay un poco de presunción cristiana (y me refiero a derecho) que bordea el robo.

        1. Parece que una investigación sobre los pedigríes de títulos de líderes y autores reconocidos en el Complejo Industrial Cristiano sería un esfuerzo que valdría la pena, ¿Julie? Es un problema recurrente.

          1. isaac,

            Está. Creo que algunos otros blogs con los que me he encontrado a lo largo de los años lo han hecho:

            Un líder bien conocido, John Piper recibió un Doctorado en Teología (ThD) [NO un título de DMin o DDiv] en Estudios del Nuevo Testamento en la Universidad de Munich, Alemania (1971-1974) bajo Leonhard Goppelt.

        2. janet,

          Tienes razón sobre RC Sproul.

          Anexo menor a RC Sproul. Asistió a la Vrije Universiteit Amsterdam (1969) y recibió el título de “Doctorandus” (drs.). El título se adquiere superando el doctoraalexamen, examen que suele concluir los estudios universitarios. Algunos estudiantes continuarán investigando bajo la supervisión de un profesor, lo que eventualmente les permitirá obtener el título de doctor.

          En holandés, las palabras doctoraal y doctoraat tienen diferentes significados, la primera se refiere al doctorandus, la segunda palabra se refiere a la fase o título de doctorado. La palabra 'doctorandus' se basa en el principio tradicional de que este título es un requisito previo y un paso intermedio para obtener un título de doctor.

          De acuerdo con la legislación holandesa, el título de doctorandus holandés es equivalente al título de maestría o maestría en los países de habla inglesa, con la diferencia de que los cursos y los exámenes completos para un doctorado están incluidos en el estudio académico. Después de graduarse como "drs.", el candidato puede comenzar con una investigación de nivel de doctorado y escribir la disertación sin más exámenes.

          Hay más información en este enlace (del que he copiado arriba):

          https://en.wikipedia.org/wiki/Doctorandus

          1. Entonces, Sproul no obtuvo un doctorado ganado ya que no terminó el curso de estudio/disertación en los Países Bajos. Wikipedia muestra que Sproul también obtuvo un doctorado del Seminario Teológico de Whitefield en 2001. Nunca he oído hablar de esa institución y ciertamente no está acreditada, que yo sepa. Sin embargo, usó el título de médico. Lo que plantea otro problema: parece haber muchas iglesias/cristianos que abren escuelas no acreditadas (K-12, universidades) que tienen credenciales sospechosas y carecen de acreditación. Diploma de molinos e instituciones insulares.

          2. Sproul debería haberse quedado con Doctorandus y si le preguntan qué significa eso, explique honestamente qué es. Aprobar el examen de calificación de doctorado no es una pregunta trivial. El truco para obtener un doctorado de un falso Seminario Teológico de Whitefield hace que sus acciones bajen en mi humilde opinión.

    2. Lo siento, tal vez me equivoque en esto. Pensé que John MacArthur tenía un doctorado ganado. ¿Alguien sabe con seguridad?

      Además, la historia que escuché con Lutzer fue que hizo todo el trabajo académico para un doctorado, pero no se lo otorgaron porque no les gustaban algunas de sus creencias cristianas, por lo que no lo aprobaron. ¿Es eso cierto?

      1. John MacArthur recibió dos DD (Doctorado en Divinidad), que son títulos honoríficos.

        En cuanto a Erwin Lutzer, según su autobiografía "Él será el predicador", completó los cursos en la Universidad de Loyola para obtener un doctorado. en Filosofía mientras era pastor de la Iglesia Bautista Edgewater. Lutzer renunció a Edgewater y aceptó un puesto para enseñar en el Instituto Bíblico Moody para el otoño de 1977. Anticipó tomar sus exámenes integrales ese verano. (La mayoría de los doctorados también requieren una tesis o disertación. No menciona ese componente, pero dice: “[En marzo de 1977] renuncié para dedicarme a mis estudios de posgrado en la Universidad de Loyola y estaba programado para dedicarme a tiempo completo en el Instituto Bíblico Moody en el otoño”, lo que sugiere que habría estado trabajando en una tesis final después de aprobar los exámenes.

        Pero Dios tenía otros planes. El 3 de abril de 1977, una semana después de despedirse de EBC, Lutzer y su esposa visitaron la iglesia Moody. El pastor principal Warren Wiersbe vio a Lutzer en el vestíbulo y le pidió a Lutzer que se parara esa mañana mientras predicaba, porque Wiersbe no se sentía bien. El resto es historia.

