ÚNASE A NOSOTROS EL 20 Y 21 DE MAYO PARA LA CONFERENCIA DE RESTORE

María
De Muth

escocés
McKnight

Screenshot 2023-01-13 at 1.50.18 PM

Naghmeh
panahi

Reportando la Verdad.
Restauración de la Iglesia.

Donde el evangelio se encuentra con el complejo industrial evangélico

Por Julie Roys
Evangelical Industrial Complex

¿Qué sucede cuando mezclas a Dios y el consumismo?

Como he escrito a menudo sobre El Informe Roys, el resultado es algo llamado el complejo industrial evangélico, un la red de ministerios, celebridades cristianas, medios de comunicación y megaiglesias, todos trabajando juntos ostensiblemente para promover el evangelio, pero también para construir empresas multimillonarias.

Recientemente, me invitaron al podcast Love Thy Neighborhood para hablar sobre el complejo industrial evangélico con la persona que acuñó el término, la oradora y autora Skye Jethani, y el presentador del podcast, Jesse Eubanks.

También se unió al podcast Ingrid Schleuter, quien fue testigo de la ira del complejo industrial evangélico cuando su ex jefa, la locutora de radio Janet Mefferd, acusó al pastor celebridad caído en desgracia, Mark Driscoll, por plagio. JR Briggs de Kairos Partnerships también se une a la discusión y habla con vulnerabilidad sobre la presión que experimentó como pastor para construir una plataforma e influencia dentro del complejo, y por qué optó por no participar.

Este podcast es uno de los mejores exámenes del complejo industrial evangélico que he escuchado y lo recomiendo ampliamente. Mi agradecimiento a todos en Ama tu vecindario por su excelente trabajo, y a el post sagrado, quien se asoció con ellos para producir este episodio.

Your tax-deductible gift helps our journalists report the truth and hold Christian leaders and organizations accountable. Give a gift of $30 or more to The Roys Report this month, and you will receive a copy of “Hurt and Healed by the Church” by Ryan George. To donate, haga clic aquí.

 

Mostrar Transcripción

ALTAVOCES

HOMBRE 1, JULIE ROYS, DR CHUCK DEGROU, EMILY KIRTSINGER, JANICE LAGATA, HOMBRE 2, JESSE EUBANKS, FEMENINO 1, FEMENINO 2, SKYE JETHANI, ANNA TRAN, FEMENINO 3, DAVID BENNER, ERIC ROSEBERRY, Portavoz 1, PRESIDENTE DWIGHT D. EISENHOWER, INGRID SCHLUTER, PONENTE, JR BRIGGS, ANNA

ALTAVOZ  00:05

La Casa Blanca y la Oficina del Presidente de los Estados Unidos presentarán un discurso de Dwight D. Eisenhower.

JESSE EUBANKS  00:11

Entonces, en enero de 1961, el presidente Eisenhower pronunció su discurso final a la nación, y gran parte de ese discurso, casi la mitad en realidad, fue sobre la guerra. 

PRESIDENTE DWIGHT D. EISENHOWER  00:20

Ahora nos encontramos 10 años más allá de la mitad de un siglo. Que ha sido testigo de cuatro grandes guerras entre grandes naciones. Tres de ellos involucraron a nuestro propio país. 

JESSE EUBANKS  00:30

Entonces, después de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos creó una nueva industria, una industria armamentística, que fabricaría armas y tanques de manera permanente y los materiales necesarios para la guerra. Lo cual fue útil porque luego luchamos en la Guerra de Corea y luego en la Guerra Fría. Y Eisenhower reconoció la necesidad de poder abastecernos para el conflicto. 

PRESIDENTE DWIGHT D. EISENHOWER  00:51

Nos hemos visto obligados a crear una industria armamentística permanente de vastas proporciones. 

JESSE EUBANKS  00:56

Pero Eisenhower también reconoció algo más. ¿Que una industria que emplea a miles de estadounidenses que dependía de la guerra? Eso podría tener consecuencias realmente negativas. Que esto tenía el potencial de convertirse en algo que podría perturbar el tejido mismo de nuestra sociedad.

PRESIDENTE DWIGHT D. EISENHOWER  01:10

Reconocemos la necesidad imperiosa de este desarrollo. Sin embargo, no debemos dejar de comprender sus graves implicaciones. 

JESSE EUBANKS  01:19

Nunca quise advertir al pueblo estadounidense porque nunca antes se habían enfrentado a algo así. Y tuvo que darle un nombre a este nuevo esfuerzo.

PRESIDENTE DWIGHT D. EISENHOWER  01:28

En los consejos de gobierno, debemos protegernos contra la adquisición de influencia injustificada, ya sea buscada o no, por parte del complejo industrial militar. 

JESSE EUBANKS  01:38

Complejo Industrial Militar, un término para una industria autosuficiente que dependía de la expansión del conflicto armado para beneficiar nuestra economía. ¿Y Eisenhower? Él estaba en lo correcto. Estados Unidos pasaría a ser el mayor gastador militar del mundo, superando a otros países en casi tres veces la cantidad. Y aunque pensábamos que sería genial para nuestra economía, resulta que un aumento de 1% en el gasto militar de un país, en realidad resulta en una disminución de 9% en el crecimiento económico. Habríamos hecho bien en prestar atención a la advertencia de Eisenhower. Pero hoy, hay una nueva advertencia. Y no se trata de los militares. Se trata de los cristianos. Y no impactando el crecimiento económico, sino el crecimiento de la iglesia. Porque en los últimos 50 años hemos creado nuestro propio complejo industrial evangélico. Estás escuchando el podcast Love That Neighborhood. Soy Jesse Eubanks. El episodio de hoy es donde el evangelio se encuentra con el complejo industrial evangélico. Este episodio está en asociación con el podcast Holy Post. Así que una de nuestras anfitrionas, nuestra amiga Skye Jethani, se unirá a mí en el estudio hoy. Hola Skye, es bueno tenerte de vuelta. 

SKYE JETHANI  02:53

Hola Jesse. Gracias por invitarme.

JESSE EUBANKS  02:55

Bien, este tema es uno que te apasiona y sobre el que has escrito varias veces. ¿Por qué este tema es tan importante para ti?

SKYE JETHANI  03:01

Bueno, he estado en ambos lados como pastor de una iglesia local. Llegué a reconocer cuánto el complejo industrial evangélico moldea la fe y la vida de las personas en las iglesias locales. Y habiendo sido editor y escritor, he visto cómo los negocios realmente impulsan gran parte de la iglesia estadounidense.

JESSE EUBANKS  03:15

Bueno, entremos al complejo industrial evangélico. ¿Qué es? ¿De dónde vino? ¿Y cómo impacta nuestra fe personal? Bienvenido a nuestro rincón del universo urbano. Entonces, en 2012, escribió un artículo en el cristianismo hoy llamado El complejo industrial evangélico y el surgimiento de pastores famosos.

SKYE JETHANI  03:44

Así es. En realidad, es una serie de dos partes y quería darle un lenguaje a este fenómeno que vi suceder en toda la Iglesia Evangélica.

JESSE EUBANKS  03:51

Y ese fenómeno, ¿siendo qué exactamente?

SKYE JETHANI  03:53

Iglesias y organizaciones cristianas y pastores distorsionando y controlando la realidad, para proteger sus propios intereses. Por eso lo comparo con la declaración de Eisenhower sobre el complejo industrial militar en su discurso.

JESSE EUBANKS  04:06

Así que usted está diciendo que, de la misma manera que el complejo industrial militar necesitaría influir en la sociedad y promover la guerra para mantenerse en el negocio, el complejo industrial evangélico necesita influir en lo que sucede dentro de los círculos evangélicos para mantenerse en el negocio. .

SKYE JETHANI  04:24

Si. Creo que negocio es una buena palabra para usar porque muchas veces esta protección del interés propio está ligada al dinero, pero también está ligada al poder.

Altavoz 1  04:32

Bueno, supongo que una verdad reconfortante que hay que saber es que esta no es la primera vez que el pueblo de Dios se ha preocupado por el dinero y el poder. Entonces, en el Evangelio de Lucas, Jesús está contando parábolas sobre el reino de Dios. La famosa historia del hijo pródigo se registra aquí. Y luego Jesús cuenta esta extraña parábola sobre un administrador deshonesto. Y Jesús concluye la historia diciendo esto: Ningún siervo puede servir a dos señores. Porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No se puede servir a Dios y al dinero.

SKYE JETHANI  05:08

Muchos de nosotros probablemente escuchamos ese versículo antes, pero me pregunto cuántos han escuchado el versículo que le sigue, que dice que los fariseos, que eran amadores del dinero, escucharon todas estas cosas y se burlaron de Él. Y les dijo: Vosotros sois los que os justificáis delante de los hombres, pero Dios conoce vuestros corazones.

JESSE EUBANKS  05:26

Sí, se burlaron de Jesús porque sabían que estaba alterando su forma de vida, una vida que implicaba reconocimiento, estatus, poder, dinero.

SKYE JETHANI  05:34

Y en otro lugar Jesús los compara con platos sucios, diciendo que limpias el exterior de la copa y del plato, pero por dentro están llenos de codicia y autocomplacencia. 

JESSE EUBANKS  05:43

Así que estos líderes espirituales se ven bien por fuera. Parece que estaban siendo honorables. Pero, hágalo adentro, y verá corrupción y manipulación.

SKYE JETHANI  05:52

Y esa no es una mala descripción del complejo industrial evangélico.

JESSE EUBANKS  05:55

De acuerdo, me estoy dando cuenta de que decir complejo industrial evangélico es un bocado y no sé si quiero decirlo una y otra vez durante todo el episodio, ¿podemos acortarlo para que me guste el complejo o algo así? 

SKYE JETHANI  06:07

Sí, en realidad lo acorté a EIC.

JESSE EUBANKS  06:09

Bueno, sí, EIC. Bien, Skye, ¿cómo definirías el EIC?

SKYE JETHANI  06:14

El EIC es realmente una red de iglesias, líderes cristianos, conferencias de editores, medios cristianos que juntos deciden qué voces promover y promover; no se basa en un modelo bíblico, sino más bien en un modelo de negocio

JESSE EUBANKS  06:29

Entonces, más sobre métricas, no realmente sobre madurez.

SKYE JETHANI  06:32

Así es, por lo que no deberíamos sorprendernos de que el resultado de esto no sea siempre madurez espiritual o iglesias o discípulos saludables, sino grandes ingresos para ciertas empresas y ministerios.

JESSE EUBANKS  06:44

Bien, entonces, creo que tal vez una historia le dará algo de cuerpo a esto y nos ayudará a entender mejor exactamente de lo que estamos hablando aquí. Así que echemos un vistazo a la historia de una mujer llamada Ingrid Schluter, que terminó enfrentándose cara a cara con este EIC. Así que Ingrid pasó la mayor parte de su vida trabajando en el ministerio y en la radio cristiana para ser precisos.

INGRID SCHLUTER  07:06

He estado trabajando desde 1988 y he realizado tanto la producción como la coanfitrión de otro programa nacional de entrevistas llamado Crosstalk.

JESSE EUBANKS  07:17

Así que eventualmente Ingrid deja ese trabajo y se va a trabajar medio tiempo para otro programa llamado The Janet Mefferd Show.

INGRID SCHLUTER  07:24

Mucho de lo que hice tuvo que ver con temas de actualidad, noticias de última hora, ese tipo de cosas. Estábamos tratando de todo, desde temas de guerra cultural, educación, todos esos cambios que se estaban haciendo en nuestro país, apologética que tiene que ver con la defensa de la fe, y una sociedad pluralista, y cosas de esa naturaleza.

SKYE JETHANI  07:42

En realidad, eso se parece mucho a este podcast y a mi podcast, The Holy Post.

JESSE EUBANKS  07:45

Sí, estaban usando su periodismo y su fe cristiana para analizar temas de actualidad. Pero luego está un día, Janet, la presentadora del programa, se acerca a Ingrid con una noticia que quiere transmitir.

INGRID SCHLUTER  07:57

Ella me había alertado sobre el hecho de que estaba trabajando en un caso de plagio de una situación de plagio con Mark Driscoll.

JESSE EUBANKS  08:05

Bueno. Entonces, para aquellos que no saben, Mark Driscoll es un pastor que ha sido objeto de mucha controversia, incluido el abuso de poder, la intimidación, habló mucho sobre el sexo desde el púlpito y en sus libros. Quizás es más conocido como pastor de la iglesia Mars Hill. Y en realidad fue destituido en 2014 debido a denuncias formales de abuso. Pero esta situación de la que estamos hablando con el plagio, en realidad sucedió un año antes de todo eso. 

SKYE JETHANI  08:31

Bien, entonces, ¿de qué fue acusado realmente de plagio?

Altavoz 1  08:34

Bien, entonces Janet ya tenía programado tener a Driscoll en su programa para una entrevista. Entonces, en preparación para esa entrevista, leyó lo que habría sido su último libro en ese momento, A Call to Resurgence. Ese es el nombre del libro. Y en ese libro, Janet vio 14 páginas de material plagiado tomado de otra fuente con la que estaba familiarizada. Nuevamente, aquí está la productora Ingrid.

INGRID SCHLUTER  08:56

Ella también entrevistó al Sr. Driscoll, y con él en la radio, la grabación del programa y la transmisión del programa, le preguntó sin rodeos y le permitió responder al hecho de que ella identificó pasajes completos de su libro de otras personas. 

SKYE JETHANI  09:12

Wow, así que ella le preguntó en el aire. Ese es un movimiento bastante audaz.

JESSE EUBANKS  09:16

Sí, además de mencionarlo en su entrevista, Janet también lo publicó en su sitio web. Bien, Skye, ¿cuál sería tu respuesta si escucharas a un pastor de renombre acusado de plagio? 

SKYE JETHANI  09:29

Bueno, probablemente me gustaría investigarlo para ver si era válido, si era cierto o no.

JESSE EUBANKS  09:34

Sí, esa es la respuesta común de una persona normal. Como he oído esta acusación, quiero investigarla, quiero averiguar si es verdad. Entonces, Ingrid no vio ningún problema con el reportaje que había hecho Janet. Los hechos la respaldaron.

INGRID SCHLUTER  09:47

La evidencia que reunió Janet era inexpugnable.

JESSE EUBANKS  09:50

Sin embargo, aquí está el problema. ¿La red de radio? Ellos no estuvieron de acuerdo.

INGRID SCHLUTER  09:55

La respuesta de su jefe fue que esto era inaceptable. Le dijeron que lo quitara de su sitio web, donde había probado lo que alegaba, y también se le dijo que se disculpara al aire por la entrevista. 

SKYE JETHANI  10:09

Está bien, bueno, la Biblia tiene un par de cosas que decir sobre qué hacer con las acusaciones contra los líderes y puedo entender por qué algunos se sintieron incómodos con la forma en que Janet manejó eso en el aire. Pero eso es independiente de las acusaciones en sí sobre si hubo o no material plagiado en el libro de Driscoll.

Altavoz 1  10:26

Quiero decir que miras todo esto y es un poco extraño. Como aquí hay una cadena de radio cristiana con programas comprometidos con la búsqueda de la verdad. La evidencia de Janet fue buena, el informe fue limpio. Finalmente, lo que salió a la luz fue que el equipo de Driscoll había cometido un error. La historia es que no citaron correctamente sus notas y que fue un error honesto que no tuviera la intención de hacerlo. Pero sigue en pie que la acusación de plagio de Janet era cierta. Intencionalmente o no, hubo plagio, y su cadena de radio esencialmente respondió diciendo: Queremos que salga al aire, se disculpe y diga que su acusación fue incorrecta.

SKYE JETHANI  11:04

Parece que tenía que haber más cosas detrás de escena.

Altavoz 1  11:06

Quiero decir, bueno, tienes razón. Quiero decir, aquí está la cosa, el programa de Janet era parte de Salem Radio Network. El libro de Driscoll fue publicado por Tyndale House, y más tarde se informó que Tyndale House tenía algún tipo de asociación de medios con Salem Radio Network. Entonces, otra forma de decir esto es que estas dos entidades eran clientes comerciales, estaban ganando dinero el uno con el otro.

SKYE JETHANI  11:27

Sí, estaban ganando dinero el uno con el otro y probablemente ambos estaban ganando dinero con Mark Driscoll en la venta de sus libros. Así que ahí está. Ese es el complejo industrial evangélico en juego.

JULIE ROYS  11:31

En lugar de usar nuestras relaciones entre nosotros para responsabilizarnos unos a otros. En cambio, usamos nuestras relaciones para protegernos unos a otros cuando estamos en problemas.

JESSE EUBANKS  11:50

Así que esta es Julie Roys. Es periodista de investigación y comenzó The Roys Report, que es un medio de comunicación cristiano independiente. Y ha hecho muchos reportajes sobre el EIC. 

JULIE ROYS  12:00

Bueno, es dinero, y su poder y su plataforma.

SKYE JETHANI  12:04

Y he aquí por qué algo como una relación entre un editor y una cadena de radio sería tan importante. 

JULIE ROYS  12:10

Tome Moody Radio Network, por ejemplo. Reciben cientos de miles, no sé si serán millones, no sé los números exactos que ingresan, pero sé que todos los programas de predicación que tienen en el Instituto Bíblico Moody. Cada uno de esos programas de prédica está a cargo de un ministerio que paga dinero para poner su programa en Moody. Entonces, Moody Radio obtiene dinero del ministerio para presentar su ministerio en la radio, y luego ese ministerio puede solicitar donaciones al obtener la plataforma. Por lo tanto, se convierte en un tipo de acuerdo muy lucrativo.

SKYE JETHANI  12:48

Entonces me pagas dinero; Yo te promociono. Y ganas más dinero. Gano más dinero. Es una especie de relación simbiótica que en realidad puede ser un modelo de negocio inteligente cuando lo miras.

JULIE ROYS  13:00

no es necesariamente malo en sí mismo. Si se hiciera de manera ética donde es como, ya sabes, solo porque tengo una relación comercial contigo, no significa que si haces algo mal, voy a protegerte. Voy a hacer lo correcto. Pero el problema son todas las presiones en la dirección equivocada.

Altavoz 1  13:18

Creo que tenemos que hacer una distinción aquí. No estamos diciendo que todas las principales organizaciones cristianas, todas las megaiglesias, todas las editoriales, todos los pastores de renombre son malvados y deben evitarse. Porque no creo que eso sea cierto. Quiero decir que tenemos muchos ejemplos de personas honorables y conocidas: John Piper, Tim Keller, John Perkins. Tenemos una megaiglesia aquí en Louisville que hace un trabajo maravilloso amando a sus vecinos. ¿Esa gente gana mucho dinero? En algunas circunstancias, sí. No creo que ese sea el problema.

SKYE JETHANI  13:49

Así es. Y el problema es cuando tomamos cosas buenas como el dinero, el estatus o la influencia, y las convertimos en cosas supremas. Y sí creo que debemos ser más perspicaces porque cuanto más grande crece algo, más complicado puede llegar a ser saber qué es lo correcto. Soy el director de una gran empresa editorial; por supuesto que no quiero que el autor que acabo de publicar sea acusado de plagio. No solo porque afecta al autor, sino porque podría afectar a los cientos de personas que empleo como editor. Entonces, debemos preguntarnos, ¿estamos buscando comodidad o el statu quo o estamos realmente interesados en buscar la verdad? Porque dentro del EIC se trata de promocionar a los grandes nombres que traen mucho dinero y, a veces, silenciar a cualquier cosa o persona que se interponga en el camino.

JESSE EUBANKS  14:30

Que es exactamente lo que sucedió con Ingrid y The Janet Mefferd Show. Comenzaron a recibir correos de odio, fueron criticados en Twitter y recibieron poco o ningún apoyo de los medios cristianos. Y aunque Ingrid era solo una productora de medio tiempo en el programa, ella fue la que quedó atrapada en el fuego cruzado. 

INGRID SCHLUTER  14:46

Estaba muy disgustado con cualquier compañía de radiodifusión que le dijera a un presentador de un programa de entrevistas, particularmente a uno que dice ser cristiano, que no se preocuparía de inmediato de que un plagiario sea promovido como una gran voz espiritual que habla a la cultura y publica libros. Quiero decir, no me siento cómodo trabajando en ese entorno.

JESSE EUBANKS  15:09

Sabes, Ingrid estaba en una situación difícil porque en ese momento, su esposo estaba buscando trabajo y su familia necesitaba ese pequeño ingreso que Ingrid traía a casa. Pero Ingrid simplemente no podía justificar un cheque de pago si se trataba de mirar hacia otro lado cuando había problemas, o promocionar grandes nombres a cualquier costo. Y así, menos de un mes desde que se emitió el informe por primera vez, Ingrid renunció al programa.

SKYE JETHANI  15:30

¿Y asumo que Janet también lo hizo?

JESSE EUBANKS  15:32

Si. Así que aquí una parte del comunicado que dio Ingrid con su renuncia. Dice que era productor de temas a tiempo parcial para Janet Mefferd hasta ayer, cuando renuncié por la situación. Todo lo que puedo compartir es que hay una máquina de celebridades evangélicas que es más poderosa de lo que nadie se da cuenta. No puedes enfrentarte a la máquina. Eso es todo. Mark Driscoll claramente plagió, y aquellos que podrían haber subrayado la seriedad del hecho y exigido responsabilidad, no lo hicieron. Esa es la realidad del complejo industrial evangélico. 

SKYE JETHANI  16:08

Ambos están ahora sin trabajo, probablemente difamados públicamente, hasta cierto punto, pero ¿qué pasó con Mark Driscoll? ¿Alguna vez admitió el plagio?

JESSE EUBANKS  16:17

Bien, después de tres semanas, Driscoll hizo una declaración y, en parte, dice: "Se cometieron errores por los que me siento apenado y por los que me disculpo". Tyndale House, su editor declaró: Debido a la manera bíblica en que el pastor Driscoll ha manejado esta situación, Tyndale lo respalda firmemente y espera publicar muchos libros adicionales con él.

SKYE JETHANI  16:37

Cuando miras hacia atrás a la situación con el plagio, te das cuenta de que fue solo una bandera roja de muchas que surgieron sobre Mark Driscoll y su carácter y su ministerio. Y dada la forma en que terminó, ahora es bastante evidente que aquellos con autoridad que tenían la capacidad de presentarlo en la radio o en publicaciones, probablemente deberían haber tenido más cuidado antes de decidir darle una plataforma aún más grande.

JESSE EUBANKS  17:01

Sí, y creo que el problema es que Driscoll representa este problema mayor, este problema mayor dentro del EIC. Así que saben que hemos visto que este EIC existe. Así que supongo que mi próxima pregunta es simplemente esto, ¿cuándo comenzó? ¿Y por qué se ha vuelto tan grande?

SKYE JETHANI  17:19

Puedo tener algunas respuestas para eso, después del descanso. Volveremos en seguida.

ANA  17:26

Hola oyentes de LTN, soy Anna, la editora de medios. Recientemente les preguntamos a algunos de nuestros ex alumnos cómo les ha impactado servir con Love Thy Neighborhood. Como Emily Kirtsinger. Emily sirvió con nosotros durante un verano, y durante su mandato con Love They Neighborhood, aprendió el valor de invertir trabajo duro en su fe, su trabajo y especialmente en las relaciones con las personas que la rodean. 

EMILY KIRTSINGER  17:47

Creo que el crecimiento y el cambio reales solo suceden cuando estamos dispuestos a hacer el trabajo duro de hacer vida con las personas, y especialmente hacerlo como lo haría Jesús. Las conversaciones a nivel superficial y el mínimo indispensable no van a producir relaciones o experiencias que cambien la vida con las personas que te rodean, y creo que es por eso que estamos aquí. Tenemos que amar a las personas y señalarles a Jesús.

ANA  18:08

Si desea encontrar su pasantía para la acción social y la comunidad cristiana, diríjase a Lovethyneighborhood.org y presente su solicitud hoy.

JESSE EUBANKS  18:28

Sabes, muchas veces cuando pensamos en el evangelismo, realmente lo hacemos bastante limitado. Solo pensamos que hay una manera de evangelizar, un estilo. Pero la verdad es que hay mucho más de uno. Los estudios muestran que los adultos jóvenes son reacios a evangelizar, y muchas veces es porque no se ven a sí mismos haciendo ese estilo de evangelización. Eso simplemente no parece adaptarse a su personalidad. Nos gustaría ayudarte a tener una visión más amplia del evangelismo, para que puedas entender cómo todos somos evangelistas. Y Dios nos está invitando a todos a usar nuestros dones para ayudar a otras personas a conocer más a Jesús. Estamos emocionados de anunciar nuestro nuevo sorteo, Los Cuatro Estilos de Evangelismo. Es una herramienta perfecta para que ames mejor a tu prójimo y estés equipado para compartir con confianza tu fe. Es una descarga breve y sencilla. Será claro y lo ayudará a comprender visualmente los cuatro estilos de evangelismo, dónde encaja y dónde aún puede crecer. Para obtener esta descarga gratuita, todo lo que tiene que hacer es dirigirse a lovetheyneighbrohood.org/justforyou. Estás escuchando el podcast Love Thy Neighborhood. Soy Jessie Eubanks.

SKYE JETHANI  19:52

Y yo soy Skye Jethani. El episodio de hoy es donde el evangelio se encuentra con el complejo industrial evangélico.

JESSE EUBANKS  19:57

Bien, hemos echado un vistazo más de cerca a lo que es. Y hemos echado un vistazo a cómo funciona. Pero me pregunto, ¿cómo creamos esto en primer lugar? ¿Como ha existido siempre?

SKYE JETHANI  20:09

Esa es una buena pregunta, y se la hice a la reportera de investigación Julie Roys. Y esto es lo que ella dijo.

JULIE ROYS  20:16

Creo que las plataformas de medios hicieron mucho para crear esto. Las plataformas de medios y la mega iglesia, y los vemos crecer juntos al mismo tiempo.

SKYE JETHANI  20:27

Entonces, las megaiglesias existen desde hace mucho tiempo; se remontan a siglos. Pero la gran plataforma de medios es algo un poco más moderno. Realmente despegó en la década de 1970 con teleevangelistas como Jim y Tammy Baker. Con una plataforma de televisión muy conocida, se convirtieron casi en celebridades y ganaron toneladas de dinero. Tenían fama, pero como era de esperar, todo se derrumbó cuando se descubrió que Jim Baker estaba teniendo una aventura.

JESSE EUBANKS  20:50

Y, lamentablemente, eso se está convirtiendo en una narrativa demasiado común en la Iglesia Evangélica, en particular con los pastores de mega iglesias de renombre.

SKYE JETHANI  20:57

Bueno, piensalo. Cuando mezclas la fama de los medios con los números de las megaiglesias y de repente eres una fuente perpetua de flujo de efectivo, puedes vender miles y miles de libros y hablar en cientos de conferencias. Todo lo cual proporciona dinero, y Julie encuentra este aspecto en particular realmente preocupante.

JULIE ROYS  21:14

Lo que tenemos ahora mismo son líderes espirituales que son grandes retóricos, ¿verdad? Quiero decir que sus poderes retóricos son asombrosos, pero su carácter es abismal. Te conviertes en un líder espiritual porque tienes un millón de seguidores en Twitter o en Facebook, y tienes las conexiones, ¿verdad? ¿Y estás vendiendo los libros? Así es como elegimos a nuestros líderes espirituales y es un criterio realmente muy malo para elegir un líder espiritual.

JESSE EUBANKS  21:42

Bien, creo que antes de continuar, déjame pintar dos cuadros, muy rápido. Imagínate, como una escalera mecánica. Y al principio es alguien que no es muy conocido. Y al final, esa misma persona es muy conocida. ¿Cómo llegan de un punto a otro? Una forma en que eso puede suceder es que, digamos que hay un pastor joven o un estudiante de seminario. Con el tiempo, comenzaron a desarrollar un montón de seguidores en las redes sociales, o comenzaron a hacer crecer su congregación. Y básicamente lo que pasa es que es una cosa de números. Cuanto más grande sea su audiencia, más probable es que un editor se acerque a ellos y les diga: "Oye, nos gustaría publicar un libro tuyo". Así que escriben un libro. Y luego, si al libro le va bien, por supuesto que la audiencia crece. Y si la audiencia crece y el libro funciona bien, lo siguiente es, oye, nos encantaría que impartieras talleres en estas conferencias, oye, nos encantaría que fueras un orador principal en estas conferencias, nos encantaría para que estés en estos podcasts. Y de repente, este pastor ya no está mucho en su iglesia. Están ocupados emitiendo podcasts, escribiendo y hablando en conferencias y la audiencia crece cada vez más. Pero aquí está la cosa. Si sigues esta trayectoria, no hay realmente un lugar en esta escalera mecánica en el que necesariamente hayan sido discipulados por alguien o en el que hayan crecido en madurez espiritual. Lo que sabemos es que tenían una gran audiencia y comunicaron el mensaje de que el EIC se siente cómodo vendiendo. Entonces, es realmente una cuestión de métricas y dinero. Segundo escenario, imagina que hay un pastor mayor pero un pastor de 40 años. Son queridos en su ciudad. Todo el mundo sabe quiénes son, son sabios, pero no pasan mucho tiempo en las redes sociales porque están literalmente ocupados pastoreando. Como si estuvieran literalmente con personas, por lo que no están creciendo mucho. Tal vez su iglesia no es tan grande. Lo más probable es que un editor no se acerque a ellos o que no necesariamente se les acerque para que hablen como discurso principal en una conferencia, porque los números son los que deciden las cosas, y simplemente no tienen los números. . Estos son solo algunos ejemplos de cómo funciona el EIC.

SKYE JETHANI  23:55

Así que algo que va de la mano con el EIC es todo el fenómeno de los pastores famosos. Ahora, es un poco difícil decir qué sucedió primero; es una especie de escenario del huevo y la gallina, pero están estas dos cosas: el EIC y los pastores famosos, y se alimentan unos de otros. Y como pastor, conozco la tentación y el atractivo de volverme grande, de hacerte un nombre, de tener una mayor influencia.

JESSE EUBANKS  24:19

Si. Hablé con varios pastores mientras me preparaba para este episodio, y todos ellos hablaron sobre la presión de crecer en grandeza, y de hecho me gustaría compartir una de esas historias.

ROSA DE ERIC  24:29

Y cuando pensé en ti, sabes lo que significa ser pastor, todos los pastores exitosos que miré y que habían arruinado iglesias. Escribieron, hablaron, viajaron y ese parecía ser el tipo de cosas que harías si fueras el pastor de una iglesia próspera y en crecimiento. Era solo parte de la descripción del trabajo en mi cabeza.

JESSE EUBANKS  24:47

Este es Eric Roseberry, es pastor en Indiana de una congregación de unas 800 personas. Y cuando la iglesia apenas comenzaba, Eric hizo lo que sé que hacen muchos pastores.

ROSA DE ERIC  24:59

Recuerdo sentarme y escribir: Muy bien, ¿dónde estará la iglesia en cinco años? ¿en diez años? Y mi expectativa era un crecimiento numérico continuo, que seguiríamos viendo personas añadidas, más bautismos. Más, solo un poco más de todo, año tras año, y que con eso personalmente para mí vendría la oportunidad de escribir un poco más, hablar un poco más, tener un poco más de plataforma. Que esas dos cosas simplemente irían de la mano; la iglesia crecería, tendría más oportunidades.

JESSE EUBANKS  25:26

En algo de eso, como cosas personales, viene de su propio corazón y motivaciones, como de un mal lugar. Pero también, si eres pastor y has pasado algún tiempo con otros pastores, sabes que la plataforma y el crecimiento son las dos cosas de las que siempre se habla.

SKYE JETHANI  25:43

Constantemente teníamos ese tipo de conversaciones. Sí, ¿qué están haciendo para atraer a más personas? ¿Qué estás haciendo para llegar a más personas? ¿Qué sabes cuántas iglesias más estás plantando? ¿Cómo es el presupuesto para el próximo año?

JESSE EUBANKS  25:55

Sí, uno de los otros pastores con los que hablé me habló de este sitio web llamado Klout. Analizaría su presencia en línea y luego lo calificaría con un puntaje de influencia social. Y de hecho dijo que cuando los pastores se reunían, en realidad compararían sus puntuaciones de Klout entre sí. 

SKYE JETHANI  26:11

Sí, no me sorprende. Creo que este problema solo ha empeorado mucho debido a las redes sociales. Ya no solo estamos midiendo el tamaño de nuestras congregaciones, sino el tamaño de nuestras congregaciones de influencia en línea. Usted y yo hablamos sobre las redes sociales en un episodio anterior y solo la trampa de la comparación: esta necesidad constante de compararse con los demás es real para todos nosotros, incluidos los pastores. 

ROSA DE ERIC  26:31

Odié ir a eventos con otros pastores durante años. Me sentía tan inseguro de lo que había logrado hasta ese momento, de cómo se veía nuestra iglesia en un par de años, que no quería ver a nadie más que estuviera en el ministerio porque todo lo que podía hacer cuando los veía era compararme, con lo que estaban logrando hasta ese momento.

JESSE EUBANKS  26:50

Así que Eric hizo todo lo que uno hace para mantenerse relevante en la sociedad actual. Se involucró en las redes sociales, comenzó un blog en su propio sitio web. Comenzó su propio podcast y, naturalmente, esas cosas comenzaron a ocupar la mayor parte de su tiempo. 

ROSA DE ERIC  27:06

Me encontré consumido por, ¿sabes cuántas personas están escuchando?, ¿cuántas personas están participando en las redes sociales?, ¿cómo puedo marcar este mensaje en particular? Y me di cuenta de que esas eran las preguntas que constantemente me hacía. No son realmente las preguntas espirituales más apremiantes que necesitaba hacer por el bien de nuestra iglesia o por el bien de nuestra gente.

JESSE EUBANKS  27:27

Eric dijo que ve una línea muy fina entre la motivación para difundir el evangelio y la motivación para promocionarse a sí mismo. 

ROSA DE ERIC  27:35

La mayor parte del tiempo, pude convencerme a mí mismo, ¡Por supuesto que deberías estar haciendo esto! Estás difundiendo el evangelio, más aquí y la gente está escuchando el evangelio predicado, más personas tienen la oportunidad de ser ministradas. ¿Por qué no dedicarías tu tiempo a esto? Y tenía gente animándome a hacer eso. 

SKYE JETHANI  27:50

Y eso es lo que es tan complicado y siniestro acerca de estas cosas. Podemos disfrazarlo todo con un lenguaje espiritual y podemos convencernos de que lo estamos haciendo todo por la razón correcta y que se trata de promover la misión de Dios y el Reino de Dios, se vuelve realmente extraño.

ROSA DE ERIC  28:06

Justificar una plataforma en crecimiento o promocionarte a ti mismo, creo que es más fácil de hacer en el ministerio para un cristiano que casi cualquier otra vía. Porque cuando lo vemos en otras personas, no en un contexto ministerial, podemos verlo como que esa persona está tratando de atraer a la gente hacia sí. Cuando un pastor lo hace, siempre puede justificarse bajo el tipo de razonamiento de, No, esto es por causa del evangelio.

JESSE EUBANKS  28:32

Quiero decir, Skye, como en tu línea de trabajo, sabes que eres un autor, eres un podcaster, eres un orador. ¿De qué manera ha sentido la atracción del EIC sobre usted?

SKYE JETHANI  28:45

Oh. Lo siento todo el tiempo. Recuerdo que cuando escribí y publiqué mi primer libro, el editor quería que hiciera mucha promoción de ese libro a través de las redes sociales y otras cosas. Y soy terrible en eso. Nunca he sido una buena persona de marketing. Y me sentí incómodo haciéndolo. Y finalmente el editor vino a mí y me dijo: Escucha, ¿crees en el mensaje del libro que escribiste? Y dije, sí, por supuesto que sí. Dijeron Bueno, entonces necesitas salir y venderlo de verdad, necesitas promocionarlo porque no se trata de venderte a ti mismo, se trata de vender el mensaje que sabes que el mundo necesita escuchar. Y empezaron a convencerme de que toda esta autopromoción era realmente para Dios y para la misión de la iglesia, y me lo hicieron más fácil de tragar. Y creo que subestimamos lo formativo que es eso cuando lo haces día tras día, y la línea se vuelve borrosa, como dijo Eric, no es algo bueno.

JESSE EUBANKS  29:33

Sí, quiero decir que nos lastima, lastima a las personas que nos rodean. Y aunque podemos convencernos de que todo es para el crecimiento de la fe de las personas, a veces sucede lo contrario.

JANICE LAGATA  29:43

es atractivo Busca ser atractivo y es atractivo.

JESSE EUBANKS  29:49

Esta es Janice Lagata. Se convirtió en parte de Hillsong en 2005 y, finalmente, incluso ayudó a lanzar la primera Iglesia Hillsong en los Estados Unidos: Hillsong en la ciudad de Nueva York.

SKYE JETHANI  29:59

Hillsong New York City, ahí es donde Carl Lentz era pastor. Estuvo en todas las noticias hace un par de meses.

FEMENINO 1  30:05

GMA hizo una historia de portada. Carl Lentz fue un destacado pastor en la Iglesia Hillsong hasta que fue despedido después de admitir una aventura.

JESSE EUBANKS  30:12

Si. Así que Carl Lentz fue despedido por lo que se denominó “problemas de liderazgo y abusos de confianza”, además de una reciente revelación de fallas morales. Este es el trato que Carl Lentz jugó un papel en Genesis Experience. Pero igual de importante fue la cultura de la iglesia en su conjunto.

JANICE LAGATA  30:31

El lema de Hillsong, supongo, es que sabes amar a Dios, amar la vida, amar a las personas. Así que sí, eso es lo que pensamos que estábamos haciendo. Y eso simplemente se siente que se siente bien, y se siente bien y se ve bien. Dije que es, es divertido, es atractivo, es relevante y identificable. Y se trata, ya sabes, supuestamente de llevar a la gente a Jesús y hacerlo lo más atractivo posible. 

JESSE EUBANKS  30:56

Janice se desempeñó como directora de escena. Ella sirvió en el equipo de adoración. En la jerarquía de Hillsong New York City, ella estaba más arriba en la escalera que el asistente promedio. Incluso conoció a Carl Lentz personalmente, y desde el principio, se les otorgó el estatus de celebridad que, según ella, se les otorgó.

JANICE LAGATA  31:13

Y había una especie de muro inmediato levantado entre ellos y nosotros. Como si no todos pudieran hablar con ellos o acercarse a ellos o preguntarles cosas. Como si hubiera muchos mandos intermedios, inmediatamente.

JESSE EUBANKS  31:25

Y Janice notó otras cosas desde el principio que no le sentaban bien. Por ejemplo, la sección VIP de asientos en el frente del auditorio. Estaba reservado para cualquier celebridad que viniera a adorar. 

SKYE JETHANI  31:37

Esto es lo que es loco. Jesús habla específicamente de esto exactamente en Lucas 14. En la parábola de la fiesta de bodas habla de sentarse en lugares de honor. Y que cualquiera que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido. Y luego el Apóstol Santiago habla de esto en su carta donde dice, Cuando la gente viene a nuestras iglesias no debemos darles un trato especial porque se vean ricos o famosos, y no debemos disminuir el valor de otra persona. porque se ven pobres. Este es un valor que impregna el Nuevo Testamento.

JESSE EUBANKS  32:09

Sí, y Janice conocía esos versos, pero le aseguraron que la popularidad era en realidad parte de la voluntad de Dios.

JANICE LAGATA  32:15

Cuanto mayor sea el número, más personas vendrán; bueno, Dios debe estar complacido, ¿verdad? Nos está confiando a todas estas personas. Así que Dios está aquí, Dios está complacido con esto.

JESSE EUBANKS  32:25

De hecho, este tipo de mensajes contradictorios, a menudo hacían que Janice dudara de sí misma cuando veía que surgían problemas dentro del liderazgo o la estructura de la iglesia.

JANICE LAGATA  32:34

Hillsong es un gran control de la cultura de tu corazón. Cualquier cosa que estés sintiendo, cualquier cosa que esté pasando, cualquier cosa que te haga sentir infeliz, volverá sobre ti. Como si se tratara de ti. Así que necesitas revisar tu corazón, porque, sí, donde el liderazgo Dios nos ha puesto aquí. Él confía en nosotros, ¿por qué no por qué no confías en Dios?

JESSE EUBANKS  32:54

Entonces, la actividad de las iglesias, se planteó como si esta es la misión de Dios y usted puede interponerse en el camino de eso.

JANICE LAGATA  33:00

Así que solo habría cosas que verías, pero simplemente las dejarías de lado. Porque al final del día, de nuevo, todo se trata de Jesús y la gente viene a Jesús, ¿verdad? Entonces sabes que no puedes hacer un pastel sin romper algunos huevos, ¿verdad?

JESSE EUBANKS  33:15

Pero eventualmente, Janice vio a Hillsong cada vez más como una marca, en lugar de una iglesia. 

JANICE LAGATA  33:22

Y recuerdo haber tenido este momento de, algo así, este destello de alguien, alguien como llegar a las puertas del cielo, y Jesús está parado allí, y no reconocen a Jesús. Y son como preguntar que son como decirle a Jesús Hey Ask. Pregúntale a Carl sobre mí. Como Carl me conoce. Um, porque me sentí como, Oh, estas personas saben, conocen las frases de Carl, conocen los gestos de Carl, ya sabes. Ellos saben cómo hacer Hillsong. Ellos saben cómo imitar a Carl, pero no sé si la gente realmente conoce a Jesús.

JESSE EUBANKS  34:05

Desde entonces, Janice se ha ido a la iglesia. De hecho, en realidad dejó la iglesia por completo. 

JANICE LAGATA  34:10

Ahora me considero evangélico. No voy a la iglesia, no busco ir. Yo soy. Estoy deconstruyendo, averiguando algo por mí mismo, lo que pienso sobre Dios, lo que creo sobre Dios. Todavía amo mucho la historia de Jesús y la idea de Jesús. Ojalá, ojalá, los cristianos fueran más como Jesús.

JESSE EUBANKS  34:41

Porque Janice ahora se da cuenta de que realmente no vio mucho a Jesús en la iglesia.

JANICE LAGATA  34:47

En ese momento, sí, habría dicho oh, la cultura es solo Jesús. Es traer gente a Jesús. Ahora, la cultura es muy parecida a la cultura de los influencers de Instagram. Busca ser atractivo. Busca vender lo que está vendiendo, y sí, supongo que eso es lo que yo diría. Al principio habría dicho que estaba vendiendo a Jesús, y ahora diría que no, Hillsong está vendiendo Hillsong.

JESSE EUBANKS  35:22

Entonces, Skye, escuchamos una historia como la de GeneJanice, y la vemos describir la cultura de su iglesia como, ¿qué está en juego cuando nos acercamos a la iglesia de una manera tan llamativa y consumista?

SKYE JETHANI  35:35

Sí, creo que el problema es que olvidamos que la iglesia fue instituida por Dios como un medio para un fin. es un vehiculo Se supone que debe transportarnos a la comunión con Cristo y su pueblo. Pero lo que a menudo nos distrae es que convertimos el vehículo en un destino en sí mismo, y comenzamos a preocuparnos por la institución en sí y el crecimiento de la misma y la reputación que tiene y la expansión de su alcance, y ahí es donde nos desviamos y de una manera extraña, en realidad terminamos haciendo un ídolo de la iglesia que estaba destinada a adorar a Jesús mismo.

JESSE EUBANKS  36:08

Supongo que parte de lo que estoy pensando es que gran parte de lo que Jesús habló con los líderes religiosos de su época fue que estaban profundamente dedicados a parecer espirituales y religiosos, pero que en realidad no estaban interesados en ser espirituales y ser religioso. Y creo que mucho de lo que Janice está hablando es que esta es la ropa que nos ponemos. Nos ponemos la ropa de Jesús, pero no hay sustancia dentro de eso. Bien, supongo que eso nos deja con esta pregunta. ¿Cuál es el futuro del evangelicalismo estadounidense? Sabes, ¿hay alguna manera de salir de este ciclo monstruoso que hemos creado? Bueno, quédate con nosotros.

ANNA TRAN  36:52

Hola oyentes de LTN, soy Anna. Antes de volver al episodio, quiero anunciar el cuarto ganador de nuestros sorteos. Recuerde, cada premio viene con una suscripción digital anual a Christianity Today, junto con una mascarilla LTN. Hoy regalamos otra copia del libro de Barnabas Piper, Esperando la felicidad. Está bien, vamos a ver quién va a ser. Hola Raquel. gira la rueda. Felicitaciones, Jordan Dewold. Jordan, eres nuestro cuarto ganador y nos pondremos en contacto contigo en breve. Esté atento a un correo electrónico nuestro. Está bien, solo hay una oportunidad más para que ganes. Estaremos regalando nuestra última combinación de máscara LTN y suscripción digital de Christianity Today. Si aún no lo ha hecho, suscríbase a nuestra lista de correo visitando lovethyneighborhood.org/ltnpodcast. De esa manera, participará en nuestro sorteo para que ingrese su nombre, dos veces más. Dirígete a iTunes y déjanos una reseña de este podcast y de nuestro otro programa, Anycast. Encuentre todos estos detalles en lovethyneighborhood.org/ltnpodcast para tener la oportunidad de ganar.

JESSE EUBANKS  38:07

En el episodio de hoy del podcast Love Thy Neighborhood, estamos hablando de los peligros de la iglesia. Y una de las cosas que pueden ser realmente dañinas para las comunidades eclesiales es el narcisismo. Cuando las personas tienen un ego inflado y un sentido de importancia exagerado, realmente pueden lastimar a las personas que los rodean, especialmente cuando son sus líderes espirituales. Bueno, si desea explorar más este tema, consulte nuestro otro podcast Love The Neighbor Presents the Enneacast. Y mira específicamente el Episodio Número 43: Narcisismo en el Eneagrama con el Dr. Chuck Degrou. 

DR. CHUCK DEGROU  38:41

Personas que nos propusimos ser perfectos para ser más grandes que la vida para ser bendecidos por Dios inspirados y ungidos por Dios. Ahora estamos empezando a nombrar la realidad detrás de esto.

JESSE EUBANKS  38:53

Puedes escuchar el podcast de Enneacast en Spotify, podcasts de Apple o donde prefieras escuchar podcasts. O diríjase a nuestro sitio web, lovethyneighborhood.org/ennacast. Bienvenido de nuevo al podcast Love Thy Neighbrood. Soy Jessie Eubanks.

SKYE JETHANI  39:11

Y yo soy Skye Jethani. Hoy, donde el evangelio se encuentra con el complejo industrial evangélico.

JESSE EUBANKS  39:17

Así que hemos visto lo que es el EIC; hemos visto los resultados. ¿A dónde vamos desde aquí?

SKYE JETHANI  39:23

Bueno, aquí está una de las cosas clave que encuentro que faltan en todas estas historias de pastores famosos:  comunidad. Y no estoy hablando solo de que la gente sepa quién soy, sino del tipo de comunidad real, honesta y auténtica que te permite hablar sobre los hábitos de tu vida. Necesitamos personas que se sinceren con nosotros y que estemos dispuestos a escuchar de las que recibiremos corrección. Algo que a mi amigo JR Briggs le faltaba en todas estas grandes conferencias y eventos ministeriales.

JR BRIGGS  39:51

Todo el mundo arriba del escenario. Todos eran los héroes. Eran las celebridades, eran los expertos y hablaron sobre lo difícil que fue abrir su séptimo campus o qué hacer cuando su iglesia creció a 5-10000 personas. Y me encontré yendo ¡Hombre! Solo estoy tratando de averiguar quién va a estar en la guardería cuidando a los niños el domingo, ¿sabes? 

SKYE JETHANI  40:13

No está solo en esto. En el año 2020, existían aproximadamente 380,000 iglesias en los Estados Unidos. Solo 1500 de ellas eran lo que podríamos considerar mega iglesias, lo que significa que tenían 2000 o más asistentes en una semana determinada. Eso es menos de la mitad del 1% de todas las iglesias. Ni siquiera el 1% de nuestras iglesias encaja en ese modelo que JR vio exhibido en todas estas conferencias ministeriales.

JR BRIGGS  40:39

Y solo dije, ¡hombre!, necesitamos una conferencia para pastores normales. Si la iglesia promedio en Estados Unidos tiene entre 62 y 65 personas, ¿cómo es que nunca voy a una conferencia y escucho a un pastor que pastorea una iglesia de ese tamaño? 

SKYE JETHANI  40:52

En ese momento, JR tenía un blog y pensó que sería divertido escribir una publicación al respecto. Y le dio un nombre a esta conferencia ficticia del ministerio cristiano. Lo llamó la conferencia de pastores The Epic Fail. 

JR BRIGGS  41:04

Y recuerdo estar sentado en el Starbucks cerca de mi casa, y simplemente escribir esta publicación de blog de ¡Hey! deberíamos hacer una conferencia épica de pastores fallidos. Algo satírico, pero solo trató de hurgar y pinchar un poco detrás de los motivos detrás de algunas de estas conferencias de pastores. 

SKYE JETHANI  41:17

Todo el asunto fue una especie de ironía. Al menos eso es lo que pretendía JR, pero otros no lo vieron así.

JR BRIGGS  41:22

Mi teléfono estaba explotando. Estaba recibiendo comentarios como locos. Recibí correos electrónicos de todo el mundo que en realidad decían ¿cuándo es?, y dije que no, que solo estaba sugiriendo este tipo de teoría retórica.

JESSE EUBANKS  41:35

Eso es gracioso. Así que la gente pensó que era algo real.

SKYE JETHANI  41:38

Sí, lo hicieron y estaban interesados en ello. Querían asistir a algo así.

JR BRIGGS  41:42

Y la gente a mi alrededor, algunos amigos míos, dijeron no, no, esta es una gran visión, tienes que hacer esto. Y dije bueno, estaba bromeando, pero ¿realmente crees que esto podría funcionar?

SKYE JETHANI  41:52

 Así que JR y algunos amigos suyos comenzaron a planificar la primera conferencia épica de pastores fracasados.

JR BRIGGS  41:58

No teníamos gente famosa, ni siquiera anunciamos la lista de oradores de antemano. No hay bolsa de botín, no hay mesa de mercadería. No hay sala verde. Este es un espacio seguro para que nos conectemos y podamos compartir de una manera cruda pero honesta.

SKYE JETHANI  42:14

Y esta es la parte que amo. Ni siquiera realizaron este evento en una iglesia exitosa. Se conocieron en una iglesia de 150 años que había sido convertida en un bar.

JR BRIGGS  42:24

Entonces, simplemente dijimos, ¿y si nos alojamos aquí, físicamente en un lugar que es una iglesia fallida? Y alquilamos el piso de arriba que es para conciertos y raves los sábados por la noche.

SKYE JETHANI  42:34

Y él sabía por su publicación inicial en el blog que había interés en él. Simplemente no se dio cuenta de cuánto interés. 150 pastores y líderes vinieron a este salón de arriba en este pequeño pueblo a las afueras de Filadelfia.

JR BRIGGS  42:46

Un caballero voló desde Australia y dije: ¿Estás bromeando? ¿Nunca has estado en América? Vuelas para esta conferencia y estás volando a casa, al final de la misma, ¿por qué? Él dijo, no puedo encontrar a alguien no solo en mi propia ciudad, ni en mi provincia, ni siquiera puedo encontrar a alguien en todo mi país donde sea lo suficientemente seguro para mí hablar sobre el fracaso pastoral y las inseguridades e insuficiencias. Así que tengo que venir a América para hacerlo. Me ha perseguido. Y dije, hombre, creo que estamos en algo. 

SKYE JETHANI  43:16

Entonces, todos estos pastores anhelan una comunidad donde puedan hablar sobre el día a día del ministerio, y no solo cuántos seguidores en Twitter tienen.

JR BRIGGS  43:25

La cantidad de lágrimas, las oraciones y la sanación que sucedió en medio de eso fue algo que nunca olvidaré. 

SKYE JETHANI  43:30

De hecho, JR continuó organizando la Conferencia de Pastores Epic Fail durante varios años más, incluso llevándola a diferentes ciudades. Eventualmente, compiló los elementos centrales en un libro, y simplemente llamó al libro Fail. JR ahora trabaja como entrenador de liderazgo escuchando y equipando a pastores y líderes para mantener el evangelio en el centro de cómo llevan sus propias vidas y las de los demás.

JESSE EUBANKS  43:52

Sí, ya sabes, el autor David Benner dijo una vez: La atención cuidadosa a la vida interior de uno es un requisito previo indispensable para cuidar las almas de los demás.

DAVID BENNER  44:02

Y una de las cosas que me preocupan, los cristianos y los líderes cristianos y los líderes de iglesias y pastores, es que no hemos prestado mucha atención a nuestra vida interior.

JESSE EUBANKS  44:11

Y eso fue lo que eventualmente ayudó a Eric a cambiar las cosas. ¿Recuerdas, Eric Roseberry? Él era el pastor. Con el tiempo se volvió tan insatisfecho e infeliz con el ministerio porque en realidad no estaba haciendo el ministerio. Lo que estaba haciendo era relaciones públicas personales.

ROSA DE ERIC  44:27

Hubo años de mi vida donde lo principal que estaba pensando era, ¿Cómo puedo tomar esta experiencia que estoy teniendo con otros líderes, que nuestra iglesia está teniendo, estas cosas buenas que Dios está haciendo, y cómo puedo convertirlo en una publicación en las redes sociales, un video o una imagen? Necesito asegurarme de promocionar esto. Necesito asegurarme de correr la voz acerca de lo que Dios está haciendo aquí. Y encontré muy poca alegría en la vida viviendo así.

JESSE EUBANKS  44:50

Se volvió tan diferente a sí mismo que su esposa lo instó a buscar ayuda. Así que Eric comenzó a ver a un consejero y el consejero le dijo que realmente necesitaba alejarse.

ROSA DE ERIC  45:01

Escapé a un monasterio en el sur de Indiana por un par de días. Y recuerdo estar sentado en la iglesia y estaba tratando de desconectarme de todo y, ya sabes, proceso, ¿debería estar haciendo esto? ¿Por qué estoy haciendo las cosas que estoy haciendo? Y todavía recuerdo estar sentado en la iglesia y abrir mi Biblia en Juan 5:44, y simplemente leer estas palabras de Jesús. ¿Cómo podéis creer cuando recibís la gloria unos de otros, y no buscáis la gloria que viene del único Dios? Me quebré en ese momento, pero también fue como si se me encendiera una bombilla en la cabeza, que esto es lo que he estado haciendo. He estado haciendo ministerio para recibir elogios de los demás y parte de la razón por la que es tan frustrante es que no lo estoy haciendo para Dios o para recibir elogios de Dios y si sigo por este camino sin cambiar nada, solo va a sea esta constante frustración y vacío que estoy sintiendo en el ministerio.

JESSE EUBANKS  45:58

Entonces, este año, Eric hizo algunos cambios drásticos. Hizo una pausa en su podcast, eliminó su sitio web por el momento, puso límites en sus redes sociales y ahora está pensando más en las personas reales frente a él en lugar de los miles de personas virtuales que podrían tropezar con él. en Internet, en cierto sentido, su mundo es más pequeño, pero también cree que es más alegre.

ROSA DE ERIC  46:25

Creo que llegar a un lugar donde mi primera reacción a un mover de Dios o un ministerio cuando o un domingo que sale bien, esa primera reacción no es, Bueno, ¿cómo promovemos esto y lo publicitamos? y puede ser simplemente, ¿Cómo podemos disfrutar de la fidelidad de Dios hacia nosotros? 

SKYE JETHANI  46:42

Ahora, hemos hablado mucho sobre los líderes y su necesidad de responsabilidad y vulnerabilidad. Pero no podemos atribuirles todo este problema solo a ellos. También necesitamos reconocer nuestro propio papel dentro del EIC. El mercado cristiano es una industria de $1.2 mil millones y ese dinero proviene de nosotros. Una vez más, aquí está Julie Roys.

JULIE ROYS  47:02

Esto está completamente alimentado y alimentado por las masas. Entonces podemos señalar con el dedo a estas organizaciones y decir cómo se atreven a traicionar nuestra confianza. ¿Cómo se atreven a hacer lo que hicieron? Y eso es un sentimiento válido. Necesitamos comenzar a asumir la responsabilidad de que no podemos simplemente dar dinero a una organización y confiar en ellos, y luego lavarnos las manos y decir que no somos responsables de lo que hacen con él. Somos responsables de ser sabios también. 

JESSE EUBANKS  47:28

Ponemos mucho énfasis en los mejores oradores; personas que pueden comunicar la mejor música o la más alta calidad, y literalmente lo vemos casi como una función de talento. Cuando la realidad es que muchas, muchas personas muy piadosas que podrían ofrecer tanto a nuestra vida, no serán los mejores predicadores públicos, y no serán los mejores músicos en el escenario. Pero pueden ofrecer una sustancia que es mucho mayor que esas cosas.

JULIE ROYS  47:58

 Estoy profundamente preocupado por el movimiento, porque hemos sido cooptados por el dinero. Hemos sido cooptados por la fama. Hemos sido cooptados por la política. Hay tantas cosas que no tienen absolutamente nada que ver con el reino de Dios.

SKYE JETHANI  48:11

Sabes, cuando miras la historia cristiana, el caso generalmente ha sido que las personas crecen más en su fe y aprenden el camino de Jesús a través de las relaciones. Es a través de la transmisión de vida en vida de los valores y enseñanzas de Cristo. Es solo recientemente que lo subcontratamos a líderes distantes a quienes nunca podemos conocer porque solo los escuchamos a través de un micrófono o en una pantalla. Lo que hemos comenzado a ver es un fruto de la externalización de personas que no conocemos, y una forma de corregir estos problemas de los que habla Julie, creo, es hacer que el ministerio sea relacional nuevamente y hacer que la iglesia y nuestra fe, principalmente sobre las personas con las que hacemos la vida día tras día ya.

JESSE EUBANKS  48:52

Creo que una cosa que podemos alentar a las personas a hacer es asegurarnos de obtener nuestro alimento espiritual y nuestra comunidad de la iglesia local, no depender solo de libros y sermones de YouTube y publicaciones inspiradoras de Instagram para el crecimiento espiritual. Como si no hubiera nada de malo en esas cosas, pero el cristianismo está hecho para ser vivido en comunidad.

SKYE JETHANI  49:15

Estoy de acuerdo, Jesse, y creo que hay un principio que es realmente útil y es que no debemos dar más autoridad a las personas que tienen menos proximidad en nuestras vidas. Reserve la mayor influencia para las personas que están más cerca de su vida; a las mujeres y hombres piadosos que conoces profundamente y has visto el fruto de su carácter. Deberían tener mucha más influencia sobre ti que la persona que nunca conocerás, que ha escrito un libro o tal vez tiene un podcast popular. 

JESSE EUBANKS  49:40

Es decir, tú y yo claramente organizamos podcasts, no estamos en contra de los libros, los podcasts y los medios, pero solo decimos, mantenlos en su lugar.

SKYE JETHANI  49:48

Derecha.

JESSE EUBANKS  49:49

Ya sabes, no dejes que se vuelvan más grandes de lo que deberían ser. No te dejes atrapar por el consumismo de nuestra cultura.

JULIE ROYS  49:56

Todavía creo en la iglesia. Yo sí, yo creo en Jesús, yo creo en la misión de la iglesia y esta no es la primera vez que la iglesia ha sido corrompida. Y hemos visto la reforma de la iglesia antes y creo que puede reformarse de nuevo.

JESSE EUBANKS  50:10

Usted sabe que Jesús tuvo palabras duras para los líderes espirituales de su época y eventualmente planearon matarlo. Porque estaban atrapados en el reconocimiento y en el interés propio. Pero Jesús nos ofrece una mejor manera. Él nos dice que el mayor de vosotros será vuestro servidor. El que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido. el reino de Dios Es un reino al revés. Somos libres, libres de clamar por el poder y por el lucro, porque en Jesús estamos heredando el reino más rico y poderoso de todos. Si desea explorar más este tema, consulte nuestro episodio sobre riqueza, Episodio número 17, Donde el evangelio se encuentra con la riqueza. Para obtener aún más recursos sobre el EIC o para escuchar otros episodios de este podcast, visite lovetheyneighbrohood.com/ltnpodcast. Próximamente en el próximo episodio del podcast Love Thy Neighborhood,

FEMENINO 1  51:39

Entraba todos los domingos, entraba al santuario y lloraba. 

MASCULINO 1  51:47

El cambio para volverse más multicultural en general ha sido difícil,

FEMENINO 2  51:51

No me lo enseñaron cuando debieron haberlo enseñado. Quiero decir, sí, nos enseñaron las leyes de Jim Crow y demás, pero el énfasis no estaba allí.

MASCULINO 2  51:58

Algunas personas se fueron de nuestra iglesia porque no podían tomar la conversación.

FEMENINO 3  52:02

La diversidad racial es buena.

FEMENINO 2  52:03

Sólo deseo que la gente de mi edad esté dispuesta a escuchar.

JESSE EUBANKS  52:11

Un agradecimiento especial a nuestros entrevistados por este episodio, Ingrid Schluter, Julie Roys, Eric Roseberry, Janice Legata y JR Briggs. 

SKYE JETHANI  52:19

Nuestro productor senior y presentador es Jessie Eubanks.

JESSE EUBANKS  52:22

Nuestra coanfitriona de hoy es Skye Jethani del podcast The Holy Post. Skye, muchas gracias por acompañarnos hoy. Puede ver el programa de Skye The Holy Post, dondequiera que escuche podcasts o en Holypost.com. Nuestra asistente de medios y editora es Anna Tran, y nuestra directora de medios y productora, y usa los ocho calcetines BB, es Rachel Zabow. La música para el episodio de hoy proviene de Lee Rosavere y Blue Dot Sessions. Tema musical y música comercial de Murphy dx. Solicite su pasantía de justicia social apoyada por la comunidad cristiana visitando lovethyneighborhood.org. Sirva durante un verano o un año, aumentando su fe y habilidades para la vida. Obtenga más información en Lovethyneighborhood.org. ¿Cuál de estos era prójimo del hombre necesitado? El que mostró misericordia. Jesús te dice: Ve y haz tú lo mismo.

Leer más
COMPARTIR ESTE:

¡OBTÉN ACTUALIZACIONES POR CORREO ELECTRÓNICO!

¡Manténgase en contacto con Julie y reciba actualizaciones en su bandeja de entrada!

No te preocupes, no te enviaremos spam.

Más para explorar
discusión

35 Respuestas

    1. Tengo otro nombre para el complejo industrial evangélico: evilangelicals: malvados que fingen ser ángeles que se hacen pasar por evangélicos.

  1. julio,

    El EIC es la razón por la que todos estos Elmer Gantries verdaderamente malvados duran tanto, y por la que cierto ex POTUS pudo obtener el apoyo 81% de los evangélicos en los EE. UU. (Porque esos mismos evangélicos siguen a todos esos perros principales en el EIC con el misma ceguera). Yo diría que el seguimiento ciego del EIC durante todas estas décadas creó las mismas circunstancias que permitieron a Trump obtener el apoyo de los evangélicos.

    Observe que el cambio de culpa, la victimología, los gritos de persecución, las teorías de conspiración y la desviación de varios líderes evangélicos, sus organizaciones y seguidores adormecidos son idénticos a Trump y sus seguidores (muchos de los cuales son esos mismos evangélicos).

    El trato de las mujeres por parte de Driscoll, RZ y otros también está muy en línea con el comportamiento de Trump. La gente menciona a Epstein, Maxwell y RZ con respecto a Tailandia, pero la gente parece olvidarse de Epstein, Maxwell y Trump.

    Encontrará imposible compartimentar los dos.

    1. CM-y tu respuesta es Biden….!? Hombre común

      Gran Hermano ya viene para los cristianos. Me alegro de que estés tan seguro de ti mismo (y santurrón) porque la diversión acaba de empezar.

      1. vance,

        Incorrecto.

        Pero entonces usted y todos los partidarios de Trump ASUMEN que voté por él. Al igual que los del EQUIPO AZUL ASUMO que apoyé a tu chico. No voté por Giant Douche ni Turd Sandwich en 2020. O 2016 para el caso.

        1. Efesios 4:29 “Ninguna palabra mala salga de vuestra boca, sino solamente la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, a fin de que imparta gracia a los que oyen.” – que incluye teclado. Gracias.

          1. Don Jones,

            “Efesios 4:29 “Ninguna palabra mala salga de vuestra boca, sino sólo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, a fin de que imparta gracia a los que la escuchan.” – que incluye teclado. Gracias."

            No estoy del todo seguro de a quién le diriges eso (¿CM, supongo?), pero si es así, déjame preguntarte: ¿qué es más ofensivo a los ojos de Dios: algunos nombres de campo de educación física de la escuela primaria, o las legiones de toadies, lacayos, cómplices contratados y aduladores de MacArthur, Zacharias y la otra cizaña depredadora que Julie expone para venir aquí y criticarla a ella y a sus partidarios? Sé la respuesta a eso, con los ojos cerrados.

            ¿Adviertes/adviertes esto último? ¿Atacaste a Phil Johnson (uno de los seres humanos más feos que he conocido en mi vida, y no solo me refiero a "por dentro") cuando él engañó a Julie?

        2. CM,

          “Pero entonces usted y todos los partidarios de Trump ASUMEN que voté por él. Al igual que los del EQUIPO AZUL ASUMO que apoyé a tu chico. No voté ni por Giant Douche ni por Turd Sandwich en 2020. Ni en 2016 para el caso”.

          ¡Bravo! Hilarante pero muy puntual. Voté lo mismo. Me alegra ver que todavía hay verdaderos bereanos por aquí en la iglesia de Dios.

      2. Tienes razón Vance. Han estado viniendo por nosotros durante mucho tiempo. Las personas necesitan despertar. Es demasiado tarde para detener a las élites, pero debemos arrepentirnos y volvernos hacia nuestro Hacedor. La hora es tarde. El día está muy gastado. Y, de hecho, la diversión no ha hecho más que empezar.

        1. Chris Cook,

          “Tienes razón Vance. Han estado viniendo por nosotros durante mucho tiempo. Las personas necesitan despertar. Es demasiado tarde para detener a las élites, pero debemos arrepentirnos y volvernos hacia nuestro Hacedor. La hora es tarde. El día está muy gastado. Y, de hecho, la diversión acaba de comenzar”.

          ¿Qué es eso, Chris? No creo que tu salvador naranja (ya sabes, el tipo que fue LITERALMENTE el mejor amigo de Epstein durante quince años, el que relató jovialmente su amor por las "mujeres jóvenes") te escuchó. Tienes que orar más fuerte. Tienes que hacer más para llamar su atención. Si quieres que te redima y te lave de tus pecados, necesitas intensificar la súplica y tal vez arrojarle algunas ofrendas quemadas. Algunas autoflagelaciones/flagelaciones como las que se hacen en Filipinas podrían estar en orden. Tal vez necesite dejar su trabajo y convertirse en un misionero de tiempo completo para el Evangelio de Q, rogando a todos sus amigos y familiares que donen para apoyar su nuevo "trabajo" ministerial.

      3. vance,

        “Gran Hermano ya viene por los cristianos. Me alegro de que estés tan seguro de ti mismo (y santurrón) porque la diversión acaba de empezar”.

        ¿Crees que si te postras en adoración antes y haces un sacrificio lo suficientemente grande al mesías naranja, él te redimirá por tus pecados? Aparentemente, lo haces. Adelante, entra en una sala de COVID de un hospital sin usar una máscara, porque eso es lo que te exige tu intrépido líder (que se escondió en el búnker). Cuando te diga que saltes, pregúntale de qué puente quiere que saltes. No hay tal cosa como ir demasiado lejos para demostrar tu lealtad al pato naranja. Sigue bebiendo su Kool-Aid.

        PD, la palabra es *santurrón* no “santurrón”.

      4. ¡REÍR EN VOZ ALTA! ¡Vamos hombre! Biden es mucho peor que Trump, y vincular a Trump a cualquier EIC es ridículo. Oren por todos los líderes, incluso Biden. Pero déjalos a ambos fuera de esta discusión/culpa. Gracias a Dios hay un camino a Él a través de la fe en Jesús. ¡Aleluya, alabado sea DIOS, gracias JESÚS! AMÉN.

    2. ¿O Epstein, Maxwell y Clinton? O Epstein, Maxwell y Bill Gates………. o el Príncipe Andrew…….. o Leon Black? Rellene el espacio en blanco con todas las élites.

      Algunas personas votaron por Trump no porque fuera tan bueno, sino porque están en contra del comunismo, el aborto, la desfinanciación de la policía, las fronteras abiertas, las políticas lunáticas de salud pública, la destrucción de pequeños negocios, la anarquía en las calles, Antifa, BLM Comunistas, agendas homosexuales y transgénero. , darle a Irán miles de millones de dólares, el Acuerdo de París, quitarnos nuestras libertades, quitarnos nuestras armas, destruir a nuestros hijos, etc. Para mí está bastante claro que un cristiano NUNCA apoyaría a la izquierda. Entonces, ¿apoyas a la izquierda? ¿Los que odian a Dios? ¿En serio? ¿Ese es el lado con el que estás? Realmente espero que no lo hagas si eres cristiano.

      Cuidado cuando llaman al bien mal y al mal bien.

      Pensé que este sitio web era bueno al principio. Pero parece que puede ser solo un sitio de Christian Witch Hunt. Leeré más antes de sacar mi conclusión final.

      Creo que hay una entidad en las escrituras a la que se hace referencia como "El Acusador de los Hermanos". Pendiente resbaladiza en la que estamos aquí.

      Creo que todos debemos mirarnos largamente en el espejo.

    3. CM,

      Tienes razón 100%. No diré que todos los partidarios de Trump apoyan a estos ladrones, depredadores, charlatanes y hombres del espectáculo (como Ravi Zacharias, John MacArthur, James Macdonald y Dave Ramsey), porque no todos lo hacen, pero diré que 100% de los los aduladores de esos individuos son trumpistas fanáticos.

  2. “Um, porque me sentí como, Oh, estas personas saben, conocen las frases de Carl, conocen los gestos de Carl, ya sabes. Ellos saben cómo hacer Hillsong. Saben cómo imitar a Carl, pero no sé si la gente realmente conoce a Jesús”.

    Visión profunda. Guau. Y “Carl” puede ser sustituido por cualquiera de un número innumerable de líderes.

  3. A veces me cuesta tratar de orientarme en este tema. Nuestra sociedad moderna es tan increíblemente rica en comparación con hace cien años. Teléfonos celulares, computadoras, acceso a alimentos, eliminación de trabajos agotadores, red de seguridad social, libertad sexual, anticoncepción, aborto a pedido, capacidad de viajar, opciones de entretenimiento, divorcio sin culpa, capacidad de moverse y reinventarse, acceso a especias y delicias alimenticias, refrigeración, calefacción interior, electrodomésticos, agua potable pura, duchas, avances médicos, etc. La fundación de Bill Gates ha estudiado el dramático declive de la pobreza con la globalización, declive en todo el mundo. Ha hablado mucho de ello, y de que la eliminación de la indigencia no está muy lejos. No más hambrunas masivas en la India de los años 50 o en la Etiopía de los 80. Los antiguos países comunistas han saltado del siglo XVIII al siglo XXI.

    Muchos de nosotros, simplemente gente común, vivimos como la realeza de antaño, más lujosos que todos menos la mayoría de la élite en la antigüedad, y en muchos aspectos incluso superiores a ellos. Esas personas murieron de peste, parto, heridas infectadas y abscesos dentales. Murieron de hambre; luchamos contra la obesidad en todo el mundo. Sembraron semilla con el sudor de su frente. Sembramos acciones e inversiones electrónicamente. Todavía tenemos persistentes problemas sociales. Pero todavía nada como los peligros del mundo antiguo o el desempleo incluso de la era de la Depresión.

    Los ministros siempre figuran como una de las profesiones peor pagadas. Podemos criticar el ejemplo de los ministros famosos, sin duda, por su falta de generosidad, su prédica no bíblica al respecto, su liderazgo deficiente o su manipulación personal. Podemos predicar sobre el efecto comatoso de la riqueza sobre la fe. Ese problema es tan antiguo como Salomón. Pero siempre tendremos personas influyentes únicas, voces de celebridades, por así decirlo. Las celebridades obtendrán grandes audiencias y un sólido apoyo. Jesús fue una gran celebridad en Judea y Galilea. Realizó reuniones de sanación masiva más emotivas que Benny Hinn. Pablo también era una celebridad, usando nuestro término moderno, y generó controversia pública y disturbios en respuesta a su ministerio de predicación y obra de milagros. Francisco de Asís estaba horrorizado de que su ejemplo de mala predicación laica lo condujera a tal celebridad y apoyo que su orden terminó viviendo en lujosos monasterios. Siempre tendremos líderes populares y predicadores carismáticos. Siempre enfrentarán el desafío de cómo manejar su popularidad.

    Tantos pastores y sus familias se sacrifican y podrían generar muchos más ingresos en otro campo. No dejemos que los pocos que dan un mal ejemplo nos permitan olvidarnos de los muchos pastores locales en particular que llevan vidas sacrificiales de servicio, cuyas casas están siempre abiertas para los necesitados. Me siento honrado todos los días por muchas de estas personas que veo a mi alrededor. Por favor, apóyalos.

  4. Una cosa en la que podemos regocijarnos: el Señor se ve siempre glorioso, muriendo de una muerte atroz para salvar a su pueblo, aunque sabía que habría muchos vendedores ambulantes del evangelio egoístas.

    Isaías 53:5 Pero él fue traspasado por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades; el castigo por nuestro bienestar fue puesto sobre Él, y por Sus heridas somos sanados.

  5. Un mensaje para llevar a casa del excelente podcast: “¿Cómo podéis creer, cuando recibís la gloria unos de otros y no buscáis la gloria que viene del único Dios?” (Juan 5:44)

  6. Encuentro interesante que los anfitriones usen a Tim Keller y John Piper como ejemplos de pastores que manejan bien su influencia, dado el papel que ellos y otros en TGC (por ejemplo, DA Carson, Justin Taylor) jugaron en la debacle de Mark Driscoll. A pesar de las repetidas preocupaciones y advertencias sobre el carácter de Driscoll, no solo continuaron brindándole una plataforma, sino que trabajaron para sofocar las críticas hacia él por parte de personas como Janet Mefferd y Carl Trueman. Cuando finalmente no tuvieron más remedio que separarse de él, hicieron que todo pareciera un incidente desafortunado: fueron engañados y se cometieron errores. No hay disculpas serias por el papel que jugaron en todo el asunto. Y sucedió nuevamente con James MacDonald, y nuevamente con Tullian Tchividjian, y nuevamente con CJ Mahaney. Encuentro increíblemente frustrante que estos hombres y organizaciones que están ejerciendo una gran influencia en el mundo evangélico parezcan no rendirle cuentas a nadie, y que hayan asumido poca o ninguna responsabilidad por el hecho de que estaban apoyando a los lobos al proteger su reputación. respaldando sus libros y dándoles plataformas.

    Lo que pasa con el EIC es que si tiras de un hilo, muchas cosas comienzan a desmoronarse. Por supuesto, hay muchas conexiones detrás de escena, y eso es de esperar, pero cuando también hay una cantidad significativa de dinero y estatus involucrados, algunas de esas conexiones comienzan a parecer poco fiables, si no como conflictos de intereses. . Conocer a las personas correctas, pertenecer a la iglesia correcta o ser parte del grupo correcto a menudo parece ser más importante que cualquier otra cosa. Debo decir que me he vuelto profundamente cínico con respecto a organizaciones como TGC, T4G, Acts29, 9Marks, CBMW, etc., y también, en general, desconfío de los líderes asociados con ellas.

    Gracias por el trabajo que has hecho al exponer muchos de los problemas, Julie. Me alegro de que me abran los ojos, aunque la verdad me duela.

  7. JESSE EUBANKS 50:10 – dijo…

    “Sabes que Jesús tuvo palabras duras para
    los líderes espirituales de su época (¿Son líderes espirituales en la Biblia?)
    y eventualmente planearon matarlo.
    Porque estaban atrapados en
    reconocimiento y en interés propio.
    **Pero Jesús nos ofrece una mejor manera.**”

    Jesús NO trató de reformar...
    “los líderes espirituales de Su día”
    O “El Sistema Religioso Corrupto” de Su época…

    Lo dejó…

    Y **Sus Discípulos** Lo siguieron.
    ——-

    Juan 10:27
    MIS Ovejas – Escuchen MI Voz – YO las conozco – Y ellas ME SIGUEN.
    ——-

    Juan 10:16
    Y tengo otras ovejas que NO son de este redil:
    a ellos también debo traer, y ellos “Oirán Mi Voz; “
    y habrá “UN” redil, y “UN” pastor.

    Una Voz - Un Rebaño - Un Pastor - Un Líder

    {{{{{{ Jesús }}}}}}}

  8. Se habla mucho de los pastores como el problema...
    Y lo que los pastores pueden hacer para solucionar el problema...

    Pero, en la Biblia...
    ¿Cuántos de **Sus Discípulos** tomaron el “Título” de pastor?
    ¿O pastor? ¿O poimen? ¿O líder? ¿O reverendo?

    ¿Cuántos de **Sus Discípulos** se llamaron a sí mismos pastores?
    ¿O pastor? ¿O poimen? ¿O líder? ¿O reverendo?

    ¿Cuántos de **Sus Discípulos** llamaron a otro pastor Discípulo?
    ¿O pastor? ¿O poimen? ¿O líder? ¿O reverendo?

    ¿Cuántos de **Sus Discípulos** fueron “Contratados” como…
    ¿Pastor profesional pagado en un púlpito?
    ¿Predicar a la gente en los bancos?
    ¿Débil tras débil?
    ——-

    El único “UNO” en la Biblia…
    Quien se refirió a sí mismo como...

    El Pastor “UNO”
    El maestro "UNO"
    El líder “UNO”

    ES

    {{{{{{{ Jesús }}}}}}}
    ——-

    Jeremías 50:6
    “Mi pueblo” ha sido “oveja perdida”:
    ** SUS pastores **
    les he hecho *desviarse*

    1 Pedro 2:25
    Porque vosotros erais como *ovejas descarriadas;*
    PERO ahora son devueltos a
    el Pastor y Obispo de vuestras almas.

    {{{{{{ Jesús }}}}}}

    1. ¡Muy cierto! Se ha convertido más en títulos que en servir y cumplir una función en el cuerpo, es decir, como pastorear, pastorear,

      Jesús odia las obras/enseñanzas de los Nicolaítas donde ellos “se enseñorean” de otros. Apocalipsis 2:6,15

      1. BS Sí…

        “Títulos”- AAARRRGGGGHHH :-)

        En mi experiencia con el pastor/líder de “Título/Posición”…
        Un “Título/Posición”, que NO existe en la Biblia…
        Para uno de **Sus Discípulos.**

        Los “Títulos” se convierten en “Ídolos”
        Los “pastores” se convierten en “maestros”
        Los "líderes" se convierten en "engañadores"

        Los “Títulos” se convierten en “Ídolos”
        “Ídolos” del corazón – Ezequiel 14:1-11 RVR1960
        Y ahora Dios os habla según vuestros ídolos.

        Los “pastores” se convierten en “maestros”
        Un gran No, No. Mat 23:10 RV, Mat 6:24 RV

        Los "líderes" se convierten en "engañadores"
        Isaías 3:12 RV, Isaías 9:16 RV, Mat 15:14 RV
        ———-

        Los “Títulos” se utilizarán para “Separar” a los hermanos.
        Tengo un Título – usted NO… Yo soy – Usted NO es…

        Los "títulos" se utilizarán para "elevar" a un hermano sobre otro hermano.
        Yo soy el pastor, Clero – Vosotros sois sólo ovejas. Laicado.

        Los “Títulos” se utilizarán para “Controlar” y “Manipular” a los hermanos.
        Porque soy “El Pastor”, “El Pastor”, “El Líder”.
        Eres oveja. me sigues
        No toques la cabeza del ungido de Dios.
        Su autoridad ordenada por Dios.

        “Títulos” – Se “Separarán”
        “Títulos” – Se “Elevará”
        “Títulos”: se usarán para “Controlar” y “Manipular”.
        ——-

        No me dejes, te lo ruego, aceptar la persona de ningún hombre,
        ni déjame dar **Títulos halagadores** al hombre.
        Porque sé que NO debo dar **Títulos halagadores;**
        al hacerlo, mi creador pronto me llevaría.
        Job 32:21 NVI

    2. Amor de Amós, ¡SÍ! El señor es mi pastor. Ni el tipo en el púlpito, ni el tipo de la túnica, ni el tipo que lleva la corbata o las chancletas. No el tipo que escribe libros. Definitivamente no es el chico de la televisión. Las chicas tampoco.

      1. Walter — Sí… “El Señor es mi Pastor”.
        “No el tipo en el púlpito”.

        ¿Mmm? – ¿Púlpitos? AAAARRRRGGGGHHH :-)
        Púlpitos, Prevención, Público, Participación.
        ——-

        alguien se ha dado cuenta??? ¿En la Biblia?
        Pablo, y muy probablemente Jesús…
        ¿Dio algunas instrucciones?
        **cuando los hermanos se juntan?**
        ¿Que los “pastores/líderes de hoy” tienden a “ignorar”? :-(

        Parece, en la Biblia, **cuando los hermanos se juntan,**
        **TODOS pueden,** y se espera que "participen".

        ¿Con qué frecuencia ves esto los domingos por la mañana?

        1 Corintios 14:26 RVR1960
        ¿Cómo es entonces, hermanos?
        cuando os juntáis,
        **cada uno de ustedes** (TODOS)
        tiene un salmo,
        tiene una *doctrina, (*Enseñanza)
        tiene lengua,
        tiene una revelación,
        tiene una interpretación.
        Deje que todo se haga para edificación.

        Sí – **cuando os juntáis,**
        TODOS pueden, y se espera que “participen”.

        NO escuchar solo uno y “Regurgitar”.
        ——-

        En "Hoy's 501 c 3, Iglesia Corporación Religiosa del IRS".
        Es evidente que…

        Asalariados, Profesionales, Pastores, En Púlpitos,
        Predicando, a la gente, en los bancos...

        Prevenir, Público, Participación,
        y Promover, Pasivo, Banco, Patatas….

        Proxenetismo, Poder, Beneficio, Prestigio,
        para el Prevaleciente, Parsing, Pastor…

        Presidiendo, peones percibidos,
        Presionado para, Orar, Pagar, Quedarse y Obedecer…

        1. AA Te escucho y he sabido dentro de mí que todo (ok 99%) del cristianismo en su conjunto ha sido secuestrado y ha sido fuertemente engañado hasta este momento, lo cual se evidencia en lo que está escrito aquí en estos artículos de fruto verdaderamente rancio que es haciendo que todos se enfermen aunque no lo sepan
          Me encanta esta escritura porque me recuerda cada vez que quiero recordar cuán lejos en el camino del engaño han ido la "iglesia" de hoy y casi todos en ella... realmente triste, pero está escrito en 2 TES 2:11. ”

          1 Corintios 14:26 RVR1960
          ¿Cómo es entonces, hermanos?
          cuando os juntáis,
          **cada uno de ustedes** (TODOS)
          tiene un salmo,
          tiene una *doctrina, (*Enseñanza)
          tiene lengua,
          tiene una revelación,
          tiene una interpretación.
          Deje que todo se haga para edificación.

          Sí – **cuando os juntáis,**
          TODOS pueden, y se espera que “participen”.

          NO escuchar solo uno y “Regurgitar”.

          ¿Quieres decir como las vacas? ¿vacas?

          ………… Verdaderamente triste pero está escrito en 2 TES 2:11

          “Y POR ESTA CAUSA, Dios LES ENVIARÁ FUERTE ENGAÑO, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia”

  9. Un orador en este Podcast se refirió a la descripción de Jesús de los fariseos y otros como "dedicados a parecer espirituales y religiosos en lugar de ser espirituales y ser religiosos". Me gustaría agregar, como meta para las iglesias, “dedicarse a manejar correctamente la Palabra de Dios”. Soy plenamente consciente de las iglesias muertas, anquilosadas en su ortodoxia. Pero eso no es lo que creo que Pablo quiere decir con respecto a “manejar” la Palabra de Dios. La descripción de Hillsong (en esta publicación) habla de su constante exhortación a examinar sus propios corazones. Me parece que esto se enfoca en “ser espiritual y religioso” e ilustra que solo necesitamos pasar tiempo masticando la Palabra de Dios. La mayoría de las palabras de la Biblia son descripciones de apostasía y fallas congregacionales y fallas personales para “escuchar y guardar” las palabras de Dios. Lamentablemente, la mayoría de las Biblias traducen "shamah" y "shamar" como "obedecer", convirtiendo así el punto de esos versículos en religiosidad y legalismo. Entonces, la Biblia misma documentó completamente el EIC. La solución, aunque casi nadie la ve, es evitar todos y cada uno de los movimientos denominacionalistas y paraeclesiásticos.

    1. Gracias Phil, y además de tus comentarios, escuché que hay algo así como 42,000 denominaciones cristianas en este mundo hoy, ¿eso realmente significa que Dios el Padre está de acuerdo con todo eso? todos tienen algunas diferencias, así que no hay problema, es genial.
      O HAY UNA VERDAD Y ABSOLUTAMENTE TODO LO DEMÁS ES MENTIRA porque la VERDAD no tiene ni una millonésima parte de una mentira en ella (ÉL).
      Así que todos... como Phil dijo "SHUN" y yo digo "CORRE"!!!!!!! Corre por tu vida espiritual y no mires atrás…….
      ¿No dijo JESÚS “Acordaos de la mujer de Lot”? Por qué sí lo hizo en Lucas 17:32

  10. Hay algunas cosas muy interesantes que se dicen aquí junto con algunas cosas que no creo que vayan lo suficientemente lejos. Todo lo relacionado con la Conferencia de pastores The Epic Fail que comenzó alrededor de los minutos 41 es simplemente sobresaliente, al igual que algunas de las otras reflexiones. Sin embargo, no estoy de acuerdo con lo que dijo el tipo que dirige un negocio de publicación de libros. También estoy en desacuerdo con algunos comentarios sobre tener una plataforma de redes sociales y promocionarla. Esto se debe a que las personas que comentan están en ese negocio y simplemente no son personas ajenas independientes. Me pregunto de qué manera estas personas han comprometido las cosas por el bien de sus intereses comerciales. Son conscientes de los problemas que existen, pero siguen siendo parte de todo esto, incluso si están al margen. Entonces, ¿cómo puedes estar en el mundo sin convertirte en parte de su sistema? Esto sigue siendo un gran desafío para todos los que están en el sistema IEC mundial.

    Sospecho que los mejores libros a los ojos de Dios no son los que publican terceros, sino que simplemente se publican ellos mismos en Amazon o una plataforma similar. No le dicen a la gente lo que quieren escuchar y nadie los promociona, por lo que venden muy pocas copias y en el sistema actual es imposible siquiera encontrarlos. Asimismo, los mejores blogs y podcasts pueden estar siendo realizados por personas con muy poca audiencia. Los verdaderos profetas de cualquier época nunca han sido populares. Ven a través de muchos engaños y el orgullo de los demás les impide querer escuchar lo que Dios realmente está diciendo...

Deja una respuesta

El Informe Roys busca fomentar el diálogo reflexivo y respetuoso. Con ese fin, el sitio requiere que las personas se registren antes de comenzar a comentar. Esto significa que no se permitirán comentarios anónimos. Además, se eliminarán todos los comentarios con blasfemias, insultos y/o un tono desagradable.
 
Artículos MÁS RECIENTES
Artículos MÁS populares
es_MXSpanish

Donar

Hola. Vemos que este es el tercer artículo de este mes que ha encontrado que vale la pena leer. ¡Estupendo! ¿Consideraría hacer una donación deducible de impuestos para ayudar a nuestros periodistas a continuar informando la verdad y restaurar la iglesia?

Your tax-deductible gift helps our journalists report the truth and hold Christian leaders and organizations accountable. Give a gift of $30 or more to The Roys Report this month, and you will receive a copy of “Hurt and Healed by the Church” by Ryan George.