ÚNASE A NOSOTROS EL 20 Y 21 DE MAYO PARA LA CONFERENCIA DE RESTORE

María
De Muth

escocés
McKnight

Screenshot 2023-01-13 at 1.50.18 PM

Naghmeh
panahi

Reportando la Verdad.
Restauración de la Iglesia.

OPINIÓN: La defensa de Phil Johnson de los salarios y el nepotismo de MacArthur levanta más banderas rojas

Por Julie Roys
Phil Johnson John MacArthur

Phil Johnson, director del ministerio de transmisión de John MacArthur, Grace to You (GTY), argumentó en un reciente entrevista grabada en video con Justin Peters que los grandes salarios de MacArthur no revelan codicia, sino moderación, y su supuesto nepotismo es una farsa. Sin embargo, cuando se examinan, los argumentos presentados por Johnson están llenos de agujeros y levantan aún más banderas rojas.

Por ejemplo, el argumento de Johnson de que MacArthur fue magnánimo cuando se negó a recibir una regalía del 10 por ciento sobre las ventas de sus sermones es sorprendente, dado que hacerlo violaría las reglas del IRS.

Además, el argumento de Johnson de que la compensación de $400K+ de MacArthur de GTY en 2012 no fue exorbitante porque incluía una Biblia rara que MacArthur "dio la vuelta y regaló" es engañosa. Parece que MacArthur no regaló la Biblia hasta cuatro años después, después de que se hiciera pública la noticia de la compensación de $400K+ de MacArthur de parte de GTY.

Además, Johnson omitió hechos clave al explicar la práctica de MacArthur de llenar el tablero de GTY con miembros de la familia. E hizo afirmaciones dudosas al descartar las cuestiones de nepotismo por GTY pagando millones al yerno de MacArthur.

Además, como es su patrón, Johnson me acusó de tener un motivo “que es totalmente malvado y probablemente arraigado en la amargura” para cuestionar los pagos al yerno de MacArthur.

Your tax-deductible gift helps our journalists report the truth and hold Christian leaders and organizations accountable. Give a gift of $30 or more to The Roys Report this month, and you will receive a copy of “Hurt and Healed by the Church” by Ryan George. To donate, haga clic aquí.

El apóstol Pablo elogió a los de Berea por escudriñar las Escrituras para ver si lo que estaba diciendo era verdad. Pero aparentemente para Johnson, incluso atreverse a cuestionar a MacArthur y/o sus ministerios es un pecado grave.

Abordé el angustioso patrón de Johnson de intimidación, insultos y asumir malos motivos en parte uno de mi respuesta al video de Johnson. También mostré cómo las acusaciones de Johnson contra mí son demostrablemente falsas.

En este artículo, exploro cómo la defensa de Johnson de MacArthur y sus tratos financieros no resuelve ninguno de los problemas en mi artículo original, pero en realidad plantea más.

El regalo de la Biblia King James

En el año que terminó en 2012, GTY pagó a John MacArthur $402,444 en compensación por trabajar 20 horas a la semana. Eso es además de la $103,280 MacArthur recibido de The Master's University and Seminary (TMUS), el salario no revelado que recibió de Grace Community Church, así como regalías de libros y honorarios por conferencias. (Johnson afirma en su video con Peters que MacArthur gana “millones… en regalías de libros”).

En el video con Peters, Johnson explica el gran salario GTY 2012 de MacArthur de la misma manera que lo hace en un comunicado que emitió en 2014: El salario de MacArthur superó los $400K en 2012 porque el ministerio le dio a MacArthur una rara Biblia King James de primera edición con un valor aproximado de $200,000.

Informé la explicación de Johnson sobre la Biblia en mi artículo original, así que no era información nueva. La nueva afirmación es que MacArthur donó la Biblia, aparentemente, en poco tiempo.  

“No es un buen avaro si la codicia es su motivación porque se dio la vuelta y la regaló”, dijo Johnson. “Lo puso en la colección de libros raros del seminario”.

Johnson said nothing about MacArthur donating the Bible in his 2014 statement. And after examining TMUS’ 990 tax forms, it’s clear why he didn’t. In 2014, MacArthur apparently hadn’t yet given away the Bible.[pullquote]Johnson said nothing about MacArthur donating the Bible in his 2014 statement. And after examining TMUS’ 990 tax forms, it’s clear why he didn’t. In 2014, MacArthur apparently hadn’t yet given away the Bible.[/pullquote]

Desde la primera parte de 2012, cuando MacArthur recibió la Biblia, hasta el 30 de junio de 2015, no hay grandes donaciones no monetarias de "artefactos históricos" informados en los 990 de TMUS.

Sin embargo, en el formulario de impuestos 990 de 2015 de TMUS, el año posterior a que MacArthur quedara bajo escrutinio intenso desde blogueros por su gran compensación de GTY, muestra una donación de "artefactos históricos" por valor de $210,000.

Entonces MacArthur recibió la Biblia $210,000 de GTY en 2011/2012. Pero aparentemente no lo donó hasta 2015/2016, aproximadamente cuatro años después. Y lo hizo solo después de ser llamado públicamente por tomar más de $402K en un año por su trabajo de medio tiempo en GTY.

¿MacArthur renuncia a regalías?

Otro factor que Johnson cita para mejorar el gran salario GTY de MacArthur es la decisión de MacArthur de no tomar regalías de 10% sobre las ventas de sus grabaciones de sermones.

Johnson dice esto en el contexto de tratar de explicar su comentario de 2014 de que durante los primeros 30 años de GTY, MacArthur no recibió salario.

GTY se incorporó en la década de 1980 y MacArthur ha estado recibiendo un salario durante al menos los últimos 19 años, por lo que la declaración es objetivamente incorrecta. Sin embargo, Johnson afirma que está fechando el comienzo de GTY como el año en que MacArthur se convirtió en pastor de Grace Community Church (GCC) y la iglesia comenzó a vender casetes de los sermones de MacArthur.

Johnson dijo que los ancianos de la iglesia sugirieron que MacArthur tomara 10 centavos de cada dólar por las ventas de casetes, pero MacArthur se negó a hacerlo.

“Esa es la cantidad que he escuchado, 10 centavos por cinta, que parece poco”, dijo Johnson. “Pero cuando estás vendiendo, ya sabes, 10 millones de cintas, ese es un millón de dólares que decidió renunciar de inmediato”.

Sin embargo, el IRS prohíbe dar regalías a un pastor por las ventas de sus sermones, según michelle adams, un abogado sin fines de lucro que se especializa en ministerios e iglesias cristianas.

“Many people seem to think that the following one builds through one’s role in the church belongs to that person alone,” she stated. “But the truth is, in tax-exempt law your employer (the nonprofit) owns the work that you produce on the job.  Specifically, when you are paid to be a pastor, the intellectual property produced through your pastoral duties (which certainly includes sermon-making) belongs to the organization that commissioned you to create it.”[pullquote]”(W)hen you are paid to be a pastor, the intellectual property produced through your pastoral duties (which certainly includes sermon-making) belongs to the organization that commissioned you to create it.”[/pullquote]

De manera similar, Frank Sommerville, un abogado con sede en Dallas que se especializa en leyes sin fines de lucro, afirma en El cristianismo hoy que si un sermón califica como trabajo por contrato, los derechos intelectuales de ese sermón pertenecen a la iglesia.

Agrega que los derechos de propiedad intelectual se consideran "bienes de beneficencia" y, por ley, deben usarse para "fines benéficos" y no para "propiedades privadas". (A pesar de esto, el artículo señala que algunos pastores famosos, como Chuck Swindoll, han podido negociar contratos con sus iglesias, otorgándoles la propiedad de sus sermones).

Claramente, MacArthur cobrando regalías por los casetes de sus sermones sería un abuso de la ley. Pero el tema de la propiedad intelectual también plantea otra cuestión.

Adams agrega que los libros, las guías de estudio y los comentarios que resultan del tiempo de trabajo para una organización sin fines de lucro también pertenecen a la organización sin fines de lucro. Dado que a MacArthur se le paga un salario por trabajos en tres organizaciones sin fines de lucro, esto plantea la pregunta: ¿En la época de quién escribió MacArthur todos sus libros, guías de estudio y comentarios?

Como escribí en mi artículo original sobre la riqueza de MacArthur, MacArthur afirma trabajar de 30 a 60 horas por semana solo para GTY y The Master's University and Seminary (TMUS). Suponiendo que MacArthur trabaja solo 20 horas a la semana en GCC, MacArthur afirma que trabaja entre 50 y 80 horas a la semana para todas sus organizaciones sin fines de lucro.

Dado este hecho, es casi inconcebible que MacArthur haya escrito todos sus libros, guías de estudio y comentarios en su propio tiempo y que ninguno contenga propiedad intelectual que pertenezca a sus organizaciones sin fines de lucro.

Entonces, MacArthur no está siendo magnánimo cuando toma tres salarios de sus organizaciones sin fines de lucro, así como millones en regalías.

Lo que sería magnánimo sería renunciar a los derechos de autor de libros como juan gaitero. O, como predicador de la prosperidad Joel Osteen, MacArthur podría haber dejado de recibir un salario de su iglesia. Aún más magnánimo, podría haber seguido el ejemplo de Rick Warren, quien reembolsó su salario a su iglesia una vez que comenzó a ganar millones en regalías.

En cambio, MacArthur durante décadas no solo ha recibido salarios considerables de todos los ministerios en los que ha estado involucrado, sino que también se ha embolsado millones por los muchos productos que llevan su nombre.

Todos en la familia

Johnson ofusca y engaña de manera similar cuando defiende la práctica de MacArthur de colocar a sus hijos en la junta de GTY y pagarle a su yerno millones en contratos.

Los dos hijos de MacArthur, Matt MacArthur y Mark MacArthur, han sido miembros de la junta de GTY durante décadas. Matt MacArthur se ha desempeñado constantemente como tesorero de GTY. Y Mark MacArthur acaba de salir del tablero de GTY el año pasado después de ser acusado de fraude por la Comisión de Bolsa y Valores por su participación en un esquema de inversión de $16 millones.

Sin embargo, en el video, Johnson hace que suene como si la práctica de tener a ambos hijos en el directorio fuera algo único.

Johnson afirma repetidamente que "uno de los hijos de John está en nuestra junta" y "hay un miembro de la familia en la Junta de Grace to You". Luego, casi como un aparte, menciona: "En un momento, dos de los hijos (de MacArthur) estaban en la junta".

But both MacArthur’s sons didn’t serve on GTY’s board “at one point”; they served on the GTY board for decades. And Mark MacArthur stopped serving only after being charged with defrauding investors of millions.[pullquote]But both MacArthur’s sons didn’t serve on GTY’s board “at one point”; they served on the GTY board for decades. And Mark MacArthur stopped serving only after being charged with defrauding investors of millions.[/pullquote]

Johnson también defiende el papel de Matt MacArthur como tesorero de GTY con un argumento dudoso. Él dice que la razón por la que se eligió a Mark para servir como tesorero fue simplemente pragmática: "Tiene que ver con la geografía", afirma Johnson. “Él es el que está cerca, el que puede firmar cheques y hacer cosas así cuando es necesario”.

Johnson agrega que sería una "pesadilla logística si uno de los miembros de nuestra junta de, digamos, Atlanta, fuera nuestro tesorero".

Sin embargo, otros miembros de la junta de GTY viven en el sur de California, donde tiene su sede GTY. Esto incluye al miembro de la junta desde hace mucho tiempo christopher parking y Pedro Coeler, propietario de un negocio en las cercanías de Studio City, California.

La explicación de Johnson parece otro intento de ofuscar, en lugar de abordar la preocupante realidad de que Matt MacArthur, quien claramente tiene un conflicto de intereses, controla las finanzas de GTY.

Existe un conflicto de intereses similar con el contrato de larga data que GTY tiene con Kory Welch, el yerno de John MacArthur. Entre 2009 y 2019, GTY pagó más de $8,3 millones a las empresas de Welch para producir videos para el ministerio.

Johnson dice que mis motivaciones son claramente "totalmente malvadas" para cuestionar este arreglo nepotista, lo cual es absurdo. Cualquiera que no cuestione este arreglo es tonto.

De hecho, la relación contractual similar de Welch con The Master's University and Seminary (TMUS), otra organización sin fines de lucro dirigida por MacArthur, fue una de las principales razones por las que el organismo de acreditación de TMUS, la Asociación Occidental de Escuelas y Universidades (WASC), colocó a TMUS en período de prueba en 2018.

En su informe, WASC stated: “The team notes with concern a pattern of operational irregularities, including the 2017 auditor’s specific finding on appearance of conflicts of interest with the President’s son-in-law supervising a contract from which he benefits . . .”[pullquote]“The team notes with concern a pattern of operational irregularities, including the 2017 auditor’s specific finding on appearance of conflicts of interest with the President’s son-in-law supervising a contract from which he benefits . . .”[/pullquote]

Johnson justifica que GTY contrate a Welch explicando que “la gran ventaja de usar a Kory es que puede hacer que John grabe en video cosas especiales en un abrir y cerrar de ojos, mientras que John, ya sabes, dirá 'no' si algún productor de Hollywood. . . dice: 'Necesito que vengas aquí y te sientes para ver un video de tres horas'”.

Básicamente, esto es argumentar: "No estamos contratando a Welch solo porque es el yerno de MacArthur, sino porque es el yerno de MacArthur".

Si GTY debe contratar a un miembro de la familia de MacArthur para que éste coopere con las demandas de su extremadamente lucrativo trabajo de medio tiempo, eso es un problema.

Sin embargo, Johnson también argumenta que contratar a Welch le ahorra dinero al ministerio.

Johnson afirma que GTY había realizado un análisis de costo-beneficio antes de contratar a Welch. Y el ministerio determinó que contratar a Welch como contratista independiente para producir videos era más económico que emplear a Welch como empleado de GTY y producir los videos internamente.

Esta es una afirmación dudosa, dado que GTY empleó a Welch por $84K en 2008 para producir videos y le pagó a su esposa, Melinda Welch, solo $17K. Pero en 2009, GTY pagó a la compañía de Welch $741K por “servicios de posproducción”. Además, en ese momento, GTY ya había comprado el equipo de video necesario para producir los videos, según Johnson.

Me comuniqué con Johnson y el director financiero de GTY, David Fisk, para solicitar específicamente documentación sobre los costos de producir videos internamente en GTY en 2008, pero no respondieron. También pedí documentación para los supuestos análisis de costo-beneficio a los que Johnson hace referencia en el video, pero tampoco respondieron a esa solicitud.

Johnson también afirma que cuando GTY contrató a Welch por primera vez, recopiló ofertas de otras compañías de video y la oferta de Welch fue competitiva.

Le pedí a Johnson y Fisk la documentación de esas ofertas, pero ninguno respondió.

Permanecen las banderas rojas

Lamentablemente, la entrevista de Johnson no resuelve ninguno de los problemas financieros planteados en mi artículo sobre las finanzas de MacArthur, sino que revela el patrón continuo de engaño y falsas acusaciones de Johnson.

Igualmente triste, Justin Peters, quien publicó el video de su entrevista con Johnson en su ministerioEl canal de YouTube de, se ha negado a entrevistarme para que pueda presentar los hechos a su audiencia. Hasta la fecha, el video de la entrevista de Peters con Johnson ha recibido más de 214 000 visitas.

COMPARTIR ESTE:

¡OBTÉN ACTUALIZACIONES POR CORREO ELECTRÓNICO!

¡Manténgase en contacto con Julie y reciba actualizaciones en su bandeja de entrada!

No te preocupes, no te enviaremos spam.

Más para explorar
discusión

175 Respuestas

  1. No se preocupe, estoy seguro de que habrá una proporción considerable de espectadores de YouTube que tienen un mínimo de discernimiento y pueden ver directamente a través de Johnson & Peters.
    Si alguien no tiene ese discernimiento entonces tenemos que sentir lástima por ellos. Se enamorarán de cualquier cosa (probablemente porque confían en los hombres para que les enseñen en lugar del Espíritu Santo como Jesús ordena en Juan 14:26 y 16:13 y, por lo tanto, están cegados por la idolatría).

    “Ofuscación” (la palabra que usas para describir los métodos de Johnson) es la palabra correcta: es lo opuesto a la transparencia, que está asociada con la LUZ.
    La ofuscación está asociada con la oscuridad, es decir, la OSCURIDAD.

    1. MHEUSTON — Vi ese video de YouTube en el canal de Justin con Phil Johnson y les aseguro que debemos orar para que otros aprendan algo de discernimiento. Hay MUCHOS comentarios allí, la gente simplemente "cayendo sobre" esos hombres y JMac, te haría llorar como me hizo a mí. La gente no está abriendo sus Biblias, incluso en esta hora tardía y eso también me entristece. El discernimiento parece casi inexistente, aunque rezo para que algunos se alejen a la mitad como lo hice yo o se sientan heridos por lo que escucharon como yo. Seguramente usó las palabras CORRECTAS: idolatría y, de hecho, también hubo mucha "ofuscación". Realmente creo que el Señor vendrá pronto para arreglar las cosas, realmente lo creo. ¡Se bendecido!

  2. Pensamientos bíblicos a un cargo inicial.

    “Así es como se debe considerarnos, como servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios. Además, se requiere de los mayordomos que sean HALLADOS FIELES. Pero conmigo es una COSA MUY PEQUEÑA que DEBE SER JUZJADO POR USTEDES o por cualquier tribunal humano. De hecho, ni siquiera me juzgo a mí mismo. Porque no tengo conocimiento de nada contra mí mismo, pero no estoy absuelto por ello. ES EL SEÑOR QUIEN ME JUZGA. Por lo tanto, NO PRONUNCIAR JUICIO ANTES DE TIEMPO, antes de que venga el Señor, QUIEN SACARÁ A LA LUZ las cosas ahora escondidas en tinieblas y REVELARÁ LOS PROPÓSITOS del corazón. Entonces cada uno recibirá su encomio de Dios”.
    1 Corintios 4:1-5

    “No despreciéis las profecías, sino PRUEBA TODO; retén lo que es bueno. Absteneos de toda especie de mal.” 1 Tesalonicenses 5:20-22

    “Sean considerados DIGNOS de DOBLE HONOR los ancianos que gobiernan bien, mayormente los que trabajan en la predicación y la enseñanza”
    1 Timoteo 5:17

    “ El simple SE LO CREE TODO,
    pero el prudente DA PENSAMIENTOS a sus pasos.”
    Proverbios 14:15

    “El necio da PLENA VUELTA A SU ESPÍRITU,
    pero un hombre sabio SILENCIOSAMENTE LO RETIENE.”
    Proverbios 29:11

    “¿NO TIENES UNA RESPUESTA QUE HACER? (ideas es que no respondió a los cambios realizados) Mira cuántos cargos te hacen”.
    Marcos 15:4b

    “Os ruego, hermanos, POR EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, que todos estéis de acuerdo, y que NO haya DIVISIONES entre vosotros, sino que estéis unidos en una MISMA MENTE y en un mismo juicio. Porque me ha sido informado por la gente de Cloe que hay riña entre ustedes, mis hermanos.
    1 Corintios 1:10-11

    “Si uno da una respuesta antes de escuchar,
    es su locura y vergüenza. El espíritu del hombre sufrirá la enfermedad, pero el espíritu quebrantado, ¿quién podrá soportarla? UN CORAZÓN INTELIGENTE ADQUIERE CONOCIMIENTO, y el Oído del SABIO BUSCA CONOCIMIENTO. El regalo de un hombre le hace lugar y lo lleva ante los grandes. El que EXPONE su caso PRIMERO PARECE JUSTO, hasta que viene el otro y lo EXAMINA.”
    Proverbios 18:13-17

    Mi objetivo es aplicar estos versículos a este artículo. No dispuesto a pronunciar juicio antes de tiempo. El Señor juzgará. Dios revelará los motivos de su corazón. Voy a probar (NO JUZGAR) todo. Estoy de acuerdo con Pablo cuando afirma que un anciano que predica es digno de doble honor. Mi preocupación con esta página son todas estas divisiones. Nuevamente, piense antes de sacar conclusiones de cualquier lado. Realmente orando por este desastre.

    1. A lo que respondo con:

      Los cristianos siempre deben ser conscientes de cómo los demás perciben sus acciones. Este principio bíblico se enseña en términos muy claros:

      1) Jesús enseñó que debemos esforzarnos para asegurarnos de no ofender innecesariamente a quienes nos rodean con nuestras acciones (cf. Mateo 17:24-27).

      2) Los cristianos deben evitar hacer cosas, incluso si no son malas en sí mismas, si al hacerlo pueden hacer tropezar a un hermano (1 Corintios 8: 9, 13).

      3) Los cristianos deben asegurarse de vivir honradamente a la vista de todos los hombres (Rom. 12:17; 2 Cor. 8:20-21).

      4) Los cristianos necesitan preguntarse si lo que están haciendo traerá gloria a Dios (cf. 1 Cor. 10:31).

      5) Los cristianos deben asegurarse de no poner obstáculos a sabiendas en el camino de nadie (2 Corintios 6:3).

      Así que dime, ¿cómo encajan las acciones de MacArthur y PJ (especialmente dado que ambos son ancianos, ya sabes que es irreprochable) con esto? O tal vez estos textos se te hayan olvidado.

      1. CM,

        gracias por los textos Los he considerado y tengo una respuesta. Pasé 3 horas considerando los versículos enumerados especialmente en el contexto del párrafo, el capítulo, los capítulos que lo rodean, el texto del libro y la metanarrativa de las Escrituras. Espero que hagas lo siguiente con los textos que enumeré. Sin embargo, soy falible, pero estos son mis pensamientos:

        1. Mateo 17:24. El contexto es que el impuesto del templo puede exponer más si es similar pero en un contexto diferente.

        2. 1 Co. 8:9, 13. Esto se refiere a todo el libro. 1 Corintios 1-4, Pablo está lidiando con conflictos en la iglesia de Corinto, capítulo 5-6 resultados prácticos de las divisiones. Luego, el capítulo 7, Pablo está tratando con informes directos, el capítulo 7 Pablo está respondiendo a los problemas de las divisiones. Él (capítulo 7) hace un sí… Pero. Hay 2 lados en cada problema. Él hace lo mismo en el capítulo 8. Pablo habla sobre el conocimiento que hace que las personas sean arrogantes y (8:1-2) el amor llenará los vacíos. El conocimiento bíblico debe ser por amor a Jesús. Luego el conocimiento de Jesús no envanece. Así que no quisiera comer comida porque amo y soy SUYO (9:17). (4-6) comer carne en sí no es pecado. Debido a v4b, sabemos que los ídolos son una farsa. Marcos 7:19 Jesús dijo que todos los alimentos son limpios. No se ensucian porque se lo des a un dios falso.

        PERO. Él está tratando de unir a la iglesia. Se quita el sombrero a ambos lados de un problema. 11:17 ha mostrado los efectos de la división. Paul no lo recomienda. Cuando los capítulos 12-14. Paul da el IV para esta división. UTILIZAR ESTOS VERSÍCULOS POR SÍ MISMOS PUEDE SER PELIGROSO PORQUE NO ESTÁ EN EL CONTEXTO. Estás usando textos para probar tu punto. No dejar que el texto hable en contexto. Las ideas en esta iglesia (CORINTO) tenían divisiones por todas partes. Las tribus cristianas surgen de sacar textos, cosas, declaraciones, personas fuera del contexto pretendido. UNA CONCIENCIA DÉBIL ES UNA CONCIENCIA MAL INFORMADA. Así que se necesita la verdad bíblica para construir el amor y la verdad en la conciencia. Entonces, sí, ten cuidado con el hermano más débil. Esa persona necesita ser edificada en la iglesia y estar informada y no quedarse en este “punto débil”.

        3. Rom. 12:17; 2 Cor. 8:20-21)..
        – Uno no puede entender Romanos 12:17 a menos que se tome el contexto de los v.1-21. Idea es que has sido transformado y capaz de discernir cuál es la voluntad de Dios, lo que es BUENO, ACEPTABLE Y PERFECTO.v. 17 es un buen texto para que el individuo considere sus PROPIAS respuestas a la persecución. El contexto de esta situación no es nuestro para juzgar a John, Phil o Julie. Juan ha estado en silencio. Julie y Phil no han estado. Este versículo (Romanos 12:17) en su contexto sería excelente para que Phil y Julie lo consideraran.
        – 2 Corintios 8:20-21 usa a Tito como un ejemplo de este “don generoso” que es honorable al llevar este mensaje de gracia.” Que nadie nos culpe” además esto está en “A la vista del Señor ya la vista del hombre” Dios ha puesto el mismo ferviente cuidado con este generoso regalo. (17) La gracia se administra para la Gloria del Señor (19). Él repite esta idea (23-24) de que esto es para la gloria de Cristo, prueba de amor y gloriarse de ustedes/nosotros ante estos hombres ((23-24). Entonces, un gran texto pero no justo para el texto para hacer esta normativa para los tres individuos aquí.

        4) Los cristianos necesitan preguntarse si lo que están haciendo traerá gloria a Dios (cf. 1 Cor. 10:31). . Mi respuesta es ???? sí. Considere ese pasaje también.

        5) Los cristianos deben asegurarse de no poner obstáculos a sabiendas en el camino de nadie (2 Corintios 6:3). Estoy de acuerdo. ¡Especialmente con Julie y Phil!.
        Gracias por los versos. Espero que hayas pasado tiempo con los textos que enumeré y los hayas considerado.
        ¡En el Nombre Fuerte de Jesús!
        KC

    2. KC, por lo que estás diciendo, bajo el lema de "no juzgues...", Julie Roys y su equipo de investigación (o cualquier otro periodista de investigación) NO deberían informar con precisión sobre el fraude, el abuso sexual, el nepotismo, la codicia, etc. lugar en nuestras iglesias y organizaciones cristianas? Si desea enterrar su cabeza en la arena, adelante, ¡pero lo correcto es correcto y lo incorrecto es incorrecto! Y los pastores cristianos y las organizaciones cristianas deben “ser santos” (separados) porque Dios es santo y Él nos lo ordena a nosotros, Su pueblo.
      Por mi parte, estoy agradecida con Julie Roys, su equipo y aquellos que se acercaron a hablar con ella, por su coraje y por tomar una posición sobre lo que es correcto y lo que no lo es. gracias julio

      1. ROCHELLE BHARATH,
        No, no estoy diciendo eso y no estoy enterrando mi cabeza. Este artículo no trata todos los problemas que ha enumerado. Estos pecados han continuado desde Génesis. Estos últimos tres artículos en particular y los videos en línea tienen preocupaciones a nivel bíblico. Aprecio el ministerio de Julie, pero no estoy de acuerdo con todo lo que dice. El pecado de acusaciones de personas que adulan a MacArthur ha continuado aquí como lo hace con la Sra. Roys. Tiene todo el derecho de apreciar su ministerio. Pero no enterraré mi cabeza y publicaré preguntas con respecto a la integridad periodística más la experiencia subjetiva y luego sacaré conclusiones. No se trata de tener razón. Se trata de examinar y probar como la Biblia nos manda. ¡Bendiciones para ti, ROCHELLE BHARATH!

  3. Hiciste un gran trabajo exponiendo la deshonestidad del Sr. Johnson. Irrefutable en mi mente. Si he aprendido algo desde mi salvación es esto... ¡Los calvinistas tienen una respuesta para TODO y muchas veces los deja defendiendo cosas que no pueden ser defendidas! Dicho esto, es una locura creer que TÚ estás de alguna manera “restaurando la Iglesia”. Tonterías, eres periodista, no he visto dones de periodismo en las Escrituras, así que independientemente de tus motivos, no estás haciendo el trabajo del Señor a través de una vía secular, lo siento. Pero tienes el don de señalar la duplicidad de estos hombres.

    Bendiciones

  4. Si no hay vergüenza en ser propietario de tres casas, recibir millones de dólares en regalías y compensaciones, ¿por qué no declararlas no solo a los miembros de GCC, GTY, TMS, TMU sino también al público? Es una deshonra para Dios, es vergonzoso, demuestra un deslumbrante amor por el dinero, está fuera de toda norma pastoral. Lo que JM está diciendo es que está llamado al ministerio ya la riqueza escondida. Entonces, ¿en qué se diferencia ahora de los predicadores de la prosperidad que afirman lo mismo? Tener a ambos hijos en juntas, hija empleada, yerno ordeñando contratos cuestionables parece obvio, ¿no es así?

    Julie, investiga la compensación de los miembros de la junta, incluso los paquetes de salida y sabrás por qué todos "votan" para darle a JM y Johnson los escandalosos paquetes de compensación.

    JM, ¿de verdad quiere que creamos que sus dos hijos que se recluyen durante la votación no ejercen ninguna presión sobre los miembros de la junta cuando robarían el dinero de los inversores? Por qué están presentes en el tablero es muy cuestionable.

    Jm está buscando otro virus para duplicar su asistencia ... ¿la audiencia aplaudió y se rió? Ahora, eso es enfermo!

  5. Vivo en Utah, donde los líderes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días enseñan que está mal criticarlos.

    “Está mal criticar a los líderes de la iglesia, incluso en la crítica es cierto”. – El élder Dahlin H. Oaks, apóstol de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, siendo entrevistado por Helen Whitney.

    Es un día triste cuando veo pastores que afirman ser hombres de Dios comportándose esencialmente como líderes de un culto conocido. Temo que el Día del Juicio sea un día muy doloroso para estos dos hombres. ????

  6. MacArthur y sus facilitadores han dicho múltiples mentiras escandalosas a lo largo de los años sobre su supuesta grandeza en el campo de juego, desde afirmar que era un corredor All-American mientras estaba en LA Pacific College (LAPC), que en palabras de MacArthur "tenía un programa de fútbol americano bastante extenso", hasta ser reclutado por varios equipos profesionales, hasta que se le pidió, mientras supuestamente era un estudiante de seminario, que reemplazara al futuro receptor abierto del salón de la fama, Paul Warfield, para los Cleveland Browns.

    Los cronogramas objetivos, junto con los detalles del programa de fútbol en LAPC y la contribución real de MacArthur al equipo, hacen que estas afirmaciones sean ridículas por su audacia, pero no por lo que dicen sobre los vergonzosos y arraigados rasgos de carácter de MacArthur. Por ejemplo,

    “1960 Anuario de Los Ángeles Pacific College

    La primera práctica se llevó a cabo de noche en el campo de un parque infantil local sin luces y solo seis hombres. Gradualmente, aparecieron algunos más, pero en ningún momento el número aumentó a más de una docena más o menos... Muchos de los jugadores ahorraron su propio dinero para comprar cascos y otras necesidades. [7]

    John dijo que fue incluido en el equipo All-American como corredor. En su tercer año, tuvo 1 acarreo para una carrera de 3 yardas y jugó 3 juegos. Otros jugadores incluyeron al corredor Vince Meyers con 14 acarreos para 168 yardas y 5 juegos, y al corredor Dave Raines con 53 acarreos para 314 yardas y 5 juegos”.

    Las citas anteriores, junto con otra documentación sobre esto, se pueden encontrar en un excelente artículo aquí: https://www.gatekeepersonline.com/post/examining-john-macarthur-s-football-claims

    Quizás Phil Johnson debería ocuparse de crear algunas cartas y archivos PDF de los años 60 para respaldar las extravagantes mentiras de MacArthur.

  7. Preguntas sobre la siguiente cita:
    “En el año que terminó en 2012, GTY pagó a John MacArthur $402,444 en compensación por trabajar 20 horas a la semana”.

    ¿Es esto de qué aspectos de GTY? ¿Sus libros? ¿Cuáles son los pagos exactos para GTY? Tienes razón en que los sermones son el material de las iglesias. ¿Qué pasa con los libros, guías de estudio y cualquier material escrito? ¿Tienes esta información?

    La sección 201(b) de la Ley de derechos de autor de 1976 establece: “En el caso de una obra realizada por contrato, el empleador u otra persona para quien se preparó la obra se considera autor a los fines de este título y, a menos que las partes hayan acordado expresamente lo contrario en instrumento escrito firmado por ellos, es titular de todos los derechos comprendidos en el copyright.”

    ¿Los libros son a través de GTY o GCC o como personal de TMS? ¿Sabe si se ha tramitado este acuerdo?

    1. KC… No tengo tiempo para responder a todas sus preguntas. Pero si lees con atención, expongo los hechos que conozco. El $402K fue la compensación y los beneficios de MacArthur de GTY para 2012. Las regalías no son parte del salario de GTY, sino que se suman a él. Nadie de GTY, GCC o TMS ha revelado los contratos que rigen las regalías, por lo que sus preguntas deberían dirigirse mejor a ellos.

      1. Julie, no tienes que responder a mis preguntas. Solo estoy haciendo estas preguntas. Me pregunto si la misma ley que se aplica a la iglesia se aplica a los Seminarios y otros ministerios sin fines de lucro.

  8. Preguntas sobre las siguientes citas (2)

    “Johnson no dijo nada sobre la donación de la Biblia por parte de MacArthur en su declaración de 2014. Y después de examinar los formularios de impuestos 990 de TMUS, está claro por qué no lo hizo. En 2014, MacArthur aparentemente aún no había regalado la Biblia. Desde la primera parte de 2012, cuando MacArthur recibió la Biblia, hasta el 30 de junio de 2015, no hay grandes donaciones no monetarias de "artefactos históricos" informados en los 990 de TMUS.
    Sin embargo, en el formulario de impuestos 2015 990 de TMUS, el año después de que MacArthur fuera objeto de un intenso escrutinio por parte de los bloggers por su gran compensación GTY, muestra una donación de "artefactos históricos" por valor de $210,000.

    ¿De verdad crees que Macarthur está preocupado por los bloggers? ¿Es ese su patrón de comportamiento? ¿Por qué no te ha respondido? ¿Sabe si el pastor John MacArthur alguna vez no tuvo la intención de regalar la Biblia KJV a TMS? Su artículo sugiere que Sus motivos para donar la Biblia a TMS se deben al escrutinio. ¿Él o alguien cercano a él ha testificado sobre esa afirmación? Estas son preguntas justas. Si no, lógicamente uno se preguntaría los motivos.

  9. Preguntas sobre las siguientes citas (3)

    Johnson dijo que los ancianos de la iglesia sugirieron que MacArthur tomara 10 centavos de cada dólar por las ventas de casetes, pero MacArthur se negó a hacerlo.
    “Esa es la cantidad que he escuchado, 10 centavos por cinta, que parece poco”, dijo Johnson. “Pero cuando estás vendiendo, ya sabes, 10 millones de cintas, ese es un millón de dólares que decidió renunciar de inmediato”.
    Sin embargo, el IRS prohíbe otorgar regalías a un pastor sobre las ventas de sus sermones, según Michelle Adams, una abogada sin fines de lucro que se especializa en ministerios e iglesias cristianas.

    Esos son los comentarios de Phil Johnson. ¿Tiene pruebas de que alguna vez tomó $$$ para cintas? ¿MacArthur tomó dinero por sus sermones/cintas o no?
    Esto solo parece ser "él dijo que ella dijo". Parece que ambos han hecho comentarios que no son precisos o están desinformados. A menos que tenga los datos, tomó dinero de sus sermones/cintas/CD/MP3 o podcasts. Claramente, MacArthur cobrando regalías por los casetes de sus sermones sería un abuso de la ley. Pero el tema de la propiedad intelectual también plantea otra cuestión.
    ¿Qué sucede si el material se escribió durante las horas GTY o TMS? ¿Que las leyes de propiedad intelectual caen bajo el mismo dominio?

    1. Creo que te perdiste el punto. Johnson dijo que MacArthur no tomó las regalías como una señal de cuán magnánimo era MacArthur. Simplemente estaba señalando que no es magnánimo renunciar a tomar algo que no te pertenece.

      1. Respuesta a la respuesta de Julie…
        “JULIE ROYS
        1 DE MARZO DE 2021 A LAS 11:20
        Creo que te perdiste el punto. Johnson dijo que MacArthur no tomó las regalías como una señal de cuán magnánimo era MacArthur. Simplemente estaba señalando que no es magnánimo renunciar a tomar algo que no te pertenece.

        -Mi respuesta
        Julie, no perdí el punto. Conecté ese punto. Mi punto es que ser magnánimo es subjetivo. También lo estaba usando como ejemplo. Lo cual conforme a la Ley es nulo de pleno derecho. Pero no dijo si recibió o no dinero de sus casetes. Sin embargo, de inmediato declaras: “Claramente, MacArthur cobrando regalías por los casetes de sus sermones sería un abuso de la ley. Pero el tema de la propiedad intelectual también plantea otra pregunta... ¿En la época de quién escribió MacArthur todos sus libros, guías de estudio y comentarios?
        (a menos que tenga evidencia de que el pastor John tomó 10% de sus sermones en forma de audio, hay un problema). En el contexto de la entrevista con Justin Peters... (creo que él también debería entrevistarte a ti) Phil estaba adjuntando motivos a John por no tener un corazón sucio de ganancias en lo que respecta a la distribución de sus sermones.

        Mi pregunta a la que respondo es…

        ¿Esas leyes de propiedad intelectual caen bajo el mismo dominio de una iglesia frente a entidades separadas como Grace To You y The Master's Seminary? Por cierto, MacArthur y la facultad del Master's Seminary escribieron varios libros, incluida la Biblia de estudio. ¿Ese material cae bajo la misma ley y jurisdicción fiscalmente? Ser cristal. Si el trabajo para los materiales fue ensamblado, escrito, preparado, editado durante el tiempo de Gracia a Vosotros y el horario de Seminario, ¿se aplican las mismas leyes de propiedad intelectual?

  10. Otro gran artículo. Creo que el Sermón de Charles Spurgeon de 1914 lo dice mejor: “Que un hombre se examine a sí mismo”. La palabra es contundente. Que inquisa en su propia alma si todo está bien o no. Que busque diligentemente, rastreando cada síntoma que parece desfavorable, si, tal vez, ese síntoma puede revelar la verdad. Que se detenga en cada lado oscuro o punto de mala apariencia, si, tal vez, esos signos oscuros significan más de lo que parece en la superficie. No debemos jugar con nosotros mismos haciendo una encuesta superficial. Que cada uno se examine a sí mismo como lo hace el comerciante en metales preciosos cuando arroja el mineral al fuego, sabiendo que sólo saldrá el oro, mientras que la escoria se consumirá. ¡Ponte en un crisol! ¡Calienta el horno del examen siete veces más que antes, porque dado que tu corazón, si es posible, escapará de conocer la verdad, resuelve que la conocerá, y lo peor de ella también! ¡Que un hombre revise, pruebe, pruebe, busque, intente! En todas las palabras más fuertes que pude encontrar que significan el escrutinio más completo, ¿podría poner el lenguaje del Apóstol: “Examínese cada uno a sí mismo”?

    Así que mi oración es que la gente GTY examine sus propios corazones y por el poder y la convicción del Espíritu Santo reconozcan si han transgredido y se arrepientan por la gracia de nuestro Señor a quien servimos. Todos seremos juzgados ahora o más tarde por Dios. Nadie se sale con la injusticia porque servimos a un Dios vivo y justo.

  11. Bueno, bendito, por mi parte, estoy listo para que el tío phil sea devorado ……. Julie, por otro lado, puede resucitar de entre los muertos porque tiene la fe que tenemos nosotros...
    Ahora bien, con respecto a sus comentarios
    1) No hay pelea solo porque uno está exponiendo al otro, el tío Phil está haciendo todo el trabajo solo.
    2) ¿Qué significa delegar?
    3) “falta del espíritu”? ¿De qué espíritu estás hablando? Porque el Espíritu Santo que conozco absolutamente
    ama cuando hay obediencia a la Palabra de Dios por ejemplo EFE 5: 8 – 13

    “Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor: andad como hijos de luz: (Porque el fruto de la
    Espíritu está en toda bondad y justicia y VERDAD;) Probando lo que es agradable al Señor. Y tiene
    ninguna comunión con las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien REPRENDERLAS. Porque es una vergüenza incluso para
    hablar de las cosas que se hacen de ellos en secreto. Pero todas las cosas que son reprobadas son puestas de manifiesto por
    la luz: PORQUE TODO LO QUE SE MANIFIESTA ES LUZ. ¿El blog de Julie eres tú?

    4) Fíjate que dice “Y no tengáis compañerismo…….” Ves a johnny y al tío phil y a justin tener compañerismo
    juntos EN SUS OBRAS DE TINIEBLAS no mis obras de oscuridad sino las de ellos.
    5) No se confunda y piense que estamos hablando de lo que ELLOS hacen en secreto porque REALMENTE lo hacen.
    en secreto es un tema completamente nuevo que aún no se ha explorado.
    Todo de lo que estamos hablando está por todas partes para que cualquiera que quiera verlo lo vea.
    6) MORDERSE Y DEVORARSE UNO AL OTRO ?
    Esto significa que tiene que haber un “UNO OTRO” para ser parte de uno, yo por mi parte puedo testificar
    que de NINGUNA MANERA soy parte de johnny y el tío phil , ellos no me van a morder y yo tampoco
    incluso quiero un mordisco de ellos (YUCK)
    Como los filisteos, pueden consumirse unos a otros ………

      1. Ve a por ello. Ataque a la sustancia. Llorando desde la azotea. No estoy por encima de ser cuestionado o desafiado. No creo que importe. Creo que las mentes legales, Julie, Phil y John lo saben. Pero tal vez algún día todo salga a la luz. Es justo hacer preguntas válidas. Pero a diferencia de unos con los que no están de acuerdo. ¿Podemos hacerlo mejor y de manera más bíblica y tratar el problema y evitar insultar a las personas? Abordar el tema que nos ocupa no el que es o tiene preguntas legítimas. Las escrituras son claras. No es prudente pronunciar juicio en este momento.

    1. Hola a todos, me siento culpable en mi corazón porque dije anteriormente que "yo estoy dispuesto a que el tío Phil sea devorado". Lamento haber dicho eso sin una explicación. Cualquier excusa es mentira porque las excusas SON mentiras.
      ¿No debemos amar a nuestros enemigos? Sé que debo amar a mis enemigos porque:

      “Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; PARA QUE SEAN hijos de su Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y hace llover sobre justos e injustos.”
      Mateo 5:44-45

    2. Queridos LLORANDO DE LA MONTAÑA y demás.

      Agradezco sus comentarios y humildad a continuación (LLORANDO DESDE LA MONTAÑA)
      Me pregunto cómo estos hombres son nuestros enemigos. Si siente que estos son nuestros enemigos por algunas de estas publicaciones. Muchos han clavado el último clavo en el ataúd o han emitido un veredicto en el caso por estos informes.

      Honestamente, los artículos de la Sra. Roys han traído menos conclusiones y más preguntas. Ambos lados de los problemas han presentado muchas cosas para cuestionar, orar, verificar nuestras presuposiciones en la puerta de este problema y algunos de los comentarios hechos por cristianos a otros cristianos son simplemente tristes. Es un error llamar a Julie Roys, Phil Johnson o John MacArthur agentes de satanás. Personas que atacan diversas creencias como ejemplo, el calvinismo. Todos tenemos diferentes enfoques hermenéuticos a las conclusiones bíblicas (IE Puntos de vista teológicos) sobre las cosas en las Escrituras. Hice una búsqueda de palabras esta mañana. El único con las iniciales JC fue Jesucristo y no Juan Calvino. Podemos estar de acuerdo o en desacuerdo con las conclusiones bíblicas de Juan Calvino, independientemente de cómo haya dedicado su tiempo a comprender la Biblia.

      Jacobus Arminius tenía una visión teológica con 5 grandes ideas referentes a cómo uno llega a Jesucristo. Difería sobre la Gracia y la Predestinación. Aquellos que creían en su interpretación de la Biblia eran conocidos como arminianos o arminianistas. Después de la muerte de Calvino, aquellos bajo su tutela escribieron 5 puntos en respuesta. Personalmente estoy de acuerdo con Juan Calvino en el Ordo Salutis (orden de salvación) pero no soy calvinista. Soy de Jesucristo. Mi oración es que todos seamos de Jesucristo con una variedad de pensamientos bíblicos. Pero deja de insultar y categorizar a las personas. Cierras una discusión y así creas un argumento. Haciendo lo mismo que Julie Roys y Phil Johnson. Pero hazlo bíblicamente. Tengo muchas preguntas en ambos lados de este problema. El llanto de la montaña dijo: “HEY TODOS, ¿ESTAMOS IGNORANDO A KC? O DEBO COMENTAR, CUALQUIERA ME DA BIEN, GRACIAS”. ¡Soy todo sobre eso! Seamos misericordiosos y amorosos. ¿Amén?

  12. Incluso cuando reportamos la “verdad”, debemos ser obedientes a las escrituras. Dice: “No admitirás acusación contra un anciano sino con la declaración de dos o tres testigos”. (1 Timoteo 5:19) No tenemos idea si estas cosas son correctas o no y nunca antes había oído hablar de Julie Roys. Evidentemente es periodista, pero eso no significa nada. Ella podría ser alguien que solo quiere destruir la iglesia.

    Si realmente quieres ser piadoso, lee la Biblia sobre el tema de la calumnia. Proverbios 11:9 NVI “Con su boca el impío destruiría a su prójimo, pero con ciencia se librará el justo.”

    1. Estoy bien familiarizado con esas Escrituras. Si lee mis artículos, verá que tengo más de 2 o 3 testigos, además de documentación. No olvidemos 1 Tim 5:20, instándonos a exponer públicamente a un anciano que está pecando o Ef. 5:11, animándonos a denunciar las obras infructuosas de las tinieblas. Para obtener más información, lea mi artículo sobre el caso del periodismo cristiano que se encuentra aquí:
      https://julieroys.com/about-the-roys-report/
      (Vaya a este enlace y haga clic en "Descarga gratuita" en la mitad hacia abajo a la derecha).

      1. Julie, con todo respeto, ¿podrías explicar cómo lo que has estado haciendo durante los últimos 2 años más o menos "Restaura la Iglesia" como dice tu descripción de ti mismo?
        Lo siento, pero no veo que ocurra ninguna "Restauración de la Iglesia".

        ¿Ha crecido su Iglesia en número con personas que solían asistir a HBC?
        Veo que hay personas que dejan todas las iglesias por completo, le dan la espalda a Jesús o se vuelven sarcásticos cuando le comentan a alguien que dice que se hospeda en GCC, HBC o donde sea.
        Y veo que iglesias como HBC no bautizan ni cerca de la cantidad de personas que alguna vez bautizaron.

        Entonces, ¿qué ha sido "restaurado", Julie?

        1. kristy,

          La restauración no ocurre de la noche a la mañana. A veces hay un período de exilio mientras la gente se enfrenta cara a cara con su pecado, y los heridos por líderes tóxicos sanan. Ciertamente no puedo hacer que estas cosas sucedan en mi horario ni en el de nadie más.

          Estamos experimentando un período de juicio en este momento. Puede acusar a personas como yo que exponen la corrupción y el abuso. Pero la culpa de lo que está pasando recae directamente sobre aquellos que han abusado de su poder y posición.

          Dicho esto, creo que nuestra Conferencia de Restauración fue increíblemente restauradora, al igual que nuestra serie actual sobre cómo liderar bien. Muchos de nuestros podcasts también son extremadamente útiles. He escuchado de muchas personas que han encontrado la curación al escuchar las entrevistas de Diane Langberg, por ejemplo. Escuché de líderes de la iglesia que dicen que realmente se beneficiaron de las entrevistas centradas en crear buenas culturas de iglesia, en lugar de culturas tóxicas.

          Oro para que la iglesia haga los cambios necesarios que necesita para prosperar. Veo focos de eso sucediendo. Pero, desafortunadamente, el complejo industrial evangélico todavía domina el paisaje de la iglesia y ejerce mucho control. Hasta que eso desaparezca, no creo que la gran restauración que debe suceder pueda suceder.

        2. Como alguien que fue profundamente herido por una iglesia en formas que ya no revelaré públicamente, me sentí muy sola durante mucho tiempo. No tenía idea de que había otros que experimentaron el mismo abuso.
          ¿No buscó el Buen Pastor a la oveja perdida?

        3. Kristy, ¿podrías considerar que muchas personas que han leído los informes del choque de trenes que ocurrió en HBC están, en sus propias vidas, orando e intentando ministrar en hermandad a aquellas personas que “no lo vieron venir”? No es probable que sean los mismos a los que está reaccionando aquí. Pero están ahí fuera.

          Te animo a que seas amable contigo mismo en este momento. Dices abajo que nunca quitaste los ojos de Jesús. ¡Eso es genial! Dejad que el Buen Pastor os siga hablando y obrando su sanación. El Cuerpo de Cristo necesita a todos los creyentes, con sus dones y llamados.

      2. Julie, mi impresión de todos tus escritos es que estás convencida de que John MacArthur camina en pecado, oculta su pecado y es un fraude o un falso maestro. ¿Es esta una evaluación precisa de su tesis de trabajo? También por lo que leí, usted siente que todos estos ministerios con los que usted personalmente no tiene nada que ver, deberían abrir todos sus libros y brindarle una divulgación completa y responder todas las preguntas que tenga. ¿Es esto exacto? Finalmente, al no responder a sus preguntas, siente que claramente John MacArthur y otros deben estar escondiéndole información para protegerse. ¿Es esto exacto?

  13. PD: ¡Acabo de suscribirme al Informe Roys y el sitio web inmediatamente me pidió que donara dinero!!!!!... DE HECHO, la solicitud de dinero apareció nuevamente por segunda vez. ¡Quizás también se debería investigar a Julie Roys!

    1. William, qué ridículo lo que dices... No puedo creer que te hayas tomado el tiempo de comentar y estos son tus dos comentarios. Guau. Julie está informando sobre el desplumado de las ovejas. Este informe es desafortunado pero necesario. A las personas se les dice que diezmen y den a Dios y luego, antes de que se den cuenta, los pastores y sus compinches están viviendo estilos de vida mucho más allá de los que dieron. Cuando tomas el dinero de otra persona en el nombre de Dios, es un fideicomiso sagrado. Y si creen que su comportamiento no tiene nada de malo, entonces, siguiendo el punto de Julie, sé totalmente transparente. Hay maldad aquí y ella está brillando la luz sobre ella. Despierta o sigue siendo un borrego y sigue siendo desplumado…

  14. No tengo forma de verificar si lo que alegas es cierto.
    Como dice el refrán, la verdad se encuentra en algún lugar entre dos opiniones.

    En cuanto a mí, les pregunto: “¿Cuánto vale la salvación de un alma?”

    ¿Cuántas personas se están alejando de DIOS debido a las continuas disputas y murmuraciones en la Iglesia?
    ¿Cuántos buscadores se vuelven hacia el Islam, el mormonismo, el ateísmo o los Testigos de Jehová porque ven amor y bondad en otras religiones, incluso en el ateísmo?

    TODAS las personas deben mantener sus ojos en Jesús y sus oídos en la Palabra, y usar el discernimiento que DIOS les dio para verificar y asegurarse de que la Palabra que escuchan es la Verdad.

    Si no lo hace, es probable que se concentre en el hombre, no en DIOS, y escoja los pecados de los demás mientras ignora los suyos propios.

    1. kristy,

      Julie está presentando hechos que se pueden verificar fácilmente examinando el Formulario 990 “Grace To You”.

      Aquí hay un enlace a la presentación del IRS 990 de 2014, la última que presentaron.

      https://projects.propublica.org/nonprofits/display_990/953846510/2016_07_EO%2F95-3846510_990_201506

      Desplácese hacia abajo hasta la página #8. Verá el salario de Johnson de $195K y el salario de Big Mac de $246K. Big Mac aparece trabajando 29,90 horas a la semana en GTY. No estoy seguro de cuándo duerme, lol. Estos salarios son solo para GTY y no incluyen los ingresos/salarios de Iglesia, Libros o Oratoria.

      Hay al menos otros 3 miembros de la familia enumerados en la pizarra. Dos de los hijos de Big Mac y Luis Contreras, quien creo que es su yerno.

      También desplácese hacia la parte inferior, Pg #48-50. Anejo L, Parte IV – Titulado: “Transacciones Comerciales que Involucren Personal Interesado”. Allí U verá a Jeremiah Johnson y Luis Contreras enumerados como miembros de la familia junto con 2 compañías (The Welch Group y Dorma Productions) recibiendo pagos de $292K y $97K. Ambas compañías son propiedad del yerno de Big Mac, Corey Welch.

      Si no tienen nada que ocultar y no se avergüenzan de sus ingresos y prácticas nepotistas, ¿por qué no continuar presentando un 990 o ser transparentes con la forma en que gastan las donaciones de ovejas?

      Por mi parte, no aprecio que las organizaciones “cristianas” usen el nombre de Jesús para desplumar a sus ovejas.

    2. “¿Cuánto vale la salvación de un alma?”

      Lucas 15:1-10

      Ahora los recaudadores de impuestos y los pecadores se acercaban para escucharlo. 2 Y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este hombre recibe a los pecadores y come con ellos.

      3 Entonces les dijo esta parábola: 4 “¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si se le pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el campo, y va tras la que se perdió, hasta que ¿lo encuentra? 5 Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros, gozoso. 6 Y cuando llega a casa, reúne a sus amigos y vecinos, y les dice: 'Alégrense conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido'. 7 Así os digo que habrá más alegría en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.

    3. kristy,

      Dices “Como dice el refrán, la verdad se encuentra en algún lugar entre dos opiniones”. Eso no es bíblico. La Verdad no está entre otras *opiniones*. Si es sólo entre opiniones, no sería Verdad.

      Lo que Julie Roys ha presentado aquí son hechos acerca de cómo se gasta el dinero que se ha recibido del pueblo de Dios, Su Santa Novia. ¿Por qué John MacArthur necesita vivir de esa manera, tan por encima del estilo de vida de sus electores? ¿Por qué Phil Johnson necesita atacar al personaje de Julie en lugar de permitir que John MacArthur responda por sí mismo? ¿No está John por encima de ser cuestionado?

      Piensa sobre esto.

    4. “¿Cuántas personas se están alejando de DIOS debido a las continuas disputas y murmuraciones en la Iglesia?
      ¿Cuántos buscadores se vuelven hacia el Islam, el mormonismo, el ateísmo o los Testigos de Jehová porque ven amor y bondad en otras religiones, incluso en el ateísmo?

      Dejemos a la iglesia fuera de esto por un minuto para calmar las cosas.

      Digamos en un complejo de apartamentos con muchos niños y están en la piscina la mayoría de los días. Alguien nota que hay un hombre también en la piscina todos los días. Comienzan a notar que parece que este hombre está tomando fotos de los niños con su teléfono. No dicen nada pero empiezan a mirarlo. Se dan cuenta de que él también comienza a entablar una conversación con algunas de las jóvenes. Lo suficientemente inocente, ¿verdad? Pero comienza a ser más audaz, tomando más y más fotos pensando que está siendo discreto. Comienzan a investigar, ven dónde está su apartamento y cuál es el nombre en el buzón.
      Van al sitio web que enumera a los delincuentes sexuales registrados y encuentran su nombre y dirección, y comienzan a contarles a los padres de los niños en la piscina. Algunos dejan de traer a sus hijos a la piscina, algunos solo cuando él está allí, otros se mudan del complejo.
      ¿Quién tiene la culpa de este éxodo de la piscina e incluso del complejo?
      ¿El depredador sexual?
      ¿O la persona que protege a los niños?

    5. ¿Cuántos más se están alejando del cristianismo o no quieren tener nada que ver con el cristianismo debido a todos estos líderes evangélicos y sus escándalos, su hipocresía y la habilitación de su corrupción por los seguidores de las ovejas con muerte cerebral?

      La respuesta: mucho más.

      Luego, todos ustedes en su postura política y genuflexión hacia cierto partido político y su ídolo Cheeto Jesus que estuvo en la Casa Blanca durante los últimos 4 años.

  15. He sido un lector habitual del blog de Julie durante unos 5 años, pero no estoy seguro de seguir leyendo, ya que el sarcasmo y las burlas de los defensores de Julie, los seguidores, los fans (?) se han vuelto un poco difíciles de tragar. …limpiando la iglesia con ira, amargura y vitreolo? ¿Dónde está ESO en las Escrituras? Gruñendo a las personas que tienen una opinión diferente a la tuya en la sección de comentarios en lugar de discutir el tema... Me voy ahora, gruñe lejos...

    1. SMK... Lamento que parte de la discusión haya degenerado en sarcasmo y sarcasmo. La gente está enfadada ya veces esa ira puede hacer que digamos cosas que no deberíamos. Es difícil para mí seguir moderando todos los comentarios. Pero permítanme instar a todos nosotros en esta página a decir la verdad en amor. Podemos tener diferentes perspectivas, pero no somos enemigos unos de otros. E incluso si alguien es nuestro enemigo, Jesús todavía nos llama a amar.

    2. SMK, trataré de guardar mis pensamientos sarcásticos para mí en futuros comentarios. Sin embargo, le pediría que considere que hay asuntos más importantes que el sarcasmo que deben abordarse.

      ¿Confesará Phil Johnson que deliberadamente expuso a Julie a daños en un acto de venganza por haber hecho una investigación justa y válida? ¿Admitirá que hizo todo lo posible para fabricar documentos con el fin de publicar la dirección de la casa de Julie para sus lectores?

      La apelación de Phil Johnson a Justin Peters no se acerca a una respuesta para este asunto tan serio.

      SMK, con respecto a tu afirmación de “ira, amargura y vitreolo”, no estoy seguro de qué o quién específicamente te ha ofendido. Pero, a la luz de las circunstancias, sus comentarios podrían interpretarse fácilmente como culpabilización de las víctimas. Le pido humildemente que considere cuidadosamente y con oración los hechos que Julie ha presentado en sus artículos. Y que Dios te bendiga.

    3. SMK .. "No estoy seguro de que vaya a seguir leyendo, ya que el sarcasmo y las burlas de los defensores de Julie, seguidores, de los fans (?) se han vuelto un poco difíciles de tragar"

      DUH
      PISTA para SMK: no leas los comentarios de OTROS ya que NO son palabras de Julie

      GRACIAS Julie por tu trabajo exponiendo tanta basura que reside en SU Iglesia

      SIGUE BUSCANDO
      2 Corintios 13:14

  16. Eric S, ¿piensas que la respuesta de comportamiento no bíblico de Phil Johnson a Julie es encomiable, como engañarla? ¿Crees que los insultos son siempre aceptables, especialmente de alguien que es anciano en una iglesia?

    Además, Julie no ha abordado ningún problema que tenga con la enseñanza de MacArthur. Ella está abordando la duplicidad entre su enseñanza y su comportamiento.

  17. Julie, gracias por hacer el trabajo duro. Las alarmas empezaron a sonar cuando escuchaba o leía MacArthur, Peters y Rosebrough, pero no sabía por qué. Seguía viendo tu nombre manchado y sé que cuando una mujer se llama Jezabel, la turba ha sido enviada, y quería saber por qué. Así es como terminé aquí.

    Isaías 58:5-14
    Es tal el rápido que elijo,
    un día para que una persona se humille?
    ¿Es inclinar la cabeza como un junco,
    y poner cilicio y ceniza debajo de él?
    ¿Llamarías a esto un ayuno,
    y un día agradable al Señor?
    6 “¿No es este el ayuno que yo escojo:
    para soltar las ataduras de la maldad,
    para desatar las correas del yugo,
    para dejar en libertad a los oprimidos,
    y romper todo yugo?
    7 ¿No es compartir tu pan con el hambriento
    y trae a los pobres sin hogar a tu casa;
    cuando veas al desnudo, para cubrirlo,
    y no esconderte de tu propia carne?
    8 Entonces tu luz brillará como el alba,
    y tu curación brotará rápidamente;
    tu justicia irá delante de ti;
    la gloria del Señor será vuestra retaguardia.
    9 Entonces llamarás, y el Señor te responderá;
    llorarás, y él dirá: 'Aquí estoy'.
    Si quitas el yugo de en medio de ti,
    el señalar con el dedo, y hablar maldad,
    10 si te entregas a los hambrientos
    y saciarás el deseo de los afligidos,
    entonces tu luz se levantará en la oscuridad
    y vuestra lobreguez sea como el mediodía.
    11 Y el Señor os guiará continuamente
    y saciar tu deseo en lugares abrasados
    y fortalece tus huesos;
    y seréis como huerto de riego,
    como un manantial de agua,
    cuyas aguas no faltan.
    12 Y tus antiguas ruinas serán reconstruidas;
    los cimientos de muchas generaciones levantarás;
    serás llamado reparador de brechas,
    el restaurador de calles para habitar.
    13 “Si apartas tu pie del día de reposo,
    de hacer tu voluntad en mi día santo,
    y llamar al sábado una delicia
    y el día santo del Señor glorioso;
    si lo honras, no siguiendo tus propios caminos,
    o buscando su propio placer,[c] o hablando ociosamente;[d]
    14 entonces te deleitarás en el Señor,
    y te haré cabalgar sobre las alturas de la tierra;[e]
    Te alimentaré con la heredad de Jacob tu padre,
    porque la boca del Señor ha hablado.”

  18. “ ULIE ROYS
    1 DE MARZO DE 2021 A LAS 11:20
    Creo que te perdiste el punto. Johnson dijo que MacArthur no tomó las regalías como una señal de cuán magnánimo era MacArthur. Simplemente estaba señalando que no es magnánimo renunciar a tomar algo que no te pertenece.

    Mi respuesta parte B.

    Esto es tan subjetivo como puedo ser y usar esto como seguidor de Cristo y no con motivos periodísticos.

    El siguiente punto es subjetivo, sin embargo, fuera del horario del ministerio. El cual, el ministerio incluye servicios dominicales, sermones, reuniones de estudio bíblico, visitas al hospital, consejería, llamadas telefónicas, viajes, responder correos electrónicos, pasar tiempo con el equipo de adoración para coordinar la música con el mensaje, entregar los bosquejos, estar al tanto de todas las actividades. de la iglesia como pastor, reuniones de ancianos, reuniones de diáconos, reuniones de personal, reuniones administrativas, desarrollo de liderazgo (incluye personal y liderazgo de la iglesia no remunerado, es decir, ancianos) y tiempo de preparación solo para esas reuniones. Para aquellos de ustedes que son pastores saben exactamente lo que quiero decir.

    La pasión de un Pastor/Predicador es leer, estudiar, aprender, hacer exégesis y preparar un mensaje creyendo que el significado del texto transformará vidas. Un pastor siempre trae libros a las reuniones porque puede tener unos minutos para leer o estudiar antes de que comience la reunión o si la persona con la que se reúne llega tarde.

    Lectura veraz, llegar a las minucias del texto, Ver a Jesús en el texto. Transformador. Mi punto es este. Aquellos que aman la Biblia… ¡No pueden tener suficiente! Tienes que luchar, perder el sueño, ser creativo para hacer tiempo para preparar un mensaje de sermón. Muchas noches que pueden ser toda la noche. No puedes dormir porque no puedes sacar suficiente del texto. Sí, Julie tiene razón, la gente normal no trabaja tantas horas. Los pastores no son súper cristianos pero tampoco son normales. Existe este impulso de volver a sumergirse en la Palabra, los idiomas, diagramar oraciones, encontrar los verbos principales, correlación con otros textos/doctrinas gloriosas, comentarios, teología sistemática, biografías y otra información general. ¿Por qué? Para que el Pastor pueda hacer una exégesis de todo lo que enfrenta a través del lente de la Escritura.

    El punto es que todo ese ministerio, ministerio de radio, conferencias, cantidades increíbles de solicitudes y un presidente universitario. John MacArthur está conectado de manera similar o es un mentiroso y es solo un títere que simplemente regurgita todo este trabajo de otros hombres. De modo que, el Imperio MacArthur crecerá en ganancias indecentes.

  19. Ver lo que sucede con John M. es solo otro ejemplo de cómo los líderes cristianos no son diferentes de los líderes seculares. Crecí en la iglesia y después de ser miembro de Harvest Bible Chapel y Willow Creek (bajo Bill Hybels) me di por vencido en la iglesia organizada. No he renunciado a Dios, pero sí a las iglesias.

    1. Alan,

      Hay muchas iglesias alrededor que predican y viven la verdad de la Biblia. Muchas de estas iglesias no son megaiglesias. Siéntase libre de unirse a una congregación más pequeña que ame al Señor, que escuche su palabra, que sea fortalecida por el Evangelio y que no sea pastoreada por una celebridad.

  20. julio,
    Mi pregunta con las solicitudes de estados financieros a Grace Community Church. ¿La iglesia está obligada a divulgar información financiera de un reportero o de alguien que no sea miembro? Si es así, ¿puede mostrarme dónde se requiere?

    1. kc,

      ¿Por qué una iglesia no estaría dispuesta a mostrarle al pueblo de Dios adónde va el dinero? Incluso las instituciones y organizaciones seculares están obligadas a poner su información financiera a disposición de los accionistas y el IRS. ¿Está la iglesia de alguna manera por encima de la ley?

        1. CM,
          No, he estado trabajando para abordar ese tema. Sin embargo, todavía tiene que abordar ninguna de mis preguntas, de hecho, ninguno de los pasajes que enumeré lo ha abordado. Su lógica es qué pasa con este texto. Lo que hace es probar el texto y sacarlo de contexto para probar su punto. Intente abordar mi pregunta, pero lo que es más importante, los textos que enumeré.

        2. CM me has recordado dos veces acerca de responder. Quizás deberías. Aún no has respondido al mensaje de texto.
          Listado. Hice eso con tus textos que sacaste totalmente de contexto.

      1. Sr. Skyler Frost,
        Ese no es el cargo aquí. La Iglesia no tiene ninguna obligación de compartir sus registros financieros con un reportero externo. Los documentos de Grace Community Church lo dejan claro. “Enseñamos la autonomía de la iglesia local, libre de cualquier autoridad o control externo, con derecho de autogobierno y libre de la injerencia de cualquier jerarquía de individuos u organizaciones” El documento completo se encuentra a continuación.

        Como pastor, no compartiría la información financiera de mi iglesia con un periodista al otro lado del país. El tema no es la transparencia sino el andar circunspecto. El documento completo se encuentra a continuación.
        https://s3.amazonaws.com/static.gracechurch.org/membership/WhatWeTeach.pdf

        1. KC: Trataré de responder a su pregunta tal como la entiendo y, si me equivoco en algo, invito a que me corrijan quienes tengan más conocimientos. La iglesia (GCC) se ofreció como voluntaria para hacer públicos sus estados financieros (a pedido) cuando buscaron y obtuvieron la acreditación del Consejo Evangélico para la Responsabilidad Financiera (ECFA). Eso es parte de su acuerdo de acreditación. Pero cuando Julie solicitó sus estados financieros a ECFA, GCC no se los proporcionó y posteriormente canceló su membresía/acreditación con ECFA.

          1. Me parece que quieren el Sello de Aprobación ECFA (por razones de relaciones públicas) que hubiera exigido mucha más transparencia financiera. Lo que significaría que cualquiera podría haber pedido a ECFA sus estados financieros.
            Así que huyeron como niñas asustadas.

            Además, la mayoría de los grandes ministerios del evangelio de la prosperidad que MacArthur persigue regularmente NO son miembros de la ECFA por esa misma razón.

            La ironía aquí es rica.

    2. Mi pregunta es ¿por qué tendría que ser coaccionado para hacerlo? Si quisieran ser irreprochables (un concepto que pareces ignorar), serían transparentes como el cristal.

  21. Uno tiene que entender que nadie que valore asistir a GCC se atrevería a pedir una copia de la información financiera, primero tiene que escribir una carta y luego tiene que presentarse ante ellos para responder una serie de preguntas como por qué, por qué, por qué. , por qué y por qué. Si la iglesia es transparente sobre sus finanzas, ¿por qué es un secreto tan bien guardado?

    Debería preguntarse cuántos miembros de la iglesia conocen sus finanzas.

    Dentro de los pasillos de GCC, GTY, TMS, TMU solo los FOJ's (Friend of John) deambulan libremente y harías bien en no cruzar. Los estudiantes, maestros, miembros que se atreven a cuestionar, estar en desacuerdo, y mucho menos exponer los problemas, son fácilmente aislados, reprobados, acosados, intimidados y, finalmente, expulsados de la propiedad.

    Es JM quien decide personalmente quién se queda y quién se va.

    1. Jaime,

      ¿Cuándo te sucedió eso (primero tienes que escribir una carta y luego tienes que comparecer ante ellos para responder a una serie de preguntas como por qué, por qué, por qué y por qué). Si la iglesia es transparente sobre sus finanzas, entonces ¿por qué? ¿Es un secreto tan bien guardado?) ? ¿Qué dijo exactamente la junta? ¿Cuál fue la tonalidad en el encuentro? Tengo y muchos otros que conozco han vagado por los pasillos de TMS y GCC. Me preocupa que hayas experimentado eso. Todavía me preocupa que un reportero pueda solicitar información sobre el informe financiero de una iglesia. Mi presidente dijo que legalmente no hay obligación de entregar información de la iglesia a un no miembro.

      1. KC, ¿eres siquiera miembro de GCC? ¿Conoces las finanzas de GCC? ¿Alguna vez has intentado conseguirlo?

        Mira lo que le pasó al Dr. Sam Horn. No solo lo obligaron a renunciar, sino que también tuvieron que manchar su buen nombre. Yo descanso mi caso.

        Si GCC/TMS/TMU/GTY está preparado para aceptar dinero de no miembros, entonces debería estar dispuesto a entregar estados financieros a los no miembros.

Deja una respuesta

El Informe Roys busca fomentar el diálogo reflexivo y respetuoso. Con ese fin, el sitio requiere que las personas se registren antes de comenzar a comentar. Esto significa que no se permitirán comentarios anónimos. Además, se eliminarán todos los comentarios con blasfemias, insultos y/o un tono desagradable.
 
Artículos MÁS RECIENTES
Artículos MÁS populares
es_MXSpanish

Donar

Hola. Vemos que este es el tercer artículo de este mes que ha encontrado que vale la pena leer. ¡Estupendo! ¿Consideraría hacer una donación deducible de impuestos para ayudar a nuestros periodistas a continuar informando la verdad y restaurar la iglesia?

Your tax-deductible gift helps our journalists report the truth and hold Christian leaders and organizations accountable. Give a gift of $30 or more to The Roys Report this month, and you will receive a copy of “Hurt and Healed by the Church” by Ryan George.