ÚNASE A NOSOTROS EL 20 Y 21 DE MAYO PARA LA CONFERENCIA DE RESTORE

María
De Muth

escocés
McKnight

Screenshot 2023-01-13 at 1.50.18 PM

Naghmeh
panahi

Reportando la Verdad.
Restauración de la Iglesia.

Saddleback Church ordena a 3 mujeres pastoras, desafiando la posición de los bautistas del sur

Por Julie Roys
Warren Saddleback Women Pastors
El pastor de la Iglesia Saddleback, Rick Warren, y otros oran por las tres primeras mujeres que la iglesia ha ordenado como pastoras el 6 de mayo de 2021. (Fuente: Facebook)

En lo que fue promocionado por la Iglesia Saddleback de Rick Warren como “una noche histórica”, la iglesia ordenó el jueves a sus primeras mujeres pastoras.

“¡Ayer fue una noche histórica para la Iglesia Saddleback en muchos sentidos!” la iglesia, que tiene 15 campus y una asistencia semanal de más de 23,000, anunció en Facebook. “¡Ordenamos a nuestras primeras tres mujeres pastoras, Liz Puffer, Cynthia Petty y Katie Edwards!”

Saddleback es miembro de la Convención Bautista del Sur (SBC), la denominación protestante más grande del país, que se opone oficialmente ordenación de mujeres. El Informe Roys Se comunicó con SBC para hacer comentarios, pero no recibió respuesta de inmediato.

En una entrevista con Vivir bien, la pastora recién nombrada, Cynthia Petty, dijo que la pastora Warren le informó por primera vez sobre su ordenación pendiente en noviembre.

“Explicó que él y los ancianos habían estado discutiendo durante muchos meses la posibilidad de ordenar mujeres como pastoras en la iglesia Saddleback”, explicó Petty. “¡Me dijo que los ancianos votaron unánimemente para nombrarme una de las primeras tres mujeres pastoras en la Iglesia Saddleback! . . . Afirmó mi liderazgo y mi llamado al ministerio, y fue una conversación que no olvidaré”.

Your tax-deductible gift helps our journalists report the truth and hold Christian leaders and organizations accountable. Give a gift of $30 or more to The Roys Report this month, and you will receive a copy of “Even If He Doesn’t: What We Believe about God When Life Doesn’t Make Sense” by Kristen LaValley. To donate, haga clic aquí.

Petty agregó que siempre ha servido en iglesias donde las mujeres podían liderar “bajo la autoridad de un pastor masculino”. Llamó al cambio de filosofía de Warren para las mujeres en el ministerio “revolucionario”.

“Me sentí honrada y me sentí extremadamente honrada”, agregó. “Y creo que lo que más significó para mí fue cómo esto sería innovador para todas las ministras más jóvenes del personal que realmente tenían el deseo o el sueño de ser pastoras algún día”.

Los tres pastores recién nombrados de Saddleback han estado sirviendo en el ministerio de la iglesia por más de 20 años.

Petty ha estado sirviendo en el ministerio de niños en Saddleback desde 1998 y, según su página de LinkedIn, se educó en Seminario Golden Gate.

Puffer ha estado sirviendo en el cuidado pastoral en Saddleback desde 1994 y se educó en Seminario de Rockbridge, según su página de LinkedIn.

Katie Edwards ha estado sirviendo en el ministerio juvenil en Saddleback desde finales de los noventa. 

Como explica Edwards en un mensaje que dio en Saddleback en 2019, asiste a Saddleback desde que tenía 13 años y "conoció a Jesús" cuando tenía 14 años en un campamento de verano de la escuela secundaria de Saddleback. 

Edwards también es el autor de “La clave del discipulado” y colaborador de la Descargar Podcast Ministerio Juvenil.

También el jueves, Saddleback nombró al pastor Johhny Baker como el nuevo líder mundial de Celebrate Recovery. 

Baker es el hijo de Juan panadero, el fundador de Celebrate Recovery, quien murió inesperadamente en febrero. (La causa de la muerte de Baker no se ha hecho pública).

En una publicación de Facebook, Johnny dijo: “Me siento muy honrado de seguir los pasos de mi padre y estoy comprometido a llevar adelante el legado de Celebrate Recovery. Extraño a mi papá todos los días y desearía que hubiera estado allí conmigo. Pero sé que él está en la gran nube de testigos y que esto es algo que planeamos, algo que él quería, se suponía que debía estar aquí conmigo”.

Saddleback también comisionó a tres ancianos esta semana: Anthony Miller, Jeremiah Goley y Jason Williams.

COMPARTIR ESTE:

¡OBTÉN ACTUALIZACIONES POR CORREO ELECTRÓNICO!

¡Manténgase en contacto con Julie y reciba actualizaciones en su bandeja de entrada!

No te preocupes, no te enviaremos spam.

Más para explorar
discusión

61 Respuestas

  1. La palabra inspirada de Dios dice que las mujeres no deben predicar, pero llega un simple hombre y cambia la palabra hablada de Dios. No es una noche histórica, es una noche catastrófica. La mujer ha superado al hombre que es la cabeza. Están caminando dormidos hacia el Infierno, junto con todos aquellos que estaban de acuerdo con RW. Eva escuchó a Satanás y mire adónde la llevó.
    Las mujeres deben velar por la buena crianza de sus hijos, cocinar comidas nutritivas, limpiar la casa, desmalezar el césped, en lugar de pasar horas en el estudio arreglando sermones, que no serán inspirados por el Espíritu Santo.
    Todo es tan triste cuando pienso en cómo Cristo se sacrificó y los pastores siguen siendo tan desobedientes.