        Por lo que puedo ver, Lutzer no menciona rendir exámenes, trabajar en una tesis o cualquier otra cosa sobre el doctorado de Loyola en el resto del libro. Al igual que MacArhur, ha recibido dos doctorados honorarios.

        Para ser claros, considero a MacArthur y Lutzer excelentes expositores y predicadores. Parece que sus respectivas iglesias y ministerios se han referido o se refieren a ellos como “Dr., pero no puedo hablar de cómo se presentan a sí mismos. Los libros de ninguno de los dos usan el título de Dr..

        1. Gracias por la información, Jéssica. Muy útil.

          Sé que a veces se presenta a MacArthur en los compromisos como Doctor, pero en su iglesia creo que está feliz de llamarse Pastor John o simplemente John.

          Recuerdo en Moody, cuando Joe Stowell era presidente, que su doctorado era honorario. Ninguno de nosotros como estudiantes tuvimos problema en llamarlo Doctor y todos sabíamos que era honorario.

  8. Parece que Bryan tuvo que comprar su título honorario. Ni siquiera pudo completar un programa de esa fábrica de títulos que no sabe cómo deletrear "teológico" o usar el corrector ortográfico.
    https://ogs.edu/about/administration-and-faculty/

    Ward, David C. (Tiempo completo)

    Doctorado en Filosofía, Escuela de Posgrado Omega (Oxford) (2009)
    ThM, Seminario Teológico de Dallas (1998)
    BA, Inglés, Universidad de Charleston (1982)

  9. ¿Qué pasó con la gracia cristiana de la humildad? Cuando recibes un honor que nunca te has ganado, ¿acaso el que realmente lo merece no le restaría importancia en lugar de mostrarlo ampliamente? Y eso aparte de la preocupación por la credibilidad de quién otorga el honor en primer lugar, como es el caso aquí.

    Me viene a la mente la parábola de Jesús de Lucas 14: “Cuando alguien os invite a un banquete de bodas, no os pongáis en el lugar de honor, porque alguien más distinguido que vosotros puede haber sido invitado. 9Si es así, el anfitrión que los invitó a ambos vendrá y les dirá: 'Denle a esta persona su asiento.' Entonces, humillado, tendrás que ocupar el lugar menos importante. 10Pero cuando seas invitado, toma el lugar más bajo, para que cuando venga tu anfitrión, te diga: 'Amigo, muévete a un lugar mejor.' Entonces serás honrado en presencia de todos los demás invitados. 11Porque todos los que se enaltecen serán humillados, y los que se humillan serán ensalzados.

    1. ¿Grandes tiros cristianos? ¿Humillándose a sí mismos? Ese será el día. (Disculpas a Buddy Holly.) Aprecio tus comentarios, Lois. Estás bien. DWCF

  10. Tengo un doctorado ganado: me tomó cuatro años de admisiones, cursos, investigación de tesis, sangre, sudor, lágrimas y dólares. El uso del título “Dr.” porque un doctorado honorario no ganado es muy poco ético y huele a autopromoción y me ofende mucho. Y lamentablemente es tan común en la iglesia cuando no es fuera de la iglesia. Peor aún es que una iglesia dirigida por un líder bien conocido contrataría a alguien que se involucra en tal comportamiento porque habla de la moral subyacente de la persona. ¿Por qué la iglesia no establece el estándar?

    1. Tengo una maestría de la Universidad de Marquette en Milwaukee. Eso fue difícil y brutal. Al ver a los estudiantes de doctorado trabajando en doctorados, supe que no era para mí. Los doctorados son sangre, sudor, lágrimas. Algunas de las personas que conocí que vivían en ese programa vivían en su pequeño espacio de estudio en la biblioteca cuando no enseñaban. Loritts es una burla de la academia, la honestidad y más.

      1. Cuéntame sobre eso. Mi maestría es en ingeniería. Tomé el dinero y corrí tras el nivel Más S *** en lugar de quedarme y acumularlo más alto y más profundo.

    2. isaac,

      ¿Entonces lo tienes apilado más alto y más profundo? Tomé el dinero y corrí tras el nivel More S***. Vea mi otra publicación en este hilo sobre los diversos pasos para obtener un doctorado.

      1. CM, he estado en el mundo académico durante años, por lo que se requería un doctorado. No denigraría un doctorado obtenido, ya que me preparó bien para el análisis crítico, la realización de investigaciones, la revisión de literatura, la enseñanza, y tuve un excelente mentor como asesor de tesis que me preparó para muchos aspectos de la vida. Todas las cosas que un doctorado honoris causa no puede hacer, por lo que no es ético usar la etiqueta "Dr."