    1. Esto no solo va en contra de las Escrituras, sino que realmente nos vendría bien un liderazgo masculino más fuerte en la iglesia. En mi opinión, esto es contraproducente.

      Parece que tenían roles valiosos sirviendo sin tener que ser "pastores". Creo que el enfoque para las mujeres en la iglesia debe ser el reconocimiento y la paga justa. No la ordenación a la jefatura pastoral.

      1. Lea Jueces 4:4 acerca de Débora. Supongo que Dios se equivocó al ponerla en la posición de Juez, Pastora, Pastora, Líder sobre Israel. Dame una escritura que respalde lo que dices.

        1. David Applewhite, tenga en cuenta que Deborah era JUEZ, NO UN RABINO. Ella no se paraba en la sinagoga y predicaba... las mujeres podían ir a la sinagoga pero no predicar.

        2. “Supongamos que tengo un gato llamado Lucy. Supongamos que les dijera que debido a que Lucy es un gato y debido a que los gatos son animales y debido a que los perros son animales, entonces Lucy es un perro. No estoy seguro de que te resulte convincente porque, si bien todos los gatos son animales, no todos los animales son gatos. Mi argumento se basa en un error de categoría importante. Asimismo, no es cierto decir que debido a que Débora fue profeta y los profetas son líderes, por lo tanto, las mujeres pueden ser cualquier tipo de líder, incluida la pastora predicadora de una iglesia. La diferencia entre un profeta y el pastor predicador de una iglesia bien puede ser tan profunda como la diferencia entre un gato y un perro. Por lo tanto, el argumento simplemente no es relevante ni convincente”.

        3. Al leer los comentarios aquí, me doy cuenta de que la mayoría de las personas se enfocan estrictamente en la letra literal absoluta de la Palabra.
          Incluso Pablo afirma que “la letra mata, pero el espíritu vivifica”.
          NO estaba contrastando el Antiguo Testamento con el nuevo, cuando escribió esto. ¿Cómo puedo saber? NO había Nuevo Testamento cuando lo escribió.
          Entonces, ¿qué es “el espíritu” del que habla? Ah, pero esa es la cuestión. ¿Podría haber algo más en lo que está frente a nuestros rostros cuando leemos la Palabra? ¿Posiblemente mucho más?
          ¿Qué dice el Señor?
          Lea Juan 5:39-40
          39 “Escudriñad las Escrituras, porque en ellas os parece que tenéis la vida eterna; y ellas son las que DAN TESTIMONIO DE MÍ. (énfasis añadido)
          40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida”.
          El versículo 39 parece indicar que el enfoque literal en lo que la gente hizo o dejó de hacer hace miles de años no contiene vida.
          Pero el versículo 40 nos da la solución.
          Esté “dispuesto” a venir al Señor.
          Lea Juan 13:34 el Señor hablando a sus discípulos antes de su muerte:
          “Un mandamiento nuevo os doy, que os améis unos a otros”
          No es complicado. Esté dispuesto a venir al Señor, y al Señor SOLAMENTE. La religión no tiene la respuesta.
          El Señor dijo: “TODA potestad me es dada en el cielo y en la tierra”. Mateo 28:18
          SOLO el Señor tiene el poder.
          Y cuando Él pronunció estas palabras justo antes de enviar a Sus discípulos al mundo, las palabras de Pablo que algunas personas en religión creen con tanto fervor, aún no estaban escritas.

          .02c

      1. Honestamente, no debería sorprender a nadie que conozca los antecedentes de Saddleback, es apóstata. De hecho, la “iglesia impulsada por un propósito” de Rick Warren es el modelo de iglesia que se ve hoy en día desmoronándose y cargada de pastores pecaminosos y no regenerados.

        En un futuro no muy lejano, lo más probable es que vea el titular “La Iglesia de Saddleback ordena a 3 pastores homosexuales”.

        1. Eso es muy cierto.

          Mire lo que le ha pasado a la Iglesia Episcopal en los EE. UU. (TEC).

          Hace años, eran una iglesia que proclamaba el Evangelio. Ahora, son apóstatas. ¿Como comenzo? Mucho debate sobre eso, pero una cosa es segura: ordenaron y continúan ordenando mujeres al sacerdocio y al diaconado (diáconos).

          Como dice el viejo refrán: Dios no bendice el pecado.

          Ahora tienen sodomitas y lesbianas como sacerdotes y obispos.

          El mundo evangélico debe tener cuidado. Ordenar mujeres al ministerio es pecado. No es el plan de Dios. Sólo conducirá a más pecado. Marg Mowczko y otros falsos maestros de ese tipo pueden torcer las Escrituras todo lo que quieran, pero la pura verdad de la Biblia es clara: las mujeres no deben estar en el ministerio ordenado.

    2. ¿Quizás estudiar la Biblia un poco más cuidadosamente? La forma en que Jesús trató a las mujeres fue revolucionaria en el Israel del primer siglo. Mira la forma en que a María se le permitió sentarse a los pies de Jesús. Esto era algo que solo los hombres podían hacer hasta entonces... ¡ella estaba diciendo que era estudiante del rabino! Esto era simplemente escandaloso en ese momento. Jesús la elogió y dijo que ella había elegido lo único que finalmente importa. Pricilla fue maestra y líder en la iglesia primitiva. Junia era apóstol. A las mujeres se les permitía profetizar y orar en las reuniones de la iglesia. Pablo instruyó a las mujeres ignorantes (que lo eran porque hasta ese momento la sociedad y los líderes religiosos no les permitían estudiar Torá) que aprendieran de sus maridos en casa. La naturaleza radical de esta declaración se pierde en los oídos modernos. La realidad es que a las mujeres se les dio una gran libertad y se les permitió ser discípulas de Jesús en pleno funcionamiento, e incluso líderes en la iglesia primitiva. Lo que usted está propugnando tiene poca o ninguna semejanza con cualquier cosa que Jesús, Pablo o la iglesia primitiva reconocieran como auténtica creencia y práctica del NT en relación con las mujeres.

      1. A las mujeres judías de la época de Jesús se les permitía adorar en sinagogas con hombres, por lo que María sentada a los pies de Jesús era bastante aceptada. ¡No sé por qué alguna vez pensarías que esto fue escandaloso!
        ¡Y sí, Pricilla era una maestra, no una predicadora/apóstol!
        Con respecto a Jinia, existe una disputa sobre su género; Pablo nunca lo habría aceptado como apóstol.
        Toda la discusión se trata de que las mujeres sean predicadoras, no de profetizar, enseñar, etc.
        creo que me he ceñido al tema..

      2. ¡Amén! Y no olvidemos que Priscilla estuvo involucrada en la enseñanza de Apolos. Muchos eruditos creen que la razón por la que Pablo y Lucas siempre mencionan el nombre de Priscila antes que el de su esposo Aquila (algo inaudito en la cultura patriarcal romana) fue porque ella asumió el papel principal en su ministerio. Un estudio exhaustivo de la iglesia primitiva y de los Padres de la Iglesia muestra que las mujeres ocupaban todo tipo de puestos ministeriales.

    3. No estar de acuerdo con las mujeres pastoras es una cosa. Pero relegarlos a cocinar, limpiar y desherbar el césped es igualmente antibíblico. Por favor, dígame que esto es algún tipo de publicación que no es sátira, ¿intento de sátira?

    4. ¿Qué biblia estás leyendo, señora, la profetisa Débora era la pastora líder o jueza de Israel? Ella fue su pastora Dios (inspirado por el Espíritu Santo) la escogió, ella también cuidó de su casa mientras dirigía a Israel. Jueces 4to capítulo 4 verso. En el libro de Hechos 18:26 Priscila y su esposo Aquila Pablo designados por el Espíritu Santo para que se hagan colaboradores en el evangelio. Eso significa que Pricillia conoció y predicó a Cristo hasta el punto de arriesgar su vida. Las hijas de Phillips eran profetisas para profetizar significa proclamar la Palabra o predicar la palabra. Dame una escritura para apoyar lo que dices.

      Pastor David Apple White

      1. David Applewhite… vea mi respuesta más arriba de que D era un juez, no un pastor porque a las mujeres no se les permitía predicar en la sinagoga. Pricila se paró entre la multitud como Pablo y los otros apóstoles y predicó el evangelio??? ¿Cómo sabes estas cosas que no están en el goisple? Saludos a las dos hijas de Phillips... profetizar no significa predicar. Pastoreo y profetizar son dos temas diferentes. Puedo ver que estás de acuerdo con RW en que las mujeres pueden predicar pero estás equivocado y no estás predicando la palabra de Dios. Qué vergüenza.

    5. Encuentro curioso que tanta gente crea que la respuesta correcta para ordenar mujeres finalmente se descubre 2000 años después de que el Señor caminó sobre la tierra. Que de alguna manera los apóstoles y los primeros cristianos se equivocaron. Que de alguna manera todos los primeros escritores de la iglesia se perdieron los supuestos roles oficiales de la iglesia de Phoebe, Priscilla, las hijas de Philip y muchos más.

      En cambio, vemos que los primeros escritores de la iglesia toman a Pablo al pie de la letra: estos discípulos de Cristo enseñados por los apóstoles y aquellos enseñados por esos discípulos, muchos de los cuales vivían en la misma cultura que Jesús y los apóstoles... hablaban el mismo griego, vemos. estos primeros escritores de la iglesia están de acuerdo con una lectura clara y directa de las epístolas de Pedro y Pablo... un entendimiento respaldado por el ejemplo de Jesús de enviar hombres, no mujeres, para declarar el Evangelio del Reino. Ireneo, Clemente de Alejandría, Lactancio, Tertuliano, Cipriano y las Constituciones Apostólicas coincidieron en que, aunque iguales en salvación y valor, Dios prohibía a las mujeres tomar autoridad sobre los hombres en la iglesia, especialmente con respecto a la enseñanza y el bautismo.

      ¿No es arrogante pensar que de alguna manera hoy finalmente conocemos las verdaderas intenciones de Pablo, Pedro y Jesús, a diferencia de esos necios cristianos primitivos que simplemente tomaron las palabras de Jesús y sus apóstoles?

      Sería como pensar que releyendo mis cartas a mis tías bisabuelas sé mejor que ellas lo que mi madre quería decir o creía sobre las cosas que les escribía. Todos vemos cuán arrogante y ridículo sería eso, pero, cuando se trata de las creencias más importantes que cualquiera de nosotros tiene, nos decantaremos por lo que NOSOTROS pensamos a pesar de lo que enseñaron los apóstoles, Jesús modeló y los primeros cristianos testificaron. a.

    6. Tienes razón Abigail.

      12 No permito que la mujer enseñe ni que ejerza autoridad sobre el hombre; [a] debe estar tranquila. 13 Porque Adán fue formado primero, luego Eva. 14 Y Adán no fue el engañado; fue la mujer la que fue engañada y se convirtió en pecadora.

      La Biblia es clara en que las mujeres no pueden predicar a los hombres o tomar autoridad sobre los hombres. Pueden y deben enseñar a mujeres y niños, pero no a hombres. Esta iglesia y muchas otras creo que están en error y van en contra de la palabra de Dios. No hubo una anciana en la palabra de Dios y ningún Apóstol.

      Todas las instrucciones sobre pastores/líderes y maestros están dirigidas a los hombres.

      Pero hay una cosa que quiero que sepáis: la cabeza de todo varón es Cristo, la cabeza de la mujer es el varón, y la cabeza de Cristo es Dios. 1 Corintios 11:3…. Así que estas mujeres están sujetas a su marido y, sin embargo, guían al marido de otra mujer... Eso no tiene sentido.

      La mujer puede cantar, profetizar, orar, pero no enseñar a los hombres...

      Hay una diferencia entre que la mujer sea igual de importante, que tenga roles súper importantes, pero nuestros roles son diferentes…

      2 Timothy 4:3 3 Porque vendrá tiempo cuando los hombres no tolerarán la sana doctrina. En cambio, para satisfacer sus propios deseos, reunirán a su alrededor a un gran número de maestros para decir lo que sus oídos ansiosos quieren escuchar.

      Dicho esto, algunos buenos cristianos que conozco creen que la mujer puede predicar a los hombres. Oye, realmente no lo entiendo, para mí la palabra es muy clara... Dirán que no es un O tomar autoridad sino un Y tomar autoridad, pero eso no es lo que está escrito. No soy yo para juzgar, oye, podría estar equivocado... Tal vez eso no es lo que se quiere decir. Jesús hizo tonos para la mujer, pero nunca nombró a una como apóstol y nunca nombró a una como anciana. Y un pastor es un anciano.

  2. Pueden ordenar todo lo que quieran, pero el Dios de nuestro universo no ordena a las mujeres para estar por encima de los hombres en el liderazgo espiritual, ni en ninguna otra parte de la sociedad. No encontrarás mujeres ordenadas en la Biblia. Esto es más apostasía en estos últimos días iglesias de abominaciones. ¡Esto es más alejarse de la Verdad!
    El Diablo tiene el control y ellos son engañados. ¡Jesús dijo que habría un gran engaño en estos últimos días!
    Celebrate Recovery es una tirita. La verdadera liberación proviene de echar fuera demonios como dijo Jesús en Marcos capítulo 16. Pero la mayoría de las iglesias se niegan a obedecer la Palabra de Dios. ¡Prefieren celebrar la recuperación que no dura, que celebrar al Rey Jesús en la obediencia!
    .

    1. “Partiendo al día siguiente, pasamos a Cesarea y nos quedamos en casa de Felipe el evangelista, que era uno de los Siete. Tenía cuatro hijas solteras que profetizaban”. Hechos 21:8-9

      Dado que la declaración sobre el don espiritual de profecía conferido a cuatro mujeres se presenta sin comentarios, entiendo que eran genuinamente profetas. No tengo nada claro cuál es la diferencia entre hablar como profeta y hablar como persona ordenada. ¿Quizás alguien aquí tiene un entendimiento?

      1. Una de las diferencias evidentes entre el griego y el hebreo está en el ejemplo de la palabra profetizar.
        En griego significa predecir el futuro, y tiene su origen en los Oráculos de Delfos.
        Sin embargo, en hebreo la palabra profeta es navi. Un Navi era un mensajero del rey o gobernador que, en los días previos a Twitter, llevaba las proclamas al pueblo. Como representantes del rey, debían ser tratados como si fueran el rey mismo. Entregaron la palabra del rey.
        Cuando Pedro se puso de pie el día de Pentecostés y declaró que tus hijas profetizarían, es posible que estuviera hablando en arameo, que fue traducido al griego. Pero estaba citando a Joel que estaba hablando en hebreo.
        Hoy nuestras hijas están entregando la Palabra del Rey. Y debemos escucharlos como si estuviéramos escuchando al Rey mismo.

        1. Cheryel,
          Está ofuscando el problema hablando del griego y el hebreo y volviendo al arameo. Estás siendo falso cuando dices que profetizar en griego solo significa predecir el futuro. Ese ni siquiera es el sentido principal de la palabra. ¿Puedes leer griego o estás citando lo que has leído sobre griego? No pretendas saber el idioma a menos que realmente lo sepas.

          “Hoy nuestras hijas están entregando la Palabra del Rey. Y hay que escucharlos..” Eso es una tontería.

          1. *secamente* La primera persona en anunciar la Resurrección a los discípulos fue una mujer, María Magdalena. Estoy pensando que Dios podría haberlo arreglado para que un hombre lo hiciera, pero no lo hizo. Vale la pena pensar.

    1. Explico mi punto de vista en detalle en mi libro, “Redeeming the Feminine Soul”. No voy a tratar de encajarlo en un hilo de comentarios. Tiene matices y no encaja perfectamente en la caja de ninguno de los campos.

  3. Es mejor que la Convención Bautista del Sur rechace su membresía actual, de lo contrario, SBC es hipócrita ya que algunas iglesias ya han sido eliminadas. Esta es una razón más para rechazar también a Ric Warren entre todos sus otros problemas. No voy a apoyar a la radio cristiana si todavía llevan su programa, y he tirado sus libros de hace unos años.
    Otro ejemplo: la Conferencia General Bautista cambió el nombre de su denominación a Converge y ahora llama a algunas mujeres líderes como pastoras. He rechazado dos iglesias de la antigua conferencia general.

  4. Emocionado de ver mujeres pastoras. No veo la ordenación de hombres o mujeres en las Escrituras, sino aquellos que son llamados por la iglesia para liderar como su don percibido por la iglesia. La posición de los bautistas del sur ha cambiado recientemente como lo muestra el mensaje bautista de 2000. El Mensaje Bautista de 1963 deja tales decisiones en manos de la iglesia local y, por lo tanto, está abierto a las mujeres en el ministerio. Quienes se oponen a las mujeres en el liderazgo deberían consultar a personas como Marg Mowszco, que hacen exégesis de los diversos pasajes citados en los comentarios anteriores y llegan a conclusiones diferentes al tiempo que mantienen la supremacía y la infalibilidad de las Escrituras.

  5. Hay cierta información que no vi mencionada con respecto a los cambios en los roles de las tres mujeres pastoras. Unas cuantas preguntas…

    1. ¿Se han anunciado los roles pastorales específicos para cada una de las tres mujeres (no insinuados, implícitos o para que otros lean lo que harán, pero anunciados oficialmente)? Si es así, ¿cuáles son esos roles pastorales específicos?

    2. Ahora que las tres mujeres han sido anunciadas oficialmente como pastoras, ¿qué nuevas responsabilidades tendrán en sus roles que sean diferentes a las anteriores?

    3. Si, por casualidad, no hay cambio en los roles de las tres mujeres, entonces ¿por qué la Iglesia Saddleback decidió llamarlas oficialmente pastoras?

    4. ¿Están las tres mujeres pastoras en una posición tanto de enseñanza como de autoridad sobre los hombres dentro de la iglesia de Saddleback (no una u otra, sino ambas)?

    Creo que estas son preguntas relevantes cuando se trata este tema a la luz de 1 Timoteo 2:12 – 3:13.

  6. Siempre he pensado que el hombre debe ser la cabeza de su familia además de ser el pastor principal de la iglesia. Dicho esto, no tengo nada en contra de la ordenación de mujeres como pastoras, especialmente cuando las circunstancias lo requieren. Vivimos por gracia, no por ley ni por regla. No se trata de la salvación, sino de la organización de la iglesia. ¿Qué tipo de circunstancias? Cuando los hombres quizás no estén funcionando como hombres como en muchas familias. Tal vez la muerte del marido o un accidente obligue a la esposa a asumir el papel de jefa. Hay muchas otras circunstancias en las que podemos pensar. Ser pastor es un gran llamado y el trabajo y la responsabilidad son difíciles, especialmente para una esposa y una madre. No es una situación ideal, pero era necesario hacerlo. Dicho esto, creo que cualquiera que sea el campo en el que seamos, tenemos nuestras propias razones y tal vez nos respetamos las posiciones de los demás y no estamos de acuerdo. Sin embargo, en todas las cosas deben recordarse, todos hacemos esto para glorificar a nuestro Dios a pesar de nuestras diferencias.

  7. No se deje atrapar por el título “Pastor” en la forma en que algunos usan la palabra. ¿Presta más atención a qué papel desempeñarán estas mujeres?

    La pregunta principal que haría es ¿servirán en posiciones de AUTORIDAD FINAL SOBRE LOS HOMBRES?

    ¿Eso significa que serán Ancianos los que gobiernen la Iglesia? ¿Tendrán autoridad sobre el personal masculino en la Iglesia?

    Si una mujer es una “Pastora” del Ministerio de la Mujer, no perdería el sueño por eso. Si ella fuera pastora del Ministerio de Niños, eso tampoco me desconcertaría. Y si ella fuera la Pastora de Educación Cristiana, tampoco me volvería loco.

    Pero si ella fuera parte de la Junta de Ancianos gobernante, entonces tendría un problema con eso, ya que eso violaría las Escrituras.

  8. Espero y rezo para que en unos años, la verdad sobre las mujeres y el liderazgo en la Ekklessia se aclare en base a una mejor comprensión de las Escrituras y los pasajes relevantes... Creo que todos nos sorprenderíamos y nos sentiríamos un poco traicionados cuando nos demos cuenta cómo los traductores al inglés han agregado y cambiado sutilmente los significados del griego original para hacer que la Biblia parezca "clara" con respecto a las mujeres... Es realmente desgarrador cómo se ha perpetuado esto...

    la palabra griega “authentein” en 1 Timoteo 2:12 (usada solo esta 1x en el NT) no significa lo que pensamos que significa… desde el siglo XVI, se ha traducido comúnmente como una “autoridad” general, pero tiene un pasado muy feo y violento... está conectado con la lista de maldad de Pablo en 1 Tim 1:9-10... desde el siglo V a. C. hasta el siglo I d. C., los "authentes" eran a menudo asesinos que iniciaban y estaban involucrados en asesinatos premeditados... a veces en el contexto del sacrificio de niños, a veces al matar a los padres, a veces su propio suicidio... había una conexión con el sacrificio humano ritual a los dioses y diosas de la fertilidad (tipos de magna mater en Éfeso/Asia menor)... la corte ateniense literalmente llevó a cabo sus juicios por homicidio afuera (Areópago en la Colina de Ares) en esta era, por lo que los jueces y las víctimas no tendrían que estar bajo el mismo techo que los “authentes”… este significado todavía era parte de la imagen en la era de Pablo, pero alrededor del año 100 d.C., el significado se desplazó más hacia una autoridad absoluta y/o dominante (latín Vul puerta del siglo IV), luego durante el próximo milenio en el momento de la traducción de Erasmo, se había desplazado a una autoridad general...

    1. ¿Leíste el griego en su contexto y tienes la capacidad de leer 1 Timoteo en su totalidad en griego sin depender de un software? ¿Se le ocurrió esta información usted mismo y cuál es su fuente? ¿Consultó a expertos que han vivido toda su vida estudiando los idiomas originales?

  9. Muy agradecido, Rick Warren ha arreglado lo que la iglesia no pudo hacer durante 2000 años. Debe haber sido todo eso del patriarcado... y esos molestos textos bíblicos y Jesús eligiendo a doce apóstoles varones. Pero el Salvador fue un hombre de su época. ¡Rick es un hombre de nuestro tiempo, y sabemos que los tiempos se están moviendo en la dirección de Dios más y más cada día! ¡Está a nuestro alrededor! ¡Qué buen tipo! Guía, Rick hacia un futuro brillante.

    1. La abolición de la esclavitud también es un desarrollo relativamente nuevo en la sociedad y no recibe apoyo directo de las Escrituras. Sin embargo, no creo que ninguna persona seria argumente que textos como “los esclavos sométanse a sus amos” representan algún tipo de orden de creación que agrada a Dios.

  10. No puedo expresar con palabras mi profunda felicidad y alegría personal al ver a estas mujeres recibir su reconocimiento.

    He visto a cientos de hombres pecadores no creyentes dar sus vidas a Jesús después de una predicación inspirada por el Espíritu Santo por una pastora. Alabado sea Dios por esto.

    Sin embargo, al mismo tiempo, los llamados cristianos (hombres de gala) tratan a esta pastora de manera vergonzosa, ella es rechazada e interiormente herida profundamente por su crítica santurrona sin amor.

    Los hombres cristianos pueden preguntarse, si una pastora difunde el evangelio y salva a un hombre del infierno, ¿quién eres tú para juzgar a una mujer que hizo este acto?

    Piensa profundamente en cualquier respuesta hiriente.

    Todos somos uno en Cristo Jesús.

    1. Parece que hay similitudes entre su ejemplo y el conflicto que Jesús tuvo con los líderes de su época con respecto al sábado. Necesitamos vivir por el Espíritu, y no por la letra, y al mismo tiempo, mantenernos fieles al evangelio predicado por los apóstoles. Creo que la pregunta fundamental es ¿qué es exactamente el evangelio? En algún momento, ¿hemos cambiado el evangelio por otra forma de legalismo?

    2. “No puedo expresar con palabras mi profunda felicidad y alegría personal al ver que estas mujeres reciben su reconocimiento”.

      No se trata de nuestra “profunda felicidad” o de que las mujeres “reciban su reconocimiento”, ¡se trata de obedecer lo que Dios ha dicho!

      “He visto a cientos de hombres pecadores no creyentes dar sus vidas a Jesús después de una predicación inspirada por el Espíritu Santo por una pastora. Alabado sea Dios por esto”.

      Solo Dios sabe si “cientos de hombres incrédulos” dieron su vida a Cristo pero sin embargo, Dios no ha dicho que el fin justifica los medios, eso es humanismo y eso es un hedor en las narices de Dios.

      “Sin embargo, al mismo tiempo, los llamados cristianos (hombres de gala) tratan a esta pastora con vergüenza, ella es rechazada e interiormente herida profundamente por su crítica santurrona sin amor”.

      Este es un hombre de paja, bueno para adornar emociones, pero vacío de cualquier sustancia real.

      “Los hombres cristianos pueden preguntarse, si una pastora difunde el evangelio y salva a un hombre del infierno, ¿quién eres tú para juzgar a una mujer que hizo este acto?”

      Difundir el evangelio y pastorear una iglesia son dos cosas completamente diferentes, y no estoy juzgando esto, Dios ya ha hablado al respecto. Su problema es con Dios, no con la gente que obedece lo que Él dijo.

      “Por favor, piense profundamente en cualquier respuesta hiriente”.

      Lo he pensado profundamente – Jesús dijo ve y enseña “TODAS las cosas, todo lo que te he dicho”. Jesús era un hombre TODO y nos enseñó que las mujeres no son pastoras, tú y Jesús habrían estado en desacuerdo, así que dime, ¿a quién debo escuchar, a ti o a Dios que ya resolvió esto? ¿Debemos creer que eres más sabio, más espiritual que Dios?

      1. Brian zorro

        Entonces debes conocer a un Jesús diferente. Muéstrame dónde Jesús nos enseñó que las mujeres no son pastoras.

        Nuevamente, si una mujer pastora trae a un hombre para que nazca de nuevo (y cientos más) también. Debo saber porque fui uno de ellos, ¿quién eres tú para condenarme a mí oa la pastora que me mostró el camino?

        Tienes un dilema.

        ¿Debemos creer que eres más sabio, más espiritual que Dios?

        1. “Entonces debes conocer a un Jesús diferente”.

          No, solo Aquel revelado “como está escrito” no el Jesús de mi propia imaginación que tuerce y contradice lo que ya ha dicho.

          “Muéstrame dónde Jesús nos enseñó que las mujeres no son pastoras”.

          Entiendes que los apóstoles hablaron las palabras autorizadas de Jesucristo, ¿no es así? Jesús les dio autoridad aquí en la tierra (Mat. 18:18; 1 Jn 4:5-6; 2 Tim.3; 16-17; 2 Pedro 1; 19-21). ¡Eso significa que lo que los apóstoles nos han dado en las Escrituras son las mismas palabras de Dios mismo! Entonces, cuando Pablo esbozó el patrón bíblico para la Iglesia del Nuevo Testamento (1 Timoteo 3:15), no necesito escuchar a alguien que afirma que algo es bendecido por Dios cuando en realidad lo contradice, porque las palabras que Pablo escribió SON las Palabras de Cristo el Señor (1 Cor. 9-16).

          “Nuevamente, si una mujer pastora trae a un hombre para que nazca de nuevo (y cientos más) también. Debería saber porque fui uno de ellos, ¿quién eres tú para condenarme a mí o a la pastora que me mostró el camino?

          Una vez más, su ejemplo es deshonesto. En ninguna parte he afirmado que una mujer no puede “hacer que un hombre nazca de nuevo”. Dije que están en pecado y en rebelión a Él (como lo estás tú porque lo defiendes) porque Él dijo, a través de su Apóstol Pablo: “No permito que la mujer enseñe… ni usurpe la autoridad sobre el hombre” (Tim. 2:11-1).

          “¿Debemos creer que eres más sabio, más espiritual que Dios?”

          En absoluto, pero no soy yo quien lo contradice, ¿verdad? En el momento en que pones tus emociones y sentimientos sobre las Escrituras, el manto de "más sabio más espiritual" se convierte en tuyo, así que sé honesto y acéptalo.

  11. Dice que sus ancianos ordenaron a estos pastores. En el NT, el anciano y el pastor son roles intercambiables. Entonces, ¿son estas mujeres ahora parte del liderazgo de ancianos?

    1. Brian zorro

      Es inaceptable que me califiques de deshonesto. También es inaceptable que desestimes mi experiencia como un hombre de paja que presencia a los hombres dar sus vidas a Dios de una mujer pastora, mientras que los "hombres de vestidura" como tú se paran en la parte trasera de la iglesia gritando herejías y otros insultos como tú. hecho aquí nuevamente cuando los hombres están entregando sus vidas a Cristo en circunstancias que ni usted ni yo podemos entender.

      Déjalo en manos de Dios. Él sabe por qué.

      Tu dilema es que fui llevado a Dios/nací de nuevo bajo una pastora y no hay nada que tú y tus comentarios desagradables y poco amables puedan hacer al respecto. No sé por qué Dios me llevó a su iglesia en un momento terrible de mi vida, pero estoy agradecido por ello y ahora lideraré mi propia Iglesia, mientras los ángeles en el cielo se regocijan.

      Cuando me convierta en pastor, que es hacia donde me dirijo (y sí, soy hombre), dirigiré mi congregación en Mateo 22, v. 37-40, el mandamiento más grande, y dejaré las disputas teológicas sobre Débora, Priscila y Aquila, y la batalla de Timoteo. controlar la pronunciación de las mujeres sin educación en su iglesia a ustedes "hombres de hábito",
      mientras que yo como nuevo pastor masculino buscaré llevar a cabo Marcos 16 v 15-18

      Me concentraré con láser en terminar mi carrera, y puedes pararte en la parte de atrás y gritar si lo deseas.

      No me comprometeré más con usted, gracias pero no, gracias.

  12. La responsabilidad de la PREDICACIÓN de la Palabra de Dios es dada por el Espíritu de Dios a los hombres.

    La responsabilidad de ENSEÑAR la Palabra de Dios es dada por el Espíritu de Dios a Hombres Y mujeres.

  13. La Escritura es absolutamente clara sobre el tema. 1 Timoteo 2:9-3:7 lo explica en detalle para cualquiera que no lo “entienda”. Los viejos y cansados argumentos de las mujeres “pastoras” en la Biblia o equiparar a las mujeres en varios puestos que no eran típicos, pero NO pastores, no es lo mismo. En todos los casos, tristemente sacando las Escrituras de contexto. Priscilla y Aquilla eran un equipo de marido y mujer ministrando juntos. No hay indicios de que fueran o no "pastores". Débora era jueza, Hulda era profetisa, ni pastora (lo que no sucedió hasta el período del Nuevo Testamento, de todos modos). ¿Qué pasó con Miriam cuando trató de usurpar la autoridad de Moisés, ya que a algunos les gusta usar a Débora como ejemplo? Las hijas de Felipe eran ciertamente “profetisas”, pero eso simplemente significa que proclamaban la palabra de Dios. Más simplemente, eran evangelistas como su padre, no “pastores”. María, Marta u otras mujeres cercanas a Jesús tampoco fueron “pastoras”. ¿Las mujeres tienen roles en la iglesia? ¡Absolutamente! Tito 2:3-5 les dice explícitamente que enseñen a otras mujeres a vivir una vida piadosa. También deben enseñar a sus hijos, específicamente como lo hicieron la madre y la abuela de Timoteo. Agregar o quitar de las Escrituras para adaptarse a su propia agenda es un lugar peligroso para estar.

  14. ¿Mmm? Mujeres pastoras???
    En la Biblia, ¿alguien puede nombrar?
    ¿Una de **Sus discípulas femeninas** que tomó el "Título" de pastor?
    ¿O pastor? ¿O poimen? ¿O líder? ¿O reverendo?
    NO…
    ——-

    ¿Mmm? Pastores varones???
    En la Biblia, ¿alguien puede nombrar?
    ¿Uno de **Sus Discípulos Masculinos** que tomó el "Título" de pastor?
    ¿O pastor? ¿O poimen? ¿O líder? ¿O reverendo?
    NO…
    ——-

    ¿Nadie se ha preguntado nunca? ¿Por qué? ¿En la Biblia?
    NO uno de **Sus Discípulos** Hombre o Mujer...
    ¿Alguna vez tomó el “Título” de pastor?
    ¿O pastor? ¿O poimen? ¿O líder? ¿O reverendo?
    ——-

    Jeremías 50:6 RVR1960
    “Mi pueblo” ha sido “oveja perdida”:
    ** SUS pastores **
    les he hecho *desviarse*

    Note, dice, ** SUS pastores. **

    1 Pedro 2:25 NVI
    Porque vosotros erais como *ovejas descarriadas;*
    PERO ahora son devueltos a
    el Pastor y Obispo de vuestras almas.

    {{{{{{ Jesús }}}}}}

  15. Tenga en cuenta el título de Julie Roys: "posición desafiante de SBC". Este es el problema. Este movimiento de Saddleback es un desafío a la Palabra de Dios. Estudia el tema de los cristianos. La apatía espiritual y la pereza son las razones por las que estamos en este lío.

  16. Las iglesias bautistas del sur son extremadamente autónomas, pero la membresía y el alcance de su conferencia más grande se basan en algunas posiciones comunes acordadas. El enfoque más honesto habría sido abandonar la Conferencia Bautista del Sur, independizarse y luego ordenar a las mujeres.

    Nunca he entendido por qué los pastores y las iglesias están decididos a ser parte de un grupo o denominación más grande mientras se rebelan contra sus creencias fundamentales de trabajo. Ves esto en todas partes: clérigos católicos que bendicen los matrimonios entre personas del mismo sexo; metodistas que se oponen a las misiones; etc. Para mí, muestra una falta fundamental de integridad.

    Saddleback siempre puede volver a unirse a la Convención SB siempre y cuando cambien de posición.

  17. julie-

    Acabo de leer su libro Redimiendo el alma femenina. Todavía estoy saliendo del lugar espiritual oscuro en el que mi pastor y mis líderes me obligaron a ser hipercomplementario durante 20 años. Estoy agradecido de que Dios me abrió los ojos y pude alejarme. Me fui el día que mi pastor me dijo: “No tienes autoridad espiritual para decirle a tu esposo lo que Dios dice”. Eso fue hace 3,5 años.

    Gracias por lo que escribiste. Aprecio tu voz y el coraje que la acompaña. Tus palabras me han ministrado.

  18. Leí la sección de comentarios de estos foros cristianos, y aunque me considero cristiano (si existe tal término)... estoy absolutamente asqueado... DISGUSTADO... por las actitudes propugnadas por los "cristianos", especialmente los de sabor evangélico. ¡Repasamos versículos de las Escrituras unos sobre otros y pensamos que es simplemente maravilloso!

    2 cosas. Ama a Dios. Ama a tu prójimo. ESO ES TODO. Por cierto... ¿quién es tu vecino? Todos. Especialmente el que no puedes soportar y el que no te soporta.

    Estos son concursos fariseos (perdón por el término eclesiástico, para aquellos que acechan silenciosamente en el fondo) tirando caca... y no llegamos a NINGUNA PARTE con eso. A la persona que está leyendo esto y que está indecisa sobre si creer o no creer... LO SIENTO.

    TERRIBLE ejemplo que proporcionamos. Y para que conste... manténgase alejado de iglesias como Driscoll's. Es poder y manipulación... con fuerza.

    Señor, perdóname, un pecador...

  19. El caso de la ordenación de mujeres se basa en ejemplos fuera del contexto histórico (p. ej., Débora desempeñó un papel cívico, no un papel clerical), versículos mal aplicados como Gálatas 3:28, estudios de palabras defectuosos (p. ej., cómo se dice "diaconos" usado en ciertos textos, o “apostolos”), o equiparando el don con el papel (por ejemplo, si una mujer era una profetisa eso debe significar que podría ser una anciana). Luego se emociona deliberadamente el tema con ejemplos de iglesias en la historia que han maltratado a las mujeres. En otras palabras, veo mucho de esto volviendo a la hermenéutica que uno usa. Tengo 61 años y nunca he leído un caso a favor de la ordenación femenina que haya utilizado una hermenéutica confiable.

  20. También siento que es una falta de integridad que Saddleback permanezca en la SBC, independientemente de cuál sea la opinión de uno sobre este tema en particular. Solo dense buenos deseos y sepárense. Es como si una iglesia Asamblea de Dios predicara que las lenguas no son para hoy, y que no hay bautismo del Espíritu Santo. Entonces no eres AOG.

  21. Esto me hace reír a carcajadas: después de agitar la Biblia como algo u otro, Warren arroja el texto al suelo.

    Lástima que no pueda ser simplemente honesto, la llamada "Biblia" es solo un conjunto de documentos creados por el hombre, y debemos buscar a Dios en Cristo para que nos guíe.

    ¡Gracioso!

  22. Las mujeres pastoras no serían un problema si históricamente estuviera permitido. Al ver que la posición de la Iglesia ha sido no tener mujeres pastoras a lo largo de la historia, el cambio en los últimos 50 años ha sido ahistórico. La razón para no permitir que las mujeres sean pastoras ha sido porque las mujeres no deben estar por encima del hombre en el liderazgo. Satanás engañó a Eva y eso condujo a la caída de Adán.

Deja una respuesta

El Informe Roys busca fomentar el diálogo reflexivo y respetuoso. Con ese fin, el sitio requiere que las personas se registren antes de comenzar a comentar. Esto significa que no se permitirán comentarios anónimos. Además, se eliminarán todos los comentarios con blasfemias, insultos y/o un tono desagradable.
 
Artículos MÁS RECIENTES
Artículos MÁS populares
es_MXSpanish

Donar

Hola. Vemos que este es el tercer artículo de este mes que ha encontrado que vale la pena leer. ¡Estupendo! ¿Consideraría hacer una donación deducible de impuestos para ayudar a nuestros periodistas a continuar informando la verdad y restaurar la iglesia?

Your tax-deductible gift helps our journalists report the truth and hold Christian leaders and organizations accountable. Give a gift of $30 or more to The Roys Report this month, and you will receive a copy of “The Atlas Factor: Shifting Leadership Onto the Shoulders of Jesus” by Lance Ford.