        1. No estoy denigrando un doctorado en absoluto. Todos los amigos y colegas de doctorado que conocí en la escuela de posgrado (todos los tipos de ingeniería y ciencia) se refirieron en broma como Apilado más alto, más profundo o como Excavador de agujeros para postes.

          También estoy de acuerdo con 100% sobre títulos honoríficos.

    1. Vi a Bryan Loritts predicar en Campus Crusade for Christ mientras estaba en el circuito de predicación de Crusade. Lo vi tanto en Minneapolis como en San Diego. Verlo descarrilarse desde 2000 hasta ahora es difícil. Él es una de las personas que me ha enseñado que el evangelicalismo puede ser un negocio. Solía admirarlo cuando era estudiante de posgrado en Marquette, qué tonto fui. Escribí sobre mi experiencia y mi observación de Loritts a lo largo de los años.

      https://wonderingeagle.wordpress.com/2020/05/13/of-all-the-scandals-written-about-at-the-wondering-eagle-bryan-loritts-was-the-most-disturbing-heres-why/

  11. Los hombres y sus egos intentan engañar a las personas para que piensen que son algo que no son, lo cual, por supuesto, es cierto. ¿Y qué tipo de doctorados tienen de todos modos? Eso es lo que me gusta de Jesús y sus discípulos. No tenían doctorados. A Dios no le importan las credenciales escolares de uno.

    1. Entiendo tu punto, pero tu argumento es falso e injusto en comparación. No había programas de doctorado en la época de los discípulos. Además, el apóstol Pablo estaba MUY bien educado, específicamente en la ley ancestral, después de haber asistido a la escuela de uno de los rabinos más notables de Jerusalén. El mismo lenguaje usado en sus epístolas habla de su nivel de educación. Si bien Pablo contó eso como “nada” para la causa de Cristo, lo ayudó a evangelizar porque estaba bien equipado y podía relacionarse con muchos líderes religiosos de la época. Dios usará nuestra educación para ganar a otros para Cristo si se lo permitimos. Pablo es prueba de ello.

      1. mh,

        Sin mencionar que Pablo era de Tarso, un centro de aprendizaje en el siglo I d.C. Espero plenamente que tuviera una educación clásica además de la rabínica. Esto es lo que pudo discutir y debatir con los filósofos de Atenas, como se muestra en el libro de los Hechos.

        Una cosa más Pablo fue instruido por Gamaliel, quien era hijo de Simeon ben Hillel y a su vez nieto del mayor erudito rabínico del mundo antiguo, Hillel el Viejo. No me sorprendería que Pablo escribiera, leyera y hablara 4 idiomas como mínimo (griego, latín, hebreo y arameo).

        La mayor parte del Nuevo Testamento fue escrito por Pablo, la mayor parte de la teología y la mayoría de los libros didácticos fueron escritos por Pablo.

    2. Lo que es importante notar es que Jesús escogió a *un* Pablo y doce hombres *sin educación*. Pablo se identificó a sí mismo como uno “nacido anormalmente”, el más pequeño de todos los apóstoles. Su inteligencia y sus logros parecen ser la excepción más que la regla... Hay algo en todo ese jazz de "cosas tontas que confunden a los sabios".

      Dios es ciertamente un Dios de excelencia y de grandes logros, pero Él no requiere de nuestras credenciales humanas para realizar Su obra en la tierra.

      Tal como lo veo, una de las razones por las que estos fabricantes están fabricando es porque nosotros (¿el mundo, la cristiandad?) estamos tan enamorados de la alabanza de nosotros mismos y la alabanza de los hombres. Parece no ser suficiente que Dios haya llamado y designado. Todo es muy triste.

      1. No estoy discutiendo eso en absoluto. Por el contrario, minimizar y degradar la erudición y la educación que es muy común en los círculos evangélicos y de IFB también es una falacia. Si uno lee las cartas de Pablo como Gálatas o Romanos especialmente, verá que las organiza de la misma manera. Pablo comienza con las verdades fundamentales, construyendo su caso, razonando y desarrollando su punto hasta la cima. De eso dijo debido a X, por lo tanto, la aplicación Y.

        Cada vez que uno ve un por lo tanto de Pablo en las Escrituras, se está refiriendo al punto de verdad que está tratando de hacer.
        Lea 2 Corintios 5 (capítulo completo para ver esto). Esta es la retórica y la lógica clásicas.

        Esta es la razón por la que la enseñanza específica sobre el caminar cristiano, las características de los miembros de la Deidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo), etc., sale de las Cartas de Pablo.

  12. ¿Lo que hay de nuevo viejo? La imagen de ese conejo masticador de zanahorias de Warner Brothers Cartoons me vino a la cabeza mientras leía sobre Doc Lorrits y su "doctorado". Y aquí estoy sentado, con mi humilde M-Div de un respetado seminario reformado. Tal vez si me pusiera en contacto con Parker Brothers y obtuviera un doctorado de ellos o de alguna fábrica de diplomas en el Caribe, me sentiría mejor conmigo mismo. En serio, ¿qué pasa con esta gente? ¿Y Doc Loritts, llamémosle “Doc” para abreviar, sermonea a los reporteros cristianos por reportar las noticias y hacer preguntas difíciles? Como algunos de los comentaristas ya han notado, parece haber un verdadero problema de integridad en la iglesia.

  13. Tengo un amigo al que se le otorgó un doctorado honorario y escuché que lo presentaban como "Dr....". Se puso de pie y les dijo a todos que era un doctorado honorario y luego continuó diciendo que un doctorado honorario es "como el sacacorchos en una cola de cerdo, no es bueno en la tierra, pero seguro que le hace cosquillas al jamón delante de él”. Se rió mucho.

  14. Mateo 23:5-7
    5 “Sino que hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres; porque ensanchan sus filacterias y alargan las borlas de sus vestiduras.
    6 Aman los lugares de honor en los banquetes y los primeros asientos en las sinagogas,
    7 y saludos respetuosos en las plazas, y ser llamado Rabí por los hombres.

    Mateo 23:12 “El que se enaltece será humillado; y el que se humilla será enaltecido.

  15. Encuentro irónico que todos estos tipos Evangélicos, del Evangelio de la Prosperidad y de IFB Fundie reprendan constantemente a los académicos, becarios y cosas por el estilo (llamando cementerios a los seminarios, por ejemplo), pero aún así se esfuerzan por obtener un título falso o un título honorario de un fábrica de diplomas para que puedan engañar a la gente para que los llame "Dr."

    Para la ingeniería en los EE. UU., uno debe tomar el examen de calificación de doctorado al principio (aunque ya se ha estado preparando y realizando sus investigaciones iniciales cuando comienza el año académico). Dado que un doctorado es para una contribución original al campo, entonces uno tiene que presentar una propuesta de investigación de doctorado y luego enviarla. Luego tienes la defensa de tu propuesta de investigación. En algún momento, su investigación se completa y presenta su disertación. A esto le sigue una defensa de la disertación con sus asesores, que generalmente consta de 5 miembros (uno de los cuales siempre es alguien externo a su departamento académico). Una vez que pase, puede enviar su disertación.

    1. Totalmente de acuerdo contigo, C.M. Como alguien que asistió a las Ivy Leagues tanto para mi licenciatura como para mi posgrado, los fundamentalistas cristianos me han reprendido constantemente que critican mi educación o incluso mi deseo de asistir a esas escuelas "liberales". (Las definiciones y los valores de "liberal" y "conservador" han cambiado un poco, así que ni siquiera pretendo saber qué significan esas etiquetas... pero ese es otro tema). Muchos parecen olvidar que muchas escuelas de la Ivy League tienen EXCELENTES programas de teología y seminarios, ya que se fundaron en principios cristianos para educar a líderes empresariales, religiosos Y políticos. ¡Solo lea el latín en los escudos de las escuelas!
      Como Julie señala en muchas de sus publicaciones, cuando tiras una piedra, ¡es mejor que tengas las manos limpias! Leyendo sobre escándalo tras escándalo en los campus de las escuelas cristianas... y francamente FRAUDE por parte de los líderes... Diría que hay muchos que están tirando piedras en los invernaderos.

  16. ¿Mmm? "¿Títulos?"

    No seas demasiado duro con Loritts...
    Creció en un Sistema Religioso… Cristiano-tonto…
    Eso promueve muchos “Títulos” que NO se encuentran en las escrituras….
    Al igual que el resto de nosotros...

    ¿Alguien nunca se ha preguntado acerca de TODOS los "Títulos" especiales?
    ¿Los Especiales han inventado en christian-tontos?
    ¿Que NO existen en la Biblia?
    ¿Para uno de **Sus discípulos**?

    ¿En la Biblia?
    ¿Alguno de sus discípulos?
    ¿Alguna vez tomaste el 'Título?'

    1 – Párroco. 1a -Pastor/Líder/Reverendo?
    2 – Pastor. 2a – ¿Bajo Pastor?
    3 – ¿Pastor Principal?
    4 – ¿Pastor principal?
    5 – ¿Pastor docente?
    6 – ¿Pastor Ejecutivo?
    7 – ¿Pastor de jóvenes?
    8 – ¿Pastor de solteros?
    9 – ¿Pastor de adoración?
    10 – ¿Reverendo?
    11 – Santo Reverendo?
    12 – Santísimo Justo Reverendo?
    13 – ¿Arzobispo?
    14 – ¿Archidiácono?
    15 – ¿Canónigo?
    16 – ¿Prelado?
    17 – ¿Rectora?
    18 – ¿Cardenal?
    19 – ¿Papa?
    20 – ¿Médico?
    21 – M.Div?

    22 – ¿Apóstol del Ejecutivo Principal?

    En serio. Realmente hay un Apóstol Ejecutivo Principal.
    Lo vi con mis propios ojos.
    ——-

    Los "títulos" son populares y deseados porque...
    Los "títulos" vienen con algo un poco más...
    Poder, Beneficio, Prestigio, Honor, Gloria, Reconocimiento, Reputación…

    TODAS esas cosas en contra de las cuales habló Jesús.
    TODAS esas cosas “Muy estimados entre los hombres”…
    PERO, es abominación a los ojos de Dios. Lucas 16:15.
    ——-

    Houston, tenemos un problema
    Títulos – Títulos – En todas partes

    Excepto en la Biblia...

  17. Los “Títulos” se convierten en “Ídolos”

    En mi experiencia…
    Con el "Título/Posición" del pastor/líder de *Hoy*...

    1 – “Títulos” se convierten en “Ídolos”
    2 – “Pastores” se convierten en “Maestros”
    3 – Los “Líderes” se convierten en “Engañadores”

    1 – “Títulos” se convierten en “Ídolos”
    “Ídolos” del corazón – Ezequiel 14:1-11 RVR1960

    2 – “Pastores” se convierten en “Maestros”
    Un gran No, No. Mat 23:10 RV, Mat 6:24 RV

    3 – Los “Líderes” se convierten en “Engañadores”
    Isaías 3:12 RV, Isaías 9:16 RV, Mat 15:14 RV
    ——-

    Los “Títulos” se utilizarán para “Separar” a los hermanos.

    Yo tengo un Título, tú NO. Yo soy – Tú NO eres…

    Los "Títulos" se utilizarán para "Elevar"
    un hermano sobre otro hermano.

    Soy el pastor, clérigo. Sois ovejas, laicos.

    Los "títulos" se utilizarán para
    “Controlar” y “Manipular”.

    Porque soy “El Pastor”, “El Pastor”.
    No toques la cabeza del ungido de Dios.
    Su autoridad ordenada por Dios.

    “Títulos” – Se separarán
    “Títulos” – Will Elevate
    “Títulos” – Se usarán para Controlar y Manipular.
    ——-

    Job 32:21-22 RVR1960
    No me dejes, te lo ruego, aceptar la persona de ningún hombre,
    ni déjame dar "Títulos halagadores" al hombre.
    Porque sé que no debo dar “Títulos halagadores”;
    al hacerlo, mi creador pronto me llevaría.

    Jeremías 50:6 RVR1960
    “Mi pueblo” ha sido “oveja perdida”:
    ** SUS pastores **
    les he hecho *desviarse*

    1 Pedro 2:25 NVI
    Porque vosotros erais como *ovejas descarriadas;*
    PERO ahora son devueltos a
    el Pastor y Obispo de vuestras almas.

    {{{{{{ Jesús }}}}}}

Deja una respuesta

El Informe Roys busca fomentar el diálogo reflexivo y respetuoso. Con ese fin, el sitio requiere que las personas se registren antes de comenzar a comentar. Esto significa que no se permitirán comentarios anónimos. Además, se eliminarán todos los comentarios con blasfemias, insultos y/o un tono desagradable.
 
Artículos MÁS RECIENTES
Artículos MÁS populares
es_MXSpanish

Donar

Hola. Vemos que este es el tercer artículo de este mes que ha encontrado que vale la pena leer. ¡Estupendo! ¿Consideraría hacer una donación deducible de impuestos para ayudar a nuestros periodistas a continuar informando la verdad y restaurar la iglesia?

Your tax-deductible gift helps our journalists report the truth and hold Christian leaders and organizations accountable. Give a gift of $30 or more to The Roys Report this month, and you will receive a copy of “The Atlas Factor: Shifting Leadership Onto the Shoulders of Jesus” by Lance Ford